Fabril – Pontevedra: En el precipicio

0

Último derbi de la temporada para el Fabril. Los herculinos reciben al Pontevedra con motivo de la jornada 31 de la liga de Segunda División B. Los del filial vuelven a Abegondo tras la dura derrota cosechada en Vigo ante el Rápido de Bouzas (2-1), que los dejó moribundos en la competición. La semana anterior, en el primero de los derbis de los tres consecutivos que jugará este mes, empataron en el feudo deportivista ante el Coruxo de Juampa Barros (1-1).

Con todos los jugadores disponibles, Luisito ha convocado a la plantilla al completo para el importante duelo en Abegondo. En los prolegómenos del partido, el de Teo decidirá quienes entran en la lista definitiva.

Las claves del Fabril – Pontevedra

  • Abegondo no es Pasarón. Aunque el Pontevedra se mantiene invicto como local, jugar fuera de su feudo no se le está dando demasiado bien. Ha perdido 9 de los 14 encuentros que ha jugado lejos de casa.
  • Aguantar la presión. Con los tres puntos entre ceja y ceja, el Fabril ha de conseguir la victoria en un Abegondo teñido de granate. El Pontevedra ha puesto autobuses gratuitos para asistir al partido y entradas a precio reducido a disposición de sus aficionados. “Todos convocados”.
  • Resultados. Luisito parece haber dado con la clave en sus planteamientos. Los fabrilistas han sido superiores a sus últimos rivales en los últimos encuentros, pero los resultados no llegaron. Sin puntos no hay salvación.
  • Reseteo. Una victoria se antoja vital para renovar sensaciones. Además de la necesidad de puntuar por cuestiones clasificatorias, ganar supondría un soplo de aire fresco para el equipo a nivel mental.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Pontevedra? Los granates visitan A Coruña tras vencer al Guijuelo en Pasarón (2-1). Situados en el séptimo puesto de la tabla, están a cuatro puntos del playoff de ascenso.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Álex González. El extremo, en su tercer año en Pontevedra, visita Abegondo en estado de gracia. Ha marcado dos goles en los últimos cinco partidos, ambos clave para hacer puntuar a su equipo.
  • ¿Qué juego propondrá el Pontevedra? Luismi Areda acostumbra a plantear de inicio un sistema de cuatro defensas, una línea de dos mediocentros por delante de la zaga, tres centrocampistas ofensivos y una única referencia en ataque (4-2-3-1).
  • ¿Dónde puede verse el Fabril vs Pontevedra? El derbi de Abegondo podrá verse en directo a través de la TVG2 a partir de las 17h.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Fabril y Pontevedra? En noviembre de 2018, en la jornada 12 de esta misma campaña. Los fabrilistas de Pellicer empataron en Pasarón (2-2) con los tantos de Joni Montiel y el ahora cedido Diego Villares en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, los herculinos no fueron capaces de mantener la ventaja y el exfabrilista Manuel Romay y Javi Pazos pusieron las tablas.

Alineaciones posibles

Fabril: Álex Cobo, Valín, Quique Fornos, One, Lucas Viña, Carlos López, Javi Cobo, Abeledo, Víctor García, Jony Montiel y Uxío.

Pontevedra: Edu Sousa, Nacho López, Víctor Vázquez, David Castro, Lorenzo, Javi Pazos, Romay, Pedro Vázquez, Borja Dominguez, Presa y Álex González.

Sobre el Autor