Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Fajr: “Marlos Moreno nos va a aportar mucho en ataque” | Riazor.org

Fajr: “Marlos Moreno nos va a aportar mucho en ataque”

12

El Deportivo comenzó a mostrar ante el Eibar las cartas que jugará durante el curso 2016/17, muchas de ellas incorporadas durante las últimas semanas. Desde la grada siguió las evoluciones de sus nuevos compañeros el último en llegar a Coruña, el atacante Marlos Moreno. El joven talento colombiano es un desconocido para gran parte de la hinchada blanquiazul, pero no para Fayçal Fajr, que ya ha hecho su particular tarea de scouting para saber más de un futbolista con el que compartirá césped y vestuario.

“Lo he visto en la final de la Copa Libertadores, en la ida y en la vuelta, y también he visto vídeos por Internet”, ha desvelado el centrocampista, que se ha formado una opinión muy positiva del ex de Atlético Nacional. “Nos va a aportar mucho. Tiene velocidad, regate… nos va a dar mucho arriba”, ha explicado, en la resaca de la victoria en la primera jornada de la Liga Santander 2016/17.

Un triunfo que Fajr juzga como importante y valioso, sin ocultar que el Dépor no desplegó su mejor fútbol. “No queríamos jugar de esa manera, sino tocar más, somos un equipo más de tocar. No sé a qué se debe. Es el primer partido, la presión en casa… Queríamos ganar, queríamos atacar, pensábamos que íbamos a jugar como el día del Villarreal. Encontramos un rival como el Eibar que siempre empieza la Liga a tope. Al final ganamos y no hay que hablar de la manera porque eso lo vamos a mejorar”, ha reflexionado el de Rouen.

Fayçal no tiene dudas de que hay “jugadores y equipo para jugar mejor”, aunque también ha matizado que “en los primeros veinte minutos jugamos muy bien, si Bruno mete la suya el partido habría cambiado”. En cualquier caso, ha insistido en que “lo más positivo es la victoria” y arrancar una nueva campaña con buen pie. “Cuando ganas tienes más confianza. El año pasado también creíamos que íbamos a ganar el primer partido en casa y al final empatamos. Seguro que el tema del juego lo vamos a mejorar“, ha reiterado, asumiendo que la responsabilidad por la versión mostrada es de “los jugadores, que estamos en el campo”.

Otro aspecto positivo que Fajr rescata del estreno liguero es la variedad táctica exhibida por el Deportivo, que cambió de sistema a lo largo del duelo con el Eibar. “Tenemos equipo para jugar con cualquier sistema. Es un plus para nosotros. No te puedo decir cuál es el mejor sistema, en la pretemporada hemos trabajado dos y en el partido acabamos con otro y sacamos la victoria”, indicó. También ve con buenos ojos la gran competencia dentro de la plantilla. “Han llegado jugadores de muchísima calidad y es mejor para el equipo”, apunta.

El internacional marroquí, que podría jugar con su selección durante el parón liguero, ha bromeado sobre el primer gol de Mosquera como jugador blanquiazul. “Jugué con él en Elche y marcó un gol, pero la tocó el defensa antes de que entrase en la portería. Pedro tiene que marcar más. Estoy contento de que haya marcado en su casa, en su ciudad”, ha comentado. Por último, ha expresado su deseo de que tanto Sidnei como Lucas Pérez continúen en Riazor después del 31 de agosto. “No quiero hablar de eso, es tema de Sidnei y Lucas. Yo quiero que se queden porque son importantes para nosotros, pero hay un mercado y hay que esperar hasta el final. Ojalá se queden”, ha concluido.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.

12 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...