fbpx

Fallece Jorge “Parrocho”, portero del Dépor en los 70 y 80

0

El deportivismo se viste de luto tras el fallecimiento del exjugador del club Jorge García Santos a los 63 años de edad. Parrocho, como era conocido, nació en A Coruña y fue portero del Deportivo durante 15 temporadas donde acumuló más de 300 partidos con la camiseta blanquiazul. Durante su carrera fue un destacado privilegiado en el arte de atajar penas máximas.

El guardameta formó parte de la plantilla del Deportivo por primera vez en la temporada 1975/1976 y se retiró en la 1990/1991 dejando al club en Primera División. Su ansiado debut en el Dépor llegó en la temporada 77/78, cuando Juan Arza sentó a Paco Buyo para que debutase oficialmente con el club en un encuentro frente al Sabadell. Parrocho no pudo disfrutar del Dépor en la máxima categoría del fútbol español, ya que fue uno de los dueños de la portería de Riazor durante la larga travesía del club por Segunda División, y un año en 2ªB, en las décadas de los 70 y los 80.

Fue el portero titular de la anterior etapa del club en 2ªB

A nivel numérico, la temporada 1986/1986 fue la mejor de su carrera, ya que disputó 43 encuentros como titular, para un total de 3870 minutos. Dejó el fútbol a los 33 años en la temporada del ascenso a Primera jugando solamente dos partidos. Casualmente en uno de ellos tuvo que entrar al campo tras ser expulsado Yosu, el guardameta titular de una de las campañas recordadas con más cariño por parte de la afición del Deportivo.

A lo largo de su carrera vistiendo la camiseta del portero del Dépor sumó un total de 87 partidos sin recibir gol y más de cien victorias. El Deportivo despide a un futbolista que defendió sus colores durante más de quince años y que lo dejó en lo más alto que se había visto en mucho tiempo.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz