Fede Cartabia empieza la semana entre algodones

0

Tras derrotar el domingo al Sporting en El Molinón, el Deportivo regresó este martes a los entrenamientos. Como suele ser habitual, los hombres de Natxo González disfrutaron de un día de descanso antes de iniciar la preparación del siguiente partido. Con la visita del Tenerife ya en mente, y a la espera de que se resuelva la salida de Carles Gil -ausente con permiso del club-, el Dépor inició la semana sin Dani Giménez, Edu Expósito ni Fede Cartabia.

Mientras los titulares realizaban un entrenamiento de recuperación, y los futbolistas con baja médica (Saúl, Pedro Sánchez, Krohn-Dehli, Carlos Fernández) se ejercitaban al margen con el readaptador físico Fran Molano; ni Dani, ni Edu ni Fede saltaron este lunes al césped de Abegondo. En el caso del futbolista rosarino, ya se retiró antes de tiempo en Gijón, en concreto en el minuto 65. Aunque nada más concluir el partido, Natxo González arrojó algo de luz sobre sus molestias. “Fede creo que es lo que le pasa todas las semanas, un poco el desgaste”.

Por su historial reciente de lesiones, Fede es uno de los futbolistas de la actual plantilla con mayor tendencia a las recaídas. Sin ir más lejos, de las 23 jornadas de Segunda que se han disputado hasta la fecha, el argentino estuvo de baja en nueve de ellas. De hecho, solo pudo completar los 90 minutos en un ocasión: en la victoria por 2-0 ante Osasuna. Y justo después de ese partido volvió a la enfermería.

Así las cosas, y a la espera de que esté disponible ante el Tenerife, Fede encadenaría su séptimo partido consecutivo entrando en la convocatoria. Falto de continuidad y frenado por sus dolencias, el argentino es diferencial en la categoría cuando las lesiones lo respetan. En Almería rescató un punto y en el último partido en Riazor, ante el Albacete, abrió la lata con un golazo de libre directo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.