Fede Cartabia: “Espero dar mi mejor versión en el Dépor”

231

El Deportivo sigue sumando efectivos de cara a la temporada que dará inicio el próximo 22 de agosto en Riazor ante la Real Sociedad. El último en unirse al proyecto ha sido Fede Cartabia, quien ya ha pasado reconocimiento médico esta misma mañana en A Coruña. El futbolista, cedido desde el Valencia, espera que su llegada al conjunto herculino sea un punto de inflexión en su carrera.

“Elegí el Deportivo por el buen proyecto que está haciendo, creo que puede marcar mi carrera. Soy joven, tengo que seguir aprendiendo para seguir con mi crecimiento, así que espero dar mi mejor versión en el Dépor“, explicó Fede Cartabia. “Me gusta el proyecto, el entrenador es muy joven y trata muy bien a los jugadores”, agregó.

Un futbolista que llega para “sumar” y con la intención de “hacerlo lo mejor que pueda para ayudar al equipo”. De hecho, no tiene preferencia sobre dónde jugar en el campo. “Me adaptaré donde el entrenador quiera ponerme, estoy a su entera disposición“. Reconoció, además, que todavía no ha hablado con Víctor Sánchez del Amo. “Fue todo muy rápido, pero supongo que él sabía del interés”.

De hecho, Fede se ve en condiciones de jugar ya el amistoso del miércoles contra el Oviedo (20.30). “Llevo tres semanas entrenando con el Valencia. Estoy bien físicamente y a disposición de Víctor”. El argentino espera que este año su nuevo equipo no pase tantos apuros como el curso anterior. “Con los jugadores que hay ahora, creo que este año será un poco más fácil“.

Por último, destacó lo que aprendió en Córdoba la temporada pasada. “Aprendí a saber sufrir y a que no podían venir cosas peores. Después de estar en ese lugar tan feo -la zona de descenso-, aprendes de esas situaciones para que no se vuelvan a repetir”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.