Fede Cartabia regresa con fuerza: “Estoy al cien por cien”

0

En una semana marcada por las bajas en el frente ofensivo, la mejor noticia para el Deportivo es el regreso de Fede Cartabia, ya recuperado del esguince de tobillo que le impidió participar en los dos últimos encuentros, en Almendralejo y Tenerife. El atacante argentino, que recibió hoy mismo el alta médica, compareció ante los medios de comunicación y aseguró que está “al cien por cien” para afrontar el primer partido de la temporada en Riazor.

“No empecé con buen pie, me torcí, pero estoy contento porque ya estoy”, explicó, e incidió en que se encuentra totalmente recuperado: “Si estoy convocado es porque estoy a tope”. También admitió que le resulta “feo” no poder ayudar al equipo. “Ya estuve tiempo sin jugar el año pasado, es una sensación rara y espero que las lesiones me respeten de aquí al final”, expresó el rosarino, que está llamado a ser uno de los líderes del conjunto herculino. En el nuevo esquema está actuando como segundo punta, un cambio de demarcación que no le supone ningún problema, pues él quiere jugar “donde sea”.

El futbolista del Dépor también habló de sus primeras impresiones sobre la categoría. “Mi sensación tras el primer partido es que todo va a ser muy igualado, será difícil hacerle ocasiones al rival, igual que a nosotros”, explicó.

Cartabia se mostró moderadamente satisfecho con el inicio de campaña, teniendo en cuenta que los blanquiazules empezaron con “tres partidos fuera, en campos difíciles”. “Son cinco puntos. Claro que queríamos sacar los nueve, pero el balance es positivo”, indicó. De todos modos, hizo hincapié en la necesidad de seguir mejorando: “Tenemos que mejorar en muchas facetas y esa es la principal: crear más ocasiones, marcar más goles”, y apuntó que el equipo mejorará a medida que los jugadores se vayan adaptando a las ideas de Natxo González. Con treinta y nueve jornadas por delante, el atacante apuesta por no perder la perspectiva y evitar sacar conclusiones precipitadas: “Esto es larguísimo, ahora hay que hacerse fuertes en casa”.

El Deportivo tendrá la primera oportunidad para empezar a adquirir esa fortaleza en Riazor este fin de semana ante el Sporting de Gijón, otro candidato al ascenso. Fede aseguró que quieren “ser protagonistas siempre” y manifestó que son conscientes de que el favoritismo en ocasiones les obliga a llevar la iniciativa. “Somos el Dépor, los rivales nos respetan y debemos seguir creciendo”, sentenció.

Sobre el Autor