Fede Valverde, futbolista uruguayo del Deportivo, todavía no ha debutado de manera oficial con el equipo blanquiazul. Pese a ser una de los hombres más destacados de la pretemporada, el ‘Párajo’ continúa a la espera de su debut. Y ahora mismo lo hace en la concentración de la selección absoluta de Uruguay, que le ha convocado por primera vez para dos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Cedido por el Real Madrid, Valverde llegó al conjunto herculino el pasado junio, convirtiéndose en la primera incorporación del Dépor 17/18. El joven centrocampista, que venía de deslumbrar en el último Mundial sub-20, no tardó en dar muestras de su calidad durante la pretemporada. El mejor ejemplo de la aportación de Fede en los partidos de preparación fue su golazo desde 60 metros ante el Somozas, en un partido que el Dépor terminó llevándose por 1-6 con el uruguayo como jugador más destacado.
Sin embargo, con la llegada de LaLiga, su progresión se ha visto ligeramente cortada. Lo cierto es que el calendario no ha beneficiado los intereses de Fede Valverde, que no pudo entrar en la convocatoria para el estreno ante el Madrid por la llamada ‘clausula del miedo’, que dificulta a los futbolistas cedidos jugar ante el equipo del que son propiedad. En la segunda contienda, el ex de Peñarol sí formó parte de la lista de Pepe Mel, pero no tuvo la oportunidad de saltar al césped. El próximo domingo 10, la visita a Riazor de una Real Sociedad que lidera la tabla será su siguiente opción de estrenarse como deportivista.
Fede Valvede: «Mis compañeros en el Dépor me arroparon muy bien»
Inmerso en la concentración de Uruguay para los trascendentales partidos de los próximos días ante Argentina y Paraguay, Valvede atendió a los medios y realizó una valoración de sus primeras semanas en A Coruña. «Mis compañeros en el Dépor me arroparon muy bien, me están apoyando en cada entrenamiento, en cada juego. Hay que aprovechar eso al máximo», indicó.
El futbolista también hizo hincapié en la ilusión que supone su primera llamada con la absoluta. «Cuando me enteré fue maravilloso, me acordé de mi familia», explicó Valverde, que resaltó las buenas sensaciones que siente junto a compañeros como Luis Suárez o Cavani. «Toca disfrutar de compartir vestuario con estos grandes jugadores. Compartir cancha con ellos a mí me va a marcar la vida», aseguró.