Luisinho: “No voy a sacar un arma contra mis compañeros por no elegirme capitán”

478

Tras una tranquila sesión de entrenamiento en Abegondo, en la que no estuvieron los internacionales y acompañaron al primer equipo los canteranos Álex Cobo, Francis, Expósito y Adri Castro, Luisinho Correia se pasó por la sala de prensa y repasó temas como la capitanía, el inicio liguero o su ampliación de contrato.

En primer lugar, comentó que “viendo el transcurrir del partido, podríamos haber sacado los tres puntos” en Valencia aunque sabía que “era un encuentro difícil”. “Somos conscientes de que regalamos el partido casi del primer al último minuto. No jugamos bien y hay que trabajar para que eso no vuelva a pasar”, añadió posteriormente.

También sobre el conjunto blanquiazul, afirmó que “el parón viene bien para corregir cosas” y deseó también “tener una temporada tranquila”. “Sabemos que hay dificultades. Si no entendemos que en el Dépor tenemos que empeñarnos al 100%, vamos a pasarlo mal. Llevamos tres o cuatro años pensando en hacer una gran temporada y terminamos sufriendo. Hay que tener en la cabeza que esto es el Dépor y habrá que sufrir hasta el final”, explicó.

Durante la concentración de Vilalba, el Deportivo dio a conocer sus capitanes para la nueva temporada y entre ellos no estaba Luisinho, algo para lo que no tiene “valoración” pero que tampoco parece haberle dejado buen sabor de boca: “no fui elegido, qué le vas a hacer. Llevo aquí cinco año, soy el jugador más antiguo de la plantilla y te hace ilusión por el tiempo que llevo aquí, pero si no soy elegido… No voy a sacar un arma contra mis compañeros o quién elige. No vale la pena dar más vueltas al tema porque si no voy a decir cosas que no quiero”.

En cuanto a los fichajes, comentó que no le “corresponde” opinar pero que “el que venga será recibido con los brazos abiertos” y que si es Lucas estarán “encantados” porque lo conocen y “es un gran jugador”.

 

Por otro lado, reconoció que Carles Gil “lo está pasando mal” porque “una lesión siempre es negativa para un jugador” pero deseó que “vuelva con mayor fuerza”.

 

En clave más personal, agradeció la “confianza” que le está mostrando Pepe Mel y que hace “que las cosas vayan saliendo” y se mostró también confiado de ampliar su contrato: “Está bien encaminado y llegará el momento si Dios quiere. Mi representante habló con Richard y estamos hablando de renovar. Los años no lo sé”.

 

Sobre el Autor