La profunda remodelación que sufrirá el Deportivo con el descenso a Segunda B no sólo se dará a nivel de plantilla, sino también en el banquillo. Se mantiene el núcleo duro, con Fernando Vázquez y Pombo, pero el entrenador de Castrofeito también ha tenido la tarea de completar un cuerpo técnico que ya tuvo vacantes durante la temporada y que ahora, además, se había quedado sin preparador de porteros. La salida de Yvan Castillo fue cubierta con la promoción de Alberto Casal, mientras Fernando Vázquez ya tiene al elegido para ser su segundo entrenador: David Sánchez.
David Sánchez no es, ni mucho menos, un desconocido en el club blanquiazul. En la última temporada trabajó como analista para el propio Fernando Vázquez, pero lleva varias décadas formando parte de los organigramas deportivistas. Comenzó dirigiendo a diferentes equipos de las categorías inferiores y llegó a ser segundo entrenador del Fabril, tanto con Tito Ramallo como con Devesa. En 2014 se incorporó a la secretaría técnica del primer equipo de la mano de Richard Barral y ahora está a punto de dar un paso más, convirtiéndose en el asistente de Vázquez.
O al menos dando ese paso a nivel oficial, porque el propio técnico explicó que en los últimos meses ya trabajaban mano a mano: «O segundo entrenador está buscado, é David Sanchez. Pero estamos esperando que a situación contractual co club se poida arreglar. Eu nunca quixen traer xente de fora. Hai xente supercapacitada e terei un corpo técnico que está integrado no Deportivo. David Sánchez era o meu analista e é o segundo entrenador. Seguirá facendo esa función e axudándome no terreo de xogo”. De hecho, en los últimos partidos de la temporada, coincidiendo con las expulsiones de Vázquez y su reubicación en la grada, ya se los pudo ver juntos.