Tres partidos de sanción a Fernando Vázquez, que no volverá al banquillo esta temporada

0

Parecía que así iba a ser y esta misma tarde lo ha confirmado el Comité de Competición: tres partidos de sanción para Fernando Vázquez, que no volverá a sentarse en el banquillo del Deportivo esta temporada. El técnico de Castrofeito dirigirá los encuentros con el Extremadura, el Mirandés y el Fuenlabrada desde la grada, como también ha tenido que hacer ya ante Huesca y Málaga.

Competición sentencia que Vázquez es sancionado con “tres partidos por protestar al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia”. Finalmente, el encontronazo entre el entrenador y López Toca en el túnel de vestuarios de La Rosaleda ha sido entendido como una protesta al colegiado, incurriendo en la infracción del artículo 120 del Código Disciplinario: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. En ese abanico de entre dos o tres partidos, le ha caído la sanción máxima por ser reincidente.

Fernando Vázquez y su malestar con López Toca

Hay que recordar que Fernando Vázquez terminó el encuentro muy molesto con el árbitro por la jugada que terminó en el gol de la derrota: “Pero para mí es alucinante que un árbitro, siendo consciente de la mano, porque le dio una explicación rara a los jugadores, si tiene dudas no vaya a mirarla al VAR. Posiblemente dirán que es que si el VAR le dice que puede ser dudosa no puede ir. Hay intereses en juego muy importantes. De jugadores, de un equipo y una afición. Y a este señor le faltó humildad, como el otro día (en Tenerife). Estoy indignado con esto y molesto por cómo jugó el equipo“.

Al finalizar el encuentro, el preparador deportivista esperó a López Toca: “Una vez finalizado el partido y cuando estábamos dentro del túnel de vestuarios, D. Fernando Vázquez Pena, identificado como el entrenador del RC Deportivo de la Coruña mediante su licencia, se dirigió a nosotros a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada, siguiéndonos hasta el acceso a nuestro vestuario y teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.