Hace escasas semanas, el Málaga realizó un ERE en su plantilla, despidiendo de manera unilateral a 12 futbolistas. La AFE rechazó este proceso. Sin embargo, el club de la Costa del Sol sigue manejándose en el mercado y firmando nuevos jugadores. Lo hace con un denominador común: los acuerdos con el Fuenlabrada.
El primero en abandonar el club andaluz para firmar por el Fuenlabrada fue Álex Mula. Apenas unos días antes del ERE, el canterano fichó por el equipo madrileño. Y lo hizo por una cantidad cercana al millón y medio de euros. Pero puede que no sea el único movimiento entre clubes ‘amigos’. Esta misma semana, el capitán, Adrián González, rescindió su contrato con el club boquerón tras más de 100 partidos, y ahora apunta al Fuenlabrada.
Madrileño de nacimiento, Adrián regresaría de este modo a su comunidad. Y lo haría para firmar con un cuadro azulón que sigue moviéndose en el mercado. No en vano, además de pagar traspaso por Mula, también ha desembolsado una cantidad cercana a los 850.000€ por Aldair Fuentes, un pivote peruano.
El conjunto madrileño, que está ya en marcha con la pretemporada, fue, junto al Deportivo, el último equipo del fútbol profesional en cerrar la campaña 2020-21. Por circunstancias de sobra conocidas, el club presidido por Jonathan Praena despidió el curso el pasado día 7 de agosto.
El exdeportivista José Rodríguez, con problemas en Málaga
La temporada pasada el Málaga fichó a José Rodríguez. Sin embargo, por el límite salarial no pudo inscribirlo. Y el exdeportivista se quedó sin jugar hasta el mercado de invierno, momento en el que salió cedido al Fuenlabrada. Ahora, Rodríguez acaba de vivir un episodio similar. El centrocampista alicantino estaba dispuesto a reajustar su contrato, sin embargo, el club de Martiricos le ha comunicado la imposibilidad de inscribirlo. Así las cosas, el jugador ha abandonado la concentración.