Mientras Carlos Abad llega a la portería del Deportivo, dos exguardametas blanquiazules están de actualidad. Costel Pantilimon deja el Nottingham Forest para firmar por el Denizlispor de la SuperLiga Turca. Por su parte, Davy Roef se ha convertido en una pieza importante del Gante belga y se ha ganado la llamada de su selección.
A sus 33 años, Pantilimon firma por el séptimo club de su carrera para una nueva aventura. Por primera vez, el que fuera portero del Dépor disputará la liga turca y lo hará de la mano del modesto Denizlispor. En enero de 2018, el rumano abandonaba el Deportivo tras 7 partidos de titular en los que no logró firmar ningún triunfo.
Desde Riazor, Costel puso rumbo al Nottingham Forest, donde fue indiscutible durante temporada y media. El pasado curso, estuvo cedido en el Omonia Nicosia de Chipre, donde coincidió con Francis y firmó una clasificación para la Champions con mucha polémica. Ante la paralización de la competición por el coronavirus, y con Omonia y Anorthosis empatados en cabeza, el criterio elegido para el desempate fueron los enfrentamientos entre ambos clubes, lo que benefició al equipo de los dos exdeportivistas y le otorgó una plaza en la Champions 20/21. Habitualmente, para estas situaciones prima el golaverge general, que cuando se interrumpió la liga era favorable al Anorthosis.
Esto provocó un gran enfado y varias reclamaciones por parte de dicho club, que sin embargo no logró cambiar la decisión. De hecho, ya sin Francis ni Pantilimon, el Omonia ha superado con éxito las dos primeras fases previas de la Champions. Ahora, Pantilimon busca nuevos retos en una liga turca que arrancará el próximo fin de semana.
Davy Roef, cambio radical a solo 50 kilómetros
El meta Davy Roef, también con pasado en el Deportivo, ha pasado del ostracismo a ser protagonista con un cambio entre clubes de ciudades separadas por solo 50 kilómetros. La pasada campaña, no contó absolutamente nada en el Anderlecht, donde no disputó un solo minuto. Roef fue suplente en la mitad de los partidos, mientras que en la otra mitad ni siquiera entró en la convocatoria. De hecho, llegó a jugar un partido en la liga de reservas, donde normalmente se foguean jóvenes canteranos.
De este modo, el Gante anunciaba en mayo su fichaje para las próximas tres temporadas. Y el pasado mes de agosto, daba comienzo una nueva edición de la Jupiler Pro League, la máxima categoría del fútbol belga. Aunque Davy Roef fue suplente en el primer partido, la reciente venta del meta Thomas Kaminski al Blackburn le ha abierto las puertas de la titularidad. El ex del Dépor parece ha aprovechado a la perfección la oportunidad, pues salió de inicio en los tres partidos posteriores e incluso se ha ganado un hueco en la última convocatoria de la Selección Belga, que ayer se midió a Dinamarca en la UEFA Nations League.