Oficial: Roef ficha por el Dépor, Rubén se va al Anderlecht

16

El RC Deportivo ya ha hecho oficial la operación de intercambio de cesiones que se venía fraguando en los últimos días. Después de que ambos futbolistas superasen los exámenes médicos en sus nuevos destinos, se confirma que el joven guardameta Davy Roef estará cedido en A Coruña hasta el próximo 30 de junio, misma fecha en que expirará la cesión del arquero Rubén Martínez al Anderlecht.

El atípico ‘trueque’ permite al Dépor seguir contando con tres cancerberos hasta final de campaña, con Germán Lux y Przemysław Tytoń como previsibles primeras opciones del entrenador Gaizka Garitano para los roles de titular y primer suplente. Roef partirá en la misma posición en que se encontraba Rubén, la de tercer portero. Una situación que, según ha señalado en sus primeras declaraciones como blanquiazul, conoce, asume y está dispuesto a intentar cambiar en los cinco meses que pasará en Riazor.

Por su parte, Rubén buscará en Bélgica los minutos que probablemente no tendría en el conjunto herculino. Su objetivo es regresar pensando en la campaña 2017/18; en la que, si se confirma la salida de ‘Poroto’ Lux tras finalizar contrato, podría competir mano a mano con el polaco Tytoń por la titularidad. Fue el propio futbolista de Coristanco quien solicitó al club herculino que facilitase su salida. La posibilidad de contar con Davy Roef como recambio y el ofrecimiento del Anderlecht de pagar ambos salarios animaron al Deportivo a dar el OK a la operación, que es ya una realidad.

Compartir.

Sobre el Autor

16 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Prefiero que este la ultima media hora.
        La primera media hora contra el eibar, vamos tener que apretar los dientes, siempre salen a por todas.
        Si la intensidad del espanyol y las palmas la hemos sufrido , el eibar aun tiene 1 punto mas de intensidad en esa primera media hora.

    1. depormedellin el

      Para mí lo más curioso del intercambio de cromos es … Como se habrá fijado el Anderlecht en Rubén pues solo ha jugado 4 partidos de Copa está temporada y no ha estado precisamente bajos los focos del mundo del fútbol estos últimos años ?

      Ya sé que Rubén pidió irse cedido ante la más que probable falta de oportunidades de aquí al final de temporada , pero resulta chocante cuñado menos . Está claro que los representantes se mueven , pero me da la sensación que Barral tiene una lista muy grande , trabaja a destajo y tenía a este mozalbete mirándolo de reojo pues ha sido compañero de Courtois en la Sub 21 y habrá ( todo es una suposición mía ) visto que tras buenas actuaciones este año terminó relegado a la suplencia y … se le encendió una bombilla . Algo así como tú a Bruselas y Roef A Coruña . Claro que siendo Barral el que iniciara el contacto y con ello el interés no me encaja la gratuidad de la operación , de ahí viene mi perpleja curiosidad .

      En fin , cosas del fútbol … 😀

      • OrquestaCanaro el

        El Anderlecht quería a Ryan que podíamos haber hecho una a 3 bandas para que Ryan hubiera acabado aquí 😉

        • Si tenemos a Ryan de tercer portero, los que dicen que tyton es un porterazo cambiarian rapido su discurso, y iban querer ver cuanto antes a ryan. Y para eso hay que decir que mal esta tyton. Aunque siga haciendo las mismas paradas.

      • A mi esto no me parece una maniobra de barral.
        Si roef estubiera en la agenda del depor, no nos importaria tanto pagarle la ficha, pero si tener opciones de retenerlo.

    2. Tiene toda la pinta, de que roef ha sido un niño malo en el anderlecht y prefieren hacer este movimiento para que madure un poco.
      Por parte del depor, negarse a esta operacion seria de locos.
      Si nos quieren pagar la ficha de cualquier otro jugador que tenemos en la grada, tambien pueden.

      • O que no les convence los que tienen y consideran que el chaval aun esta verde. Y asi consiguen un portero ya maduro y que esta para competir y a cambio incluso su chaval puede tener algun minuto.

    3. Cuanto menos curioso este intercambio de cromos en forma de cesion. Vendra con opcion de compra? entiendo que si. Si no no entiendo el movimiento, salvo que sea para aligerar salarios.

      • viene sin opción de compra. Contentas a Rubén, si juega partidos lo ruedas de cara a la próxima temporada y por encima te ahorras la ficha del tercer portero. Si el Belga es bueno se le lleva un par de días al pelicano para que pille churri y no se quiera ir a final de temporada

        • Si no habia leido la ultima parte que dice lo de los salarios, habia leido las noticias en la web del depor, pero ahora al leer la de aqui lo vi, pero ya no me dio tiempo a modificarlo, que efectivamente era por lo ultimo que dije xd.