Oficial: Roef ficha por el Dépor, Rubén se va al Anderlecht

16

El RC Deportivo ya ha hecho oficial la operación de intercambio de cesiones que se venía fraguando en los últimos días. Después de que ambos futbolistas superasen los exámenes médicos en sus nuevos destinos, se confirma que el joven guardameta Davy Roef estará cedido en A Coruña hasta el próximo 30 de junio, misma fecha en que expirará la cesión del arquero Rubén Martínez al Anderlecht.

El atípico ‘trueque’ permite al Dépor seguir contando con tres cancerberos hasta final de campaña, con Germán Lux y Przemysław Tytoń como previsibles primeras opciones del entrenador Gaizka Garitano para los roles de titular y primer suplente. Roef partirá en la misma posición en que se encontraba Rubén, la de tercer portero. Una situación que, según ha señalado en sus primeras declaraciones como blanquiazul, conoce, asume y está dispuesto a intentar cambiar en los cinco meses que pasará en Riazor.

Por su parte, Rubén buscará en Bélgica los minutos que probablemente no tendría en el conjunto herculino. Su objetivo es regresar pensando en la campaña 2017/18; en la que, si se confirma la salida de ‘Poroto’ Lux tras finalizar contrato, podría competir mano a mano con el polaco Tytoń por la titularidad. Fue el propio futbolista de Coristanco quien solicitó al club herculino que facilitase su salida. La posibilidad de contar con Davy Roef como recambio y el ofrecimiento del Anderlecht de pagar ambos salarios animaron al Deportivo a dar el OK a la operación, que es ya una realidad.

Sobre el Autor