Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Así es Davy Roef, el último fichaje del Dépor | Riazor.org

Así es Davy Roef, el último fichaje del Dépor

90

En A Coruña se esperaban refuerzos invernales para el ataque, tras la marcha de Ryan Babel al Beşiktaş y la lesión de Carles Gil. Sin embargo, además de los extremos Ola John y Gaël Kakuta, el Deportivo ha cerrado la incorporación de un cancerbero en una especie de intercambio de cromos con el Anderlecht. A Bélgica se va Rubén Martínez, hasta ahora tercer portero del club blanquiazul; y su lugar lo ocupa el joven Davy Roef.

A punto de cumplir 23 años (nació el 6 de febrero de 1994 en el pequeño municipio de Rumst), se trata de un futbolista casi íntegramente formado en la cantera del club de Bruselas, en el que ingresó a muy temprana edad. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección belga, participando recientemente en la fase de clasificación para el próximo Europeo sub21, que se disputará en junio en Polonia. No pudo obtener el acceso a la ronda final al acabar segunda, por detrás del combinado checo. A esa experiencia internacional, Roef añade tres apariciones en Champions League (dos partidos de fase previa durante el pasado verano y uno de fase de grupos en 2014) y siete en Europa League, en esta misma campaña. Pese a su juventud, en su palmarés figuran ya tres Ligas y tres Supercopas Belgas.

Para conocer mejor sus características recurrimos a Irati Prat, gran conocedor del fútbol de Bélgica, fundador de Underground Football y Benegol, el primer portal en castellano dedicado a tratar toda la actualidad del fútbol neerlandés y belga.


PERFIL DE DAVY ROEF, POR IRATI PRAT

Davy Roef debutó con el primer equipo del Anderlecht con tan solo 19 años. La lesión de Silvio Proto lo ponía en primera línea de guerra siendo un total inexperto. Con todo lo que ello conllevaba. Suplía a uno de los porteros más importantes de la historia del club y se convertía, al menos por un partido, en el guardián de la portería del equipo más grande de Bélgica. La presión fue enorme. Y lo hizo bien.

Poco a poco, aprovechando las esporádicas ausencias de Proto, Roef fue haciéndose un hueco en el once titular con buenas actuaciones hasta que la opinión pública y los hinchas del Anderlecht pedían a gritos su titularidad por delante de una leyenda del club a la que le empezaban a pesar los años. Y con la marcha de Proto al Oostende el pasado verano le llegó su oportunidad.

Y la ilusión se desinfló. Con 22 años, Roef apenas suma 40 partidos oficiales como profesional y su juego es, todavía, el de un guardameta que tiene mucho que aprender. Le falta experiencia, sobriedad para afrontar partidos de primera talla y la seguridad propia que tiene un portero que se siente en cada jugada capaz de sí mismo. Ni para él, ni para la defensa. En Roef encontramos un portero que a día de hoy, no transmite confianza.

Y sin embargo, de cara al futuro, todo puede cambiar. Tiene unas cualidades increíbles. Portero con buena planta (1,87m y fino como un pincel), ágil y con unos reflejos felinos que le han hecho protagonizar paradas imposibles cuando ya se cantaba el gol en la grada rival. Sin embargo, lo dicho. Le falta ese grado de experiencia que se adquiere jugando. Partido tras partido.

Compartir.

Sobre el Autor

90 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. La pregunta este chico puede jugar en el Fabril, por que seria lo interesante, sinceramente en el Fabril no hay un portero de categoría, como mucho hay uno que esta todavía por hacerse, si el Fabril quiere subir necesita un portero que te gane partidos, y de momento los que tiene no han ganado ningún partido, es mas han perdido mas de uno por sus errores en ambos porteros.
      Si tiene 22 años, puede alternar el Fabril con el Deportivo en caso que hiciese falta llevarlo por sanción o lesión de alguno de los de arriba, eso si que seria muy interesante.

      • ¿Pero tú piensas que alguien que viene de jugar la Europa League y con la selección Sub 21 va a venir a jugar en 3ª División? Que a ver si nos damos cuenta que 3ª división es una categoría de aficionados, no de profesionales.

        • Decir que 3º es de aficionados es un poco exagerado me parece a mi.
          Piette era internacional absoluto y estaba jugando en tercera eh! jajaja Obviamente no ha venido a jugar en 3º, pero sería una buena opción porque dudo que este chaval vaya a jugar en liga antes que Potorro y Piton.De todas formas creo que se le está dando demasiadas vueltas a esta noticia, cuando lo único relevante es que nos ahorramos una ficha jaja

          • Es que es así. En nuestro Grupo los únicos jugadores que viven exclusivamente del fútbol son los del Fabril. El resto tienen sus trabajos al margen del fútbol, porque lo que ganan no les da para comer. 3ª es la primera división de aficionados y 2ªB es la última de los profesionales. Aunque en 2ªB también hay bastantes equipos que no pueden pagarle sueldos para que se dediquen en exclusiva a todos sus jugadores. De ahí la importancia de que el Fabril suba a 2ª B. El cambio de nivel es abismal, pero a nosotros no nos va a suponer demasiado gasto a mayores, porque ya lo tenemos.

    3. Resumen:

      -Lux: Vaise a final de temporada. Deunos moito e un gran profesional e non se podia ir asi do club.
      -Tyton: Ten contrato por 3 anos. Hasta 2019.
      -Ruben: Ten contrato por 2 anos. Hasta 2018.

      Davy Roef: Ven cedido pero seguramente a final de temporada negocien co Anderlecht igual un cambio de cromos con Ruben ou algo.

      • Yo creo que Tyton vino para quedarse como primer portero y Rubén será el segundo el año que viene. La idea parece que es mejorar esa posición en el Fabril, bien con el nigeriano que acabamos de traer, bien fichando a alguien, para que haga de tercer portero y que a la vez disponga de minutos y no esté parado toda la temporada. Eso sí, si traemos un portero titular el que debería salir es Rubén, por edad y por prestaciones.

    4. depormedellin el

      Para mí , como decía estos días , la mejor opción para cubrir la posición de portero es tener un porterazo de los que gana partidos de una edad entre 25 y 28 años , un segundo con experiencia que aporte seguridad y tranquilidad , y un tercer portero sub 23 que pueda jugar en el Fabril .

      Ejemplo : Fabrizio , Rubén y Roef u otros de su perfil .

      Este verano habría que renovar la portería . Lux se irá seguramente , a Tyton lo metería en alguna operación o le daría la carta de libertad y de los tres me quedaría con Rubén si es que vuelve .

      • Maese_Djalma el

        Tyton carta de libertad???? te quedas con el 3er portero y al titular carta de libertad??? Hata que no venga un porterazo que sea mejor que Tyton ,éste será el titular, y si se va se irá por pasta, sino al tiempo.

      • BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

        se deshace del titular de 30 años y se queda con el tercer portero de 32 años xD

        • depormedellin el

          Que diferencia hay entre 30 y 32 en un portero fuera del 2 que sale de la resta . Aún veo más joven a Rubén que Tyton con tener dos años menos …

          Por otra parte , Lux y Tyton cobran 1.5 aproximadamente entre los dos Rubén 200 000 euros o por ahí anda su nómina .

          Es cuestión de pagar una buena ficha por un portero indiscutible con todo lo que significa la palabra ( recordemos que el único indiscutible que tuvimos desde Molina fue Fabrizio , nadie dudaba de sus aportaciones bajo palos ; otros como Lux , Aranzubía o el propio Tyton no convencían a todos por igual y de generaba se genera debate ) .

          Yo quiero un portero que no genere debate por qué salva puntos y gana partidos , que tenga menos de 28 años y nos pueda dejar un buen puñado de millones para fichar otro igual y seguir creciendo .

          Lo siento pero Lux se va a ir seguramente , Tyton es un portero de balonmano de 30 años que cobra muy bien por cierto y Rubén es de la casa , tiene ilusión , me da tranquilidad verlo bajo palos ( un 6 en todo ) cobra menos de la mitad que los otros dos y aceptaría luchar por ser El Segundo portero y tercer alguna oportunidad en caso de lesión , sanción o partidos coperos .

          • Maese_Djalma el

            “Veo más joven a Rubén que a Tyton”, es cuestión de visualizar , es que…. Despues de donde sacas que Rubén "aceptaría" luchar por ser el 2º si vino para ser titular y al ver que no lo es pide su salida.

            • depormedellin el

              No es lo mismo ser tercer portero que ser El Segundo . Lo siento , ya se que te gusta Tyton a mí no me convencen sus aptitudes de portero de balonmano con sueldo de portero de fútbol .

              En Sissokó te apoyo al 200 % en tu ” paisano ” no .

              Como decía , quiero un portero indiscutible que gane puntos y partidos con menos de 28 años , nos pueda dejar un puñado de millones para comprar otro de su mismo perfil ganador y no sólo no genere debate sino que convence a todos por igual . Segundo y tercer portero perfiles como Rubén , Roef u otros y a luchar por ser El Segundo y hasta por jugar .

              • Maese_Djalma el

                A mi de momento me parece el mejor portero que tenemos y no por que sea “paisano”, por cierto por si no lo sabíamos los polacos odian a los alemanes, por algo que pasó no me acuerdo bien que, yo no miro donde nacen los jugadores para decir si me gustan o no. A ti no te gusta? pues perfecto, gustos colores, pero no retuerzas la realidad de esa manera , quiero a un portero de 28 años ( Tyton acaba de cumplir 30 este mes) y dices que prefieres a Rubén que va a cumplir 33 al acabar esta temporada , hay casi 3 años de diferencia… Y despues dices que tu “ves” a Tyton más viejo…. Eso es tergiversación nivel Maradona….

      • Yo ficharía a David De Gea. Creo que cumple con las prestaciones que pides: porterazo de 26 años de los que gana partidos. Malo será que no nos lo podamos permitir… para el banquillo podemos traer a Petr Cech, que va un poco mayor pero sigue dando tranquilidad y seguridad. Para el Fabril tendríamos a Butland del Stoke City. Sub 23 con una buena proyección, ideal para jugar en 3ª división.

        Cuánto daño le ha hecho el Football Manager al fútbol de verdad…

        • depormedellin el

          No sé qué es eso del fútbol manager . Arribita hay una respuesta que pude valer para responderte .

          Pd : A mi lo que me va es el fútbol mañanero Jajajaja

        • En el Football Manager no te dejan fichar a un jugador profesional y meterlo en 3ª División para ascender al Fabril. Es un juego serio.

    5. Boh, non vos queixedes tanto que no peor dos casos cambiamos un xogador que non xogou un partido por outro que non xogará un partido, solo que non lles pagamos a ningún dos dous.

      Tamén vos digo que non creo que sexa tan manco se foi internacional sub 21 con Bélxica.

    6. MasterPiece el

      Como se le va viendo el plumero al Rubencito , pero no decia que estaba contentisimo de fichar por el depor aun sabiendo y asumiendo que era el tercer portero por detrás de Lux y de Tyton? y Ojo que para mi era el segundo portero por delante de Lux.

      • djalminha24 el

        Rubén hace bien, no va perder ritmo esta temporada. Para el año ya va ser mínimo 2º portero y peleará por ser titular con Tyton.

        • Sí, Lopetegui está pensando en llamarlo.

          Lux ha demostrado más que cualquiera de esos dos. El odio a Lux sólo lo explican los números del FIFA. Tyton por ahora me parece el peor portero titular que tuvo el Dépor (con la salvedad de Manu) en muchos años.

          • Olvidad ya las fobias con Lux. Nos ha dado mucho, pero tiene 34 años y una ficha que debe estar entre las más altas de la plantilla. Hay que renovar el puesto guste o no.

            Pd: es curioso que menciones un odio a Lux generalizado y en la misma frase aseveres que tyton te parece el peor portero titular que hemos tenido salvo Manu. También te puedo decir que Lux ha sido el peor portero titular que hemos tenido salvo Manu. Si vamos a comparar a tyton con Fabricio, Aranzubía, Aouate, Munua, Molina, etc… me parece bien, pero compáralos también con Lux…

            Sino te pueden acusar de ventajista

          • Maese_Djalma el

            Yo no juego al FIFA y Lux me parece un portero de 2ª división , por ver los partidos no por jugar al FIFA, y me parece que Tyton es el mejor portero que tenemos, y sobre Rubén me parece que jugó buenos partidos en copa, mejor nivel que Lux esta y la pasada temporada, para él es positivo se va para jugar y volver a pelear por ser el titular con Tyton y el 3º que venga puesto que Lux ya no estará aquí, este chaval puede ser un acierto, estará aquí esta media temporada y se le juzgará.
            Y por cierto no creo que haya ningún odio por Lux , que tiene un nivel de 2ª lo demuestran sus errores desde el primer partido esta temporada, sin embargo si noto animadversión tuya hacia Tyton diciendo que es el peor portero en años. Yo a Tyton no le he visto ningún fallo de bulto como si se los he visto a Lux.

            • Pues ya tiene merito , no ver ningun error en porteros como tyton o kameni, cuando en lo que destacan ellos es en lo fisico, pero en lo tecnico van muy justos.

              En el centro chut que hizo el valencia desde cerca el banderin de corner, a tyton lo pilla con el pie cambiado y muy mal colocado.
              En granada mete las manos de cualquier manera a parar un pase atras donde el tenia toda la ventaja y mas con esa estatura.
              Si para ti, un portero que se metio goles en propia puerta en el depor, en alemania y en el elche no tiene errores de bulto. Yo desconozco que error puede ser mas grande , que meterse el balon en tu porteria, en pases que no van entre los 3 palos.

              ALmenos uno si destaca porteros como tyton o kameni, tiene que hablar de sus condiciones fisicas, nunca del apartado tecnico que cualquiera ve que van justitos para primera.
              Igual que si alguien quiere destacar a lux como portero, mejor que no hable de lo mal que lleva los balones por alto. Pero en lo tecnico en la vida le va ganar tyton a lux.

              A lux no le pueden meter el gol que metio hugo mallo por el primer palo.
              Estamos cansados de ver a andone metersela a varas o a rulli por el primer palo, y nadie habla de cantada del portero.

          • tu amor a lux sólo lo explica que tengas un familiar que le vende la carne de los churrascos. Que alegria no tenerlo de portero cada vez que en riazor había un balón por alto y estaba lux tenias a media grada rezando (la otra media es atea)

      • Rubén en pretemporada dijo que venía para pelear por la titularidad y que no aceptaba el rol de tercer portero. Ahí está la hemeroteca: “Sé que Lux lleva mucho tiempo en el club y jugaba el año pasado, pero también existe la posibilidad de que juegue yo, que es como tengo que pensar. Yo trabajo para que sea así. Solo expongo el lado positivo de que yo pueda jugar también. Yo no me planteo el no jugar, mi idea es hacerlo”

        A partir de ahí, los jugadores son deportistas profesionales y un deportista profesional tiene que querer ganar a todo, ser titulares siempre y tener mucha ambición. A mi un jugador sin ambición y que no quiera jugar por encima de todo no me vale. Así que a mi no me molesta su actitud. Ha buscado ser titular, ha jugado varios partidos y al cuerpo técnico no le ha convencido. Con 33 años podría quedarse aquí, cobrar su buen sueldo viendo el tiempo pasar. Pero ha decidido irse a otro sitio a buscar una oportunidad sin montar ningún follón en el vestuario como hizo Lopo por ejemplo el año pasado. Y eso dice mucho de su actitud. Para mi chapó.

        • MasterPiece el

          Pues entonces seguramente lo he confundido con Manu, en ese caso, retiro lo dicho.

    7. misterjones el

      Este chaval jugará su único partido la última jornada en Riazor cuando ya estemos salvados y saldrá ovacionado, a lo Pletikosa xD
      Como nos mola a los Deportivistas estas cosas

    8. Dennis_Bergkamp el

      Y digo yo, si el belga este estaba encabronado allí no se encabronará por estar todos los partidos en el banquillo?
      Y a Lux como le sentará irse a la grada todos los partidos?

      • Es un chaval joven y seguramente no se habrá tomado bien su suplencia. Quizá su entorno le habrá recomendado poner tierra de por medio y seguramente la experiencia le vendrá bien en todos los aspectos, aunque no juegue.

    9. Miguel_Angel el

      Pues a vista de los tres articulos que se han publicado hoy sobre este portero…… me sensacion es…… y espero que no moleste a nadie….. que lo a mandado la “Universdad” del Anderlecht a hacer un ERASMUS a la Universidad del DEPOR. Gastos pagados y dinero para marisco y vinete. Estrella Galicia y buena ciudad. Pero como viene gratis pues que disfrute su estancia el chaval.
      Un saludo

    10. Hairetikós el

      Gil parece que vai máis lento. Pero acaban de decir na radio que é moi probable que Kakuta e Bruno xa estén dispoñibles para este fin de semana. Incluso Ola John podería chegar a tempo. De ser así, enormes noticias!

      • Maese_Djalma el

        Qué mala suerte está teniendo Gil , pasó de no contar a ser indiscutible y a los pocos partidos le llega esta lesión, esperemos que se recupere pronto, tengo muchas ganas de ver a Kakuta ya.

        • Hairetikós el

          O peor xa non é a mala sorte que tivo él, senón que a súa mala sorte foi tamén a nosa. Cando mellor estabamos, moi influenciados pola boa forma de Babel e Gil, quedámonos sen ningún dos dous e ata sen Bruno.
          A Kakuta eu penso que o imos ver este fin de semana. Xa lle teño ganas tamén!

          Eu entendo que 19 puntos son poucos. E comparto que ata o partido da Real a Depor estivo moi mal e GG parecía perdido. Ata eu mesmo quería que o botaran e mira que creo firmemente nos proxectos longos. Porque penso que os xogadores se deben ao proxecto e non ao revés. Pero admito que o de Balaídos e os cambios constantes na alineación poideron comigo.

          Pero agora atopamos un estilo. O que hai é que darse conta do difícil que resulta levantar un equipo roto. Levantalo de novo da pérdida da súa estrela coa liga empezada. Volvelo facer cando che marcha o tío máis en forma a metade de temporada. E superar un mes sen apenas xogadores ofensivos.
          GG foinos mantendo a flote con todo eso encontra. Iso ten o seu mérito e hai que admitirllo. E ogallá nos dure moitos anos porque será bó sinal. Teño moitas ganas dun ciclo longo no banquillo. Pensei que podía ser VSDA pero todo se enmerdou ao final…

    11. Dos cosas:

      A ruben no lo estamos dejando ir libre, si no cedido. Si se hace con la titularidad y al final les gusta, pueden pasar por caja. Recordemos que es un tercer portero. Darle salida como titular en un equipo de una liga menor, si, pero con pasta, puede ser una buena forma de venderlo.

      Por nuestra parte tenemos a un jugador joven que viene por estas cabreado con su entrenador. En este caso, tenemos una gran ventaja ya que el puede intentar presionar por quedarse si se encuentra a gusto y sale bien.

      Si no sale bien, pues nos han pagado la ficha de nuestro tercer portero (Que no va a jugar) y adquiere ritmo de competicion.

      Respecto al tema Fajir, no caigamos en los errores del pasado. Debemos aprender a vender si hay una buena oportunidad, sobre todo cuando menos nos puede afectar a nuestra plantilla. Los hechos son que hoy en dia Fajir cuenta menos que otros jugadores y no seria una perdida tan grave como la de Babel.

      Ese dinero nos puede servir para asegurar otros jugadores que SI que son clave en el futuro.

      • Por esa logica no se para que cojones estamos manteniendo Abegondo,que planten patatas que tambien sale rentable…

        • ¿Porque no? Tenemos a jugadores con potencial como Pinchi, Nacho, Bicho, Cardoso o Insua, pero si todavia no dan el nivel para primera, pues que se fogueen en otros equipos.

          No hay nada peor para un jugador que acelerr su crecimiento si no esta preparado para ello.

          Si queremos que la cantera empiece a funcionar lo primero es subir a 2b, aunque sea comprando una liencia y consolidarse en el futbol profesional, ya que en tercera no hacen nada.

      • Estoy de acuerdo. Si el dinero que nos den por Fajr nos ayuda a comprar a Guilherme, bienvenida sea la venta.

    12. Ya sabemos lo que son los videos, pero por lo visto ni frío ni calor. No tiene malas intervenciones pero hay varios uno contra uno, incluso dos contra uno que el delantero de turno elige la peor opción o se le va larga. No es para restarle méritos ni mucho menos, y es joven y con proyección y todo eso pero se le ve normal, cumplidor.

    13. También Fabricio era un flan al principio y su última temporada aquí fue un espectáculo.

      En cierta medida, parece un portero estilo Tyton, con reflejos y bueno al uno contra uno, pero se ve que es muy de despejar, de dar opción a segundas jugadas…

      • Nunca entendere esa logica….

        “Como fulanito era malo y salio bueno, cualquier paquete puede ser Oliver Atom”

        Pues no, tio. Todo puede ser, pero que un tio no sea bueno no es garantia de nada, al reves. No se puede convertir la excepcion en regla. Ademas, Fabricio tendria fallos pero ya habia sido titular en 2 o 3 equipos de Primera espanhola al venir aqui y siendo muy joven. Le fallaba la cabeza, no la habilidad.

        • Maese_Djalma el

          Lo que le entiendo yo es que Fabricio cuando era joven era un flan y llegó a un nivel espectacular, quizás este pueda ser otro caso, y yo concuerdo con su opinión.

          • Sí. Puede. O puede que no, como pasa con el 99,7% de los casos.

            Insisto en que Fabricio a la edad de este tenía mucho más currículum. Otra cosa es que jugase en una liga de primer nivel y no en la liga belga.

        • Pues es precisamente lo que dice el artículo. Que es un portero que tiene habilidades, tiene maneras pero que falta confianza, sobriedad, etc.

          Eso se gana con el tiempo, no con entrenamientos.

          • O no se gana. Como ha pasado con tantos y tantos.

            Lo siento, si no tiene minutos en la liga belga, veo complicado tenerlos en la española. Confundís deseos con realidad. Efectivamente, todo puede ser. Puede que tú mañana ganes la lotería y te encuentres a Scarlett Johansson por la calle y se enamore de ti. Es posible? Sí. Probable? Tú me dices mañana.

    14. Pues este comentario me confirma en mi opinion. Si necesitamos tres porteros de nivel en plantilla, entonces no tiene sentido cambiar a Ruben, que fue titular en Primera, por un chico que no valia en Belgica. Con todos los respetos, en Belgica jugaba Rudi Cachicote, es una liga de tercer nivel.

      Entiendo que Ruben quiera jugar, pero que se esperaba? Haberselo pensado mas antes de firmar… y fue hace solo 6 meses. Jugar en el Depor no es ni debe ser tan facil. Y Ruben poco se puede quejar: ha sido el portero titular de Copa en detrimento de Lux. El argentino deberia ser el mas molesto.

      Hablamos de un tercer portero, asi que lo normal es que ni nos demos cuenta. Ahora bien, una vez mas veo una cierta improvisacion y falta de coherencia. Si hacen falta tres porteros y fichamos a tres, pues entonces Ruben deberia quedarse. Si no, no se a que lo fichamos. Un chico que ha decepcionado en el futbol belga y que viene para 5 meses pues es un poco extravagante. Viene solo para no dar la murga alla.
      Me recuerda un poco a lo de Riera este verano. No soy fan de Oriol, pero con dos delanteros en plantilla y uno de ellos a punto de ser transferido constantemente, como dejas ir a Oriol a Osasuna sin antes tener confirmado que no lo vas a necesitar? Al final, sudando hasta el ultimo minuto por Joselu o Alvaro Vazquez, no llega a venir nadie y menuda risa.

      Tener a los jugadores contentos es importante, pero el equipo va primero. Si Ruben era necesario hace 4 meses, lo es ahora. Y si el firmo hace 6, que respete lo que ha firmado. Este chico viene de mascota.

      • Pues a mí no me parece tan descabellado. Rubén no ha jugado ningún partido de liga, y me juego el sueldo a que este muchacho tampoco jugará.

        Rubén peleará por tener minutos y estar en activo (y creo que los puede tener) y además el Anderlecht se hace cargo de las dos fichas.

        Ellos tienen un portero que les genera competencia y nosotros seguimos teniendo un tercer portero con el mismo protagonismo que tenía Rubén y nos ahorramos una ficha. Para mí jugada redonda.

        • La parte de las dos fichas es lo mejor (por otro lado lógico, ya que nosotros les quitamos un problema y les damos un buen portero). Sin embargo:

          “Rubén no ha jugado ningún partido de liga, y me juego el sueldo a que este muchacho tampoco jugará.” Entonces el debate es si hacen falta 3 porteros o no. Si la respuesta es sí, entonces esta jugada es absurda. Si es no, no sé por qué se ficho a Rubén. La dirección deportiva no puede cambiar de criterio en pocos meses.

      • Dieguiño Tristán el

        Será de tercer nivel, pero es una de las mejores canteras de Europa en este siglo, y del Anderletch estan saliendo unas piezas muy majas.

        Yo no lo seguí, no voy a ser troll, pero este era el mitico que en FM rentaba mucho.. jajaja.

        • Ah…. el FM y el FIFA, el origen de tantos juicios de gente que ni ve los partidos….

          Y lo de “una de las mejores canteras”… bueno, es opinable. Pero los buenos no se quedan allí. Y este ni es titular en casa.

    15. Deportivista83 el

      Ya está tardando que alguien escriba por aquí alguna alineación y ya lo ponga de titular xD

    16. mikegarrova el

      Pues vaya chasco no?? El párrafo:

      Y la ilusión se desinfló. Con 22 años, Roef apenas suma 40 partidos oficiales como profesional y su juego es, todavía, el de un guardameta que tiene mucho que aprender. Le falta experiencia, sobriedad para afrontar partidos de primera talla y la seguridad propia que tiene un portero que se siente en cada jugada capaz de sí mismo. Ni para él, ni para la defensa. En Roef encontramos un portero que a día de hoy, no transmite confianza.

      • Que te piensas, que el Anderletch (que es peor equipo que el Depor, solo que juega en una Liga mucho peor que Segunda Division) se iba a deshacer de un crack?

        • Decir que el Anderletch es peor que el Depor es lo mismo que decir que el Depor optaría a ser campeón de la liga Belga.

          Lo dudo muchísimo.

          • Dieguiño Tristán el

            Quien nos diese a Tielemans o algun otro que tienen por ahí. La liga no tendrá un nivel medio alto, pero en proyectos de gran jugador y en 2-3 equipos muy majos.. no tienen duda alguna, el Anderlecht tiene una plantilla interesante casi año a año.

            • Basta con ver que la selección Belga año tras año suma talento. Que muchos acaban jugando fuera, pero el talento sale “de casa”. Ya nos podían dar alguno de esos, si.

          • djalminha24 el

            Pelearía la liga seguro. De todas formas no lo dejan ir, tenía problemas, lo ceden, se faja aquí con 2 porteros con experiencia como lux y tyton y se vuelve.

          • El Dépor en Bélgica claro que disputaría el título. Y posiblemente lo ganaría. Como 15 de los 20 equipos de primera división españoles.

            Y lo que dices de la selección belga lo prueba. Cuántos de la selección juegan en Bélgica? Por esa regla de tres la Liga Brasileira es la mejor del mundo. Y me temo que no.

    17. Cargar más comentarios