Javier Tebas: “Riazor Blues todavía es considerado un grupo violento”

103

El Dépor continúa recibiendo periódicamente sanciones de 30.000 euros por permitir el acceso a su estadio de una pancarta de la peña Riazor Blues, aunque aquellas correspondientes a la temporada 2015/16 ya han sido archivadas. Sobre esas propuestas de multa se ha pronunciado el presidente de la Liga, Javier Tebas, durante el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte. El mandatario ha asegurado que el grupo continúa siendo considerado violento y ha admitido su discrepancia con la decisión de archivar las causas.

“El problema no es tanto la pancarta ni el texto, sino el hecho de que el grupo de los Riazor Blues, en opinión ya no de la Liga sino de la Comisión Antiviolencia, que es quien toma este tipo de decisiones, todavía está como grupo violento. A mí no me ha gustado el archivo de las pancartas, pero desconozco todavía el texto de la resolución y el motivo jurídico por el que se ha archivado, cuando lo conozca podré dar más opinión”, ha comentado Tebas, que insiste en que lo que le mueve es una lucha contra la violencia en el fútbol.

“Nosotros no estamos aquí contra un club o contra un grupo de aficionados, estamos intentando limpiar de violentos el fútbol español, de violencia física y verbal. Da igual que estén en Coruña, como en Albacete, como en Granada”, ha añadido el presidente de la Liga, defendiendo su objetividad e imparcialidad.

Las declaraciones de Tebas sobre los Riazor Blues contrastan con su punto de vista sobre la evolución de la peña Frente Atlético, desde que el 30 de noviembre de 2014 fuese asesinado Francisco J. Romero Taboada, ‘Jimmy’, aficionado del Deportivo, en las horas previas a la visita al Vicente Calderón del equipo coruñés. “Estamos consiguiendo estadios amables, estadios familiares. Pongo el ejemplo del Atlético de Madrid con el Frente Atlético. Se ha podido transformar un problema que era muy complicado con el Frente Atlético en un ejemplo de cómo se tienen que ir trabajando con determinación las cosas”, afirmó el dirigente a mediados del pasado mes de noviembre.

Sobre el Autor