fbpx

Aketxe sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho

0

Hasta cuatro jugadores no completaron el entrenamiento de este viernes en la ciudad deportiva de Abegondo. Antes de que terminase la práctica, Aketxe, David Simón, Mujaid y Emre Çolak se retiraron antes de tiempo. El técnico de Castrofeito quiere evitar sustos teniendo en cuenta la proximidad de la vuelta a la competición.

Mujaid en el entrenamiento en Abegono

Mujaid fue la buena noticia en el entrenamiento de hoy. Realizó prácticamente todos los ejercicios con el resto de compañeros, hasta que en la recta final fue uno de los que emprendió el camino a vestuarios. Cabe recordar que el central empezó al margen y se ha ido reincorporando poco a poco.

Lo mismo con David Simón, que ha superado una pubalgia que lo ha tenido apartado del resto del equipo prácticamente toda la temporada. El lateral también es uno de los que está participando sin ningún tipo de condicionantes, aunque el técnico no quiere correr riesgos con él.

Emre Çolak retirándose

La sorpresa fue la retirada de Aketxe al vestuario antes de tiempo. El futbolista vasco ya fue uno de los que se marchó el pasado miércoles antes de tiempo, tras haber participado en todos los partidos once contra once. Aunque el jueves entrenó con normalidad, este viernes sí ha estado entre algodones y realizó tan solo una parte del entrenamiento con el equipo. Se trata de uno de los futbolistas que mayor rendimiento ha dado desde que Fernando Vázquez se hizo cargo del equipo.

Emre Çolak entrenando en solitario

Foto: Fernando Fernández

Lesión muscular de Ager Aketxe

Como han indicado el propio club, “Ager Aketxe fue sometido este mediodía a pruebas médicas a consecuencia de unas molestias que arrastra en su pierna derecha”. Le han detectado “una lesión muscular en su cuádriceps derecho“. Ahora estará “unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y, a medida que su evolución lo permita, pasará a continuación al trabajo de readaptación física supervisado por el readaptador Fran Molano”.

Emre Çolak, en solitario

Otro caso distinto es el de Emre Çolak. El turco sufrió una sobrecarga el pasado miércoles, y durante el viernes estuvo entrenando en solitario. Realizó diversos ejercicios con el balón, incluyendo disparos a puerta, pero no formó parte de ninguno de los partidos dispuestos por el equipo técnico.

La parte táctica, vital

Este viernes no hubo un partido como tal, ya que Fernando Vázquez buscó ejercicios con la salida de balón. El técnico hizo correcciones en todo momento, buscando la presión adelantada por parte de los delanteros.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.