Fernando Vidal sigue dando pasos hacia la presidencia del Deportivo

0

Hasta el momento, nadie ha querido revelar sus cartas. Desde que Paco Zas y su Consejo de Administración anunciaron su renuncia, con posteriores elecciones en enero, tan solo han expresado su opinión pública Augusto César Lendoiro y Martínez Loira. Ningún candidato se ha presentado, aunque eso podría cambiar esta misma noche, en la Junta de Accionistas. Fernando Vidal, acompañado de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, se ha reunido con ABANCA para llegar a un acuerdo con la entidad bancaria y presentarles su proyecto.

Cabe recordar que Fernando Vidal se presentó en las últimas elecciones, en las que finalmente fue Paco Zas el elegido al haber contado con el apoyo de Tino Fernández. Ahora, tras la dimisión de Zas y su equipo, todo apunta a que será Vidal quien se haga con las riendas de un club a la deriva. El pasado fin de semana, como apuntaban desde La Opinión, se pudo ver a Fernando Vidal y a Juan Carlos Rodríguez Cebrián en Casas Novas, con Miguel Ángel Gil Marín. Además, han mantenido una serie de reuniones con Juan Carlos Escotet para llegar a un acuerdo.

En la actualidad, ABANCA es el máximo acreedor del club, con lo que su visto bueno es necesario para cualquier tipo de operación. De ahí las reuniones que han mantenido Fernando Vidal y Juan Carlos Rodríguez Cebrián con Juan Carlos Escotet. Según apunta DXT Campeón, la entidad financiera ha decidido apostar por Fernando Vidal y estaría dispuesta a renegociar la deuda, además de aportar una cantidad importante de dinero para que el club pueda reforzarse en este mercado invernal.

Así las cosas, aunque no está pactado como uno de los puntos del día la elección del nuevo Consejo de Administración -que será efectivo el próximo mes de enero-, la sorpresa podría saltar si Fernando Vidal presenta hoy los apoyos suficientes para hacerse con la presidencia del Deportivo y así poder empezar a trabajar ya en la confección de un nuevo Deportivo con el que intentar evitar el descenso a Segunda B. Para hacerlo, necesitaría la abstención de Tino Fernández, y que además Paco Zas le dejase el paso libre para iniciar su proyecto antes del mes de enero.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.