Florin Andone da el susto pero no faltará al derbi

54

Semana de sobresaltos para Gaizka Garitano, aunque afortunadamente sin consecuencias graves. Si el técnico del Dépor seguía con suma atención los procesos recuperatorios de Juanfran y Sidnei, hoy ha sido Florin Andone quien le ha dado un pequeño susto. El ariete rumano se ha presentado en Abegondo con molestias en el gemelo derecho y no se ha ejercitado con sus compañeros, haciéndolo en el gimnasio por precaución.

Aunque el club ha comunicado a través de su web oficial que Andone está “pendiente de evolución en las próximas horas”, el atacante estará en condiciones de participar en el derbi del domingo desde las 12:00 en Balaídos, salvo sorpresa mayúscula. Hoy por hoy es el único ‘9’ nato que Garitano tiene a sus órdenes, por lo que se ha preferido evitar cualquier riesgo que pudiese llegar a poner en duda su participación en el encuentro que enfrentará a Celta y Deportivo.

Como estaba previsto, tanto Juanfran como Sidnei han dado el último paso en sus respectivas recuperaciones y han podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. “Estoy bien, he entrenado normalmente con mis compañeros”, ha comentado el central brasileño en la rueda de presa posterior a la sesión. “Las molestias ya se han ido. Estaré a disposición del entrenador”, apuntó ayer el lateral madrileño, ansioso por participar en un partido que ya se vive con pasión en A Coruña.

El entrenador deportivista ha insistido en el trabajo táctico en el que ha sido antepenúltimo entrenamiento de la semana en Abegondo. Movimientos ofensivos, salida de balón desde campo propio y un partidillo de once contra once han sido los ejercicios propuestos. Gaizka tendrá todavía dos sesiones más, las de viernes y sábado, para hacer los ajustes precisos en su equipo de cara al viaje a Vigo. Salvo contratiempos de última hora, el preparador tendrá disponible a la totalidad de su plantel, con las conocidas excepciones del lesionado Joselu y el sancionado Laure.

El Celta, por su parte, cuenta con la ausencia confirmada de Claudio Beauvue y la duda de Marcelo Díaz, ambos por lesión; y todavía tendrá que disputar esta tarde (19:00) un partido de Europa League ante el Ajax de Amsterdam. Eduardo Berizzo, preparador celeste, ha pensado en el derbi a la hora de componer su lista de convocados, excluyendo de la misma a futbolistas titulares como Iago Aspas, Hugo Mallo, Bongonda y Cabral.

Sobre el Autor