fbpx

Florin Andone vuelve a LaLiga

0

Florin Andone, exdelantero del Dépor, se ha convertido en nuevo jugador del Cádiz. El rumano, propiedad del Brighton & Hove Albion, llega al cuadro andaluz cedido por una temporada. El ariete regresa así a la Primera División española tras tres campañas en otras ligas europeas.

Florin Andone se encuentra ya en Cádiz, donde ha pasado el reconocimiento médico, y se incorporará a los entrenamientos este martes en la ciudad deportiva. Así, el punta tendrá una nueva oportunidad tras varias campañas complicadas. En junio de 2020, el exdeportivista sufrió una grave lesión en un partido con el Galatasaray, tras un encontronazo con el portero rival. Anteriormente, una rotura de ligamentos ya le había dejado KO durante varios meses. Y poco después de haberse recuperado, el comentado lance le provocó una rotura del ligamento cruzado anterior, que le hizo perderse el final del curso 19/20 y le dejó casi inédito para la siguiente campaña.

De hecho, en la 20/21 Andone solo disputó 14 minutos con el equipo reserva del Brighton. Así, sus participaciones en la Premier League se quedaron en las 26 que sumó antes de salir cedido a Turquía. En la máxima categoría del fútbol inglés, el ahora jugador amarillo hizo un total de 4 goles, mientras que en el Galatasaray logró 2 tantos en 9 partidos.

De este modo, Florin Andone llega al Cádiz en un momento clave para tratar de recuperar su mejor nivel. El punta se mostró consciente de ello en su mensaje de presentación. “¡Estoy muy feliz por volver a España de la mano del Cádiz! Gracias por confiar en mí, haré todo lo que está en mis manos para cumplir con las expectativas. Gracias por la bienvenida cadistas”, comentó en sus redes sociales

El Cádiz, sexto equipo de Florin Andone en España

Florin Andone llegó a España en la temporada 2010/11 para militar en el Castellón, que por aquel entonces jugaba en Segunda División B. Posteriormente, el punta pasó por Villarreal B y Atlético Baleares, equipos también del tercer escalón del fútbol nacional. Fue en la temporada 14/15, cuando tras un puñado de partidos con el filial del Córdoba se ganó su debut en Primera con el primer equipo andaluz.

En su año de estreno en la máxima categoría hizo 5 goles, lo que no fue suficiente para evitar el descenso de los suyos. Pero Andone dio un paso adelante en el curso siguiente, firmando nada menos que 21 dianas en 36 partidos. Esos grandes números le valieron para fichar por el Dépor, regresando así a Primera. Como blanquiazul firmó 19 goles en dos temporadas en la máxima categoría. Sin embargo, el rumano protagonizó un nuevo descenso.

“La Premier no me llama la atención, para mí el Dépor es el mejor club del mundo”, había dicho en diciembre de 2016. Año y medio después, el delantero pareció cambiar por completo de opinión y puso rumbo al Brighton & Hove Albion. Sin suerte en su experiencia británica, Florin Andone llega ahora al Cádiz con ganas de reivindicarse.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar