Francis Uzoho debuta a lo grande en una jornada con protagonismo para los cedidos

0

Los futbolistas cedidos por el RC Deportivo han vivido, en general, una semana positiva. Albentosa, Róber y Juanfran disputaron los 90 minutos con sus equipos, los dos últimos sumando ante rivales superiores. Borja Galán, por su parte, tuvo minutos en el triunfo del Alcorcón, mientras que Diego Rolán fue el único sin participación. La gran noticia de la semana fue el debut liguero de Francis Uzoho, que cuajó un auténtico partidazo.

El Levante incendia el Santiago Bernabéu (Real Madrid 1-2 Levante)

La crisis de Lopetegui en la casa blanca sigue acentuándose tras una nueva derrota del Madrid, esta vez ante el Levante. Los valencianos salieron como un tifón y en el minuto 13 ya ganaban 0-2 gracias a los tantos de Morales y Roger. Hasta el tramo final no logró recortar distancias el conjunto de la capital, que quiso creer tras una diana de Marcelo pero que acabó viendo como se le escapaban otros tres puntos. El público del Bernabéu, que viene de ver ganar tres Champions consecutivas a su equipo, reaccionó con pitidos en varias ocasiones ante un conjunto blanco muy impreciso.

En una zaga de tres centrales, Róber Pier fue una pieza fundamental del sistema defensivo levantinista. El coruñés no pudo evitar el peligro en varias acciones a balón parado del Madrid, pero se cuajó un partido serio y ayudó a los suyos a resistir en el asedio de los últimos minutos. Por tercera jornada consecutiva, disputó los noventa minutos y el Levante se llevó los tres puntos.

Valioso empate pepinero en Mestalla (Valencia 1-1 Leganés)

Aunque no le vale para salir del descenso, el Leganés ha sumado en el último mes siete puntos de doce posibles. Este fin de semana, los de Pellegrino sacaron un empate de su visita a Mestalla y estuvieran cerca de haberse hecho con los tres puntos. El Leganés comenzó poniéndose por delante tras un penalti convertido por Gumbau y el cuadro ché no fue capaz de empatar hasta el minuto 85.

Juanfran disputó el partido completo, aunque su actuación tuvo quizá más sombras que luces. En general, fueron mejores sus intervenciones defensivas que las ofensivas, pues puso varios centros sin potencia que no lograron acercarse a sus compañeros que buscaban el remate. Además, su buen encuentro en el área propia se vio empañado por la mala suerte, pues el disparo con el que Gayá hizo el tanto del empate rebotó en su espalda, haciendo imposible que Cuéllar evitase el tanto. Diego Rolan, por su parte, vio todo el encuentro desde el banquillo.

El Elche se rehace y derrota al líder (Elche 2-0 Málaga)

Tras dos goleadas consecutivas (ante el Deportivo en Liga y ante el Córdoba en Copa), el Elche recibía la difícil visita del Málaga, líder de LaLiga 123. En su mejor partido de la temporada, los ilicitanos se impusieron con tantos de Neyder Lozano y Borja Martínez. Este último, tras un espectacular disparo de falta desde más de 30 metros.

El guardameta Francis Uzoho se estrenaba en liga y lo hizo de la mejor forma posible. El internacional realizó varias paradas en momentos fundamentales del encuentro, algunas de ellas demostrando su gran agilidad y reflejos. Tras una semana nefasta para José Juan, que encajó 8 goles en 180 minutos, el meta cedido por el Deportivo da un importante paso adelante en la lucha por la titularidad de la portería del Martínez Valero.

El Nástic vuelve a perder y cae a la última posición (Lugo 1-0 Nástic de Tarragona)

Con solo un punto en los últimos cuatro partidos, el Nástic pasa a ocupar el farolillo rojo de la clasificación, que abandona el Córdoba tras su empate ante el Dépor. Esta jornada, el conjunto catalán se fue de vacío del Anxo Carro, donde cayó derrotads por el Lugo merced a un buen gol del exblanquiazul Carlos Pita, que ya suma tres dianas esta temporada.

Tras tres partidos inédito, Raúl Albentosa regresó a la titularidad y lo hizo para disputar los 90 minutos. Aunque sin cometer errores graves, el central cedido por el Dépor fue partícipe de un encuentro muy desorganizado de la zaga del Nástic, que se vio superada en todo momento por un Lugo que pudo haber logrado un marcador más abultado. En el tramo final, el zaguero de Alcira tuvo la última ocasión de los suyos para hacer el empate, pero su cabezazo a la salida de un córner se marchó desviado por muy poco.

El Alcorcón sigue en racha y ya es segundo (Alcorcón 1-0 Granada) *Opción de repesca

Santo Domingo sigue siendo un fortín para el Alcorcón, que todavía no sabe lo que es perder en su estadio, donde solo ha encajado un gol en lo que va de temporada. El Granada fue esta semana la víctima del cuadro alfarero, que en un choque muy igualado se llevó los tres puntos tras dos decisiones arbitrales decisivas pero acertadas en menos de diez minutos. En el 50′, el colegiado del encuentro expulsaba a Víctor Díaz después de una fea entrada por detrás a un jugador amarillo. En el 58′, señalaba un claro penalti por mano de Álex Martínez que Juan Muñoz convertiría para hacer el único tanto del encuentro y su sexta diana del curso. Cuando los andaluces presionaron, el meta Dani Jiménez demostró por qué es el Zamora de la categoría, efectuando varias paradas de mucho mérito.

Partiendo desde el banquillo, Borja Galán ingresó al terreno de juego en el minuto 77. Aunque no pudo contactar con el cuero en muchas ocasiones, realizó una gran acción en la que con un buen recorte y un magnífico pase al hueco ponía en bandeja el 2-0 a Víctor Casadesús, que estrellaría el balón contra la madera. Después no disfrutar de minutos en la anterior jornada, Borja Galán volvió a tener cierto protagonismo en un Alcorcón que está cuajando un inicio de temporada casi inmejorable.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx