Frenazo en seco a la racha del Fabril

175

El Fabril visitaba Vilagarcía con la intención de reafirmar su gran momento tanto de juego como de resultados, una racha de dos meses sin caer derrotado que le ha permitido afianzarse en los puestos de playoff de ascenso e incluso presentar su candidatura para alzarse con el campeonato de la categoría. Enfrente le esperaba un Arosa que también lucha por meterse entre los cuatro primeros y que necesitaba la victoria para no descolgarse en la clasificación.

Los de Cristóbal Parralo eran conscientes de lo complicado que sería derrotar a un equipo que ya había superado a los herculinos en el partido de la primera vuelta disputado en Abegondo, y más aún en su propio feudo, donde los arousanos se mantienen invictos en lo que va de temporada. Y si tenían alguna duda de lo que les esperaba en A Lomba no tardaron mucho en comprobarlo.

Desde el comienzo del encuentro los locales se hicieron con el control del juego y no permitieron a los blanquiazules sentirse cómodos y practicar el fútbol de toque que los suele caracterizar. Cuando eso ocurre los de Cristóbal sufren mucho y lo acaban pagando, y eso fue lo que sucedió. Aguantaron los primeros cuarenta y cinco minutos, período en el que los locales fueron incapaces de plasmar su dominio en forma de goles.

Pero el guión cambió por completo tras el paso por vestuarios. Nada más reanudarse el encuentro los errores en la retaguardia volvieron a hacer acto de presencia, algo que el Arosa supo aprovechar a la perfección para, primero tomar ventaja en el marcador y pocos minutos más tarde poner tierra de por medio gracias a un Julio Rey que anotaba el segundo al transformar un penalti.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los blanquiazules y se encargó de confirmarlo el propio Julio Rey en el minuto 67 cuando, tras errar una nueva pena máxima, aprovechó el rechace para lograr un doblete y completar su particular venganza ante un Fabril que desestimó su incorporación en el verano de 2015 debido a la polémica suscitada por unos tweets del joven futbolista años atrás.

Cristóbal Parralo echó mano de todos sus hombres de ataque disponibles y quemó todas sus naves en busca de una remontada épica con un triple cambio. Hugo Rama, Jorge Carreón y Álex Corredera saltaron al terreno de juego con poco más de veinte minutos por delante, un tiempo en el que tan solo lograron reducir distancias con un gol de éste último a falta de dos minutos para el final que supuso el definitivo 3-1 en el marcador.

Con esta derrota el Fabril no solo desperdicia la oportunidad de situarse a un punto del liderato tras el tropiezo del Rápido de Bouzas en su feudo, sino que cae hasta el cuarto puesto de la tabla y ve como su colchón con respecto al quinto clasificado, precisamente el Arosa, se reduce a tan solo dos puntos. La próxima jornada el Fabril recibe en Abegondo al Ordes, colista de la categoría y, a priori, un rival propicio para retomar la senda del triunfo.

Ficha técnica:

Arosa SC: Lloves, Vitra, Suso, Aitor, Rivas, Óscar, Sergio , Antón Vilas (Monroy, min. 49), Sylla (Fran Matos, min. 86), Julio Rey (Justo Román, min. 72) y Eloy.

RC Deportivo B: Alex Cobo, Blas, Quique Fornos, Monsalve, Lucas, Edu Exposito, Queijeiro (Jorge Carreón, min. 67), Óscar Pinchi, (Hugo Rama, min. 67), Manu Molina (Álex Corredera, min. 67), Borja Galán y Jardel.

Goles: 1-0, min. 46: Sylla; 2-0, min. 56: Julio Rey; 3-0, min. 67: Julio rey; 3-1, min. 88: Álex Corredera.

Árbitro: González González. Amonestó a los visitantes Manu Molina, Nacho Monsalve y Hugo Rama.

Estadio: A Lomba.

Sobre el Autor