Las dos primeras expulsiones de Gaku Shibasaki, con el Deportivo

0

Gaku Shibasaki vio su primera roja directa desde que está en el fútbol español. Ante el Elche fue expulsado por una entrada dura y tardía a Josan. Anteriormente había enfilado antes de tiempo el túnel de vestuarios por doble amarilla, concretamente contra el Zaragoza.

Marcaba el electrónico la media hora de juego cuando el Deportivo se quedaba en inferioridad numérica. El japonés hizo una entrada en campo rival, concretamente a Josan, y el árbitro no dudó en expulsarlo. Fernando Vázquez retrasó en ese momento la posición de Borja Valle para dejar menos espacios. A tenor del resultado, acertó.

Curiosamente, Gaku no había acumulado ninguna expulsión en su carrera en España, ni con doble amarilla ni con roja directa. Esta temporada, en el Deportivo, ya suma dos. La primera fue en febrero, ante el Zaragoza, donde fue expulsado por dos infracciones, una por derribo temerario y otra por frenar un ataque prometedor . Contra el Elche, una roja directa.

Una expulsión que, como indicaba Álex Bergantiños, modificó y mucho el encuentro. “El partido se nos complica mucho con la expulsión; pero el equipo ha salido convencido de volver a ser sólido, de no conceder. Tanto con 11 como con 10 ha sabido sufrir. Sabíamos que el partido podría ir cambiando”.

Gaku Shibasaki, ausente contra la Ponferradina

Fernando Vázquez no podrá contar con Gaku Shibasaki contra la Ponferradina. El futbolista nipón tendrá que cumplir un encuentro de sanción con lo que no podrá ser convocado. Fernando Vázquez tendrá que buscar una alternativa, aunque en lo que va de temporada está distribuyendo de forma equitativa los minutos para no sobrecargar a ninguno de sus hombres.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.