Pacheta, entrenador del Elche, analizó en rueda de prensa la forma en la que a su modo de ver cambió el partido la expulsión de Gaku Shibasaki. Cuando había transcurrido la media hora de juego, el centrocampista del Deportivo veía la roja directa por una entrada sobre Josan.
En ese momento, Fernando Vázquez decidió retrasar a Borja Valle y dejar a Sabin Merino solo en punta. El equipo se cerró un poco más aunque el Elche encontró una vía de acceso por la que estuvo percutiendo toda la primera mitad, la banda izquierda. En la segunda parte, la entrada de Vallejo y Mollejo revolucionaron el partido. Pacheta explicó así los motivos por los que su equipo perdió.
Mejores cuando eran once contra once, peores cuando el Deportivo tenía uno menos
«Once contra once también fuimos mejores. Entramos bien y la expulsión nos alborotó porque quisimos ganar el partido en cada acción. Estamos jodidos por la derrota, pero acumulamos muchas ocasiones y jugamos el balón con criterio. Hicimos el partido para ganar, aunque no pudo ser«, explicó en la rueda de prensa posterior.
El Deportivo, más cómodo sin Gaku
Pero sin duda, para Pacheta al Deportivo le benefició quedarse sin Gaku Shibasaki. «Estábamos llegando con más espacios, siendo más profundos y con balones al espacio. Cuando juegas con uno menos te aprietas el cinto y todos corren más. Esa expulsión nos ha generado tener menos espacio a la espalda de los centrales y laterales. Buscamos más el regate y no el pase a la espalda».
La visión de Fernando Vázquez
Por otro lado, Fernando Vázquez explicó así cómo vio él la victoria ante el Elche. «No esperaba la expulsión de Gaku frente a un equipo que lucha por la promoción y necesitaba ganar. Decidí luego dar velocidad al equipo con la entrada de Mollejo y Hugo Vallejo en un trabajo un poco diferente al que están acostumbrados y colocar a Aketxe con posibilidades de salir jugando para jugar sin punta. Todo salió bien y en los últimos minutos la precipitación del Elche nos dio espacios e incluso pudimos matar el partido».