El Deportivo ya sabe lo que es ganar en el ‘nuevo fútbol’. Además, lo hizo pese a estar en inferioridad numérica ante el Elche tras la expulsión de Gaku Shibasaki. La entrada en la segunda parte de Mollejo y Vallejo le dio alas a los herculinos, y este último marcó para darle los tres puntos a los de Fernando Vázquez.
El gran ausente en este partido fue un Peru Nolaskoain que se lesionó en el último partido, concretamente en el tramo final. Un esguince de tobillo que hará que se pierda un par de partidos, aunque cuentan con él para el enfrentamiento contra el Tenerife. Ante el Elche, Álex Bergantiños hizo las veces de líbero en la defensa de cinco.
Teniendo en cuenta las bajas, Fernando Vázquez apostó por Montero como central izquierdo, por Mujaid como central derecho, para colocar a Álex Bergantiños en el medio liderando la zaga. En las bandas, Eneko Bóveda en la derecha y Luis Ruiz en la izquierda. Peru Nolaskoain tuvo que ver el encuentro desde su casa, y no dudó en publicar un tuit celebrando la victoria del equipo.
«Que victoria la madre que nos parió a todos!!! VAMOS», publicó nada más el árbitro pitó el final del partido entre Elche y Deportivo. El zaguero es consciente de que estos tres puntos insuflan vida a un equipo que está inmerso en la pelea por la salvación.
Que victoria la madre que nos parió a todos!!! VAMOS @RCDeportivo
— Peru Nolaskoain (@perunolaskoain) June 23, 2020
La inteligencia táctica de Bergantiños
Por otro lado, Fernando Vázquez alabó el buen hacer de Bergantiños ante el Elche como líder de la defensa. “A Álex se le puede decir que le falta algo por aquí, algo por allá… pero el fútbol es un deporte táctico, de inteligencia especialmente. Y en eso Álex va sobrado. Tengo que volver a ver el partido, pero me dio la sensación de que medía dos metros por la cantidad de balones que sacó”.