Garitano: “El mercado de invierno es complicado, tenemos que tener paciencia”

3

Gaizka Garitano no oculta su preocupación por la escasez de efectivos disponibles que ha encontrado en su plantilla al regreso de las vacaciones de Navidad. Sin embargo, el entrenador del Deportivo pide tranquilidad y paciencia mientras la dirección deportiva liderada por Richard Barral trabaja en la búsqueda de refuerzos. “Ahora mismo sí, la plantilla es corta”, ha admitido el vasco, “tenemos dos competiciones y hay que afrontarlas con inteligencia. Cada partido es importante, pero no tenemos demasiados efectivos para afrontarlas”.

“El mercado de invierno es muy complicado, tenemos que tener paciencia, esperar, pensar en los que tenemos, centrarnos en sacar máximo rendimiento. Si llega alguien lo iremos incorporando. Necesitamos paciencia porque es un mercado complicado”, ha añadido Garitano. A pesar de los contratiempos, confía en mantener la buena línea de juego y resultados previa al parón. “Los acontecimientos nos han lastrado un poco, pero hay que seguir siendo positivos. Con la gente que tenemos intentaré seguir sacando máximo rendimiento”, subraya.

La primera prueba llegará mañana martes a las 21:15, con el duelo de Copa del Rey con el Alavés. “Será dificil, está haciendo las cosas muy bien. Es un equipo sólido, trabajado, puede jugar con 4 o 5 atrás. Encaja muy poco y aprovecha mucho los jugadores rápidos que tiene arriba. Tiene una plantilla muy bien diseñada, mezcla de veteranos y jóvenes que ya son presente y que van a ser importantes en Primera. Están haciendo muy bien las cosas”, ha comentado Gaizka sobre el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.

Para contrarrestar al cuadro babazorro, el míster cuenta con la referencia de la visita a Vitoria en septiembre, en un encuentro que terminó con 0-0. “Ellos allá jugaron con cinco, luego cambiaron. Manejan dos sistemas, pueden jugar con cualquiera y te condiciona a la hora de presionar y jugar tú. Hay que tener en cuenta lo que solemos hacer nosotros y también esos pequeños matices. Incluso en los partidos pasan de un sistema a otro y eso puede condicionar tus movimientos”, ha apuntado.

“La eliminatoria del Betis ya fue igualada y esperamos que esta se decida en Mendizorroza. El resultado para estar contento sería un 6-0 o algo así… sea el que sea queremos un buen resultado, porque la eliminatoria se decidirá allá”, ha bromeado Garitano, que tiene claro que nadie en su vestuario quiere tirar la Copa del Rey. “Nuestro sustento y lo que nos da de comer es la Liga, pero en la Copa tenemos ilusión por estar en las rondas finales y no la queremos tirar. Dentro de las limitaciones que tenemos, sabiendo que vamos a jugar cada 3 o 4 días, como ya demostramos ante el Betis queremos seguir”, indica.

El estado físico de algunos “jugadores con molestias” y la cercanía de “otro partido importante”, el viernes ante el Espanyol, condicionará al preparador a la hora de configurar la alineación. “Hay que poner a los que están al cien por cien”, ha dicho, “Andone se marchó lesionado, hoy ha entrenado la mitad. No está al cien por cien, pero tampoco está mal. Según como esté valoraremos si participa o no“, ha matizado sobre Florin.

 

Quienes sí están en condiciones son dos aspirantes a hacerse con las plazas dejadas por Ryan Babel y Carles Gil en los extremos: Marlos Moreno y Pinchi. “En esas posiciones contamos con poca gente, seguramente Marlos ganará protagonismo en ese aspecto y tendrá oportunidades. Estamos contentos con él, habría que darle tiempo también. Trato de convocar a los jugadores que veo oportunos. Pinchi entrena todos los días, lo cuidamos mucho y mañana viene convocado y con posibilidades de jugar”, ha concluido.

Sobre el Autor

  • h3rqulino__

    Me gustaria apuntar una cosa. El parón nos llegó en el peor momento. Nos cortó una dinamica de juego y de resultados al alza. Y en un momento en el que ademas teniamos a mucha gente de arriba disponible y en buenas condiciones . Creo que volver a engancharnos a esa dinamica positiva nos va a costar otra vez . Sobre todo por los efectivos de que disponemos ahora mismo . Seguramente nos cueste crear peligro en el area contraria y con un par de malos resultados seguidos en Liga , te vuelves a ver ahí metido en el vagón de cola y entran las dudas . A fin de cuentas , no estamos tan distanciados de los puestos de abajo . Así que yo espero que por lo menos seamos solventes en nuestra area y si no podemos ganar por lo menos seamos capaces de amarrar los empates. Mas que nada me refiero a los proximos 2-3 partidos de liga . La copa para mi es a mayores .

  • o demo da Crunia

    J Peleteiro a min ponme cachondo,a ver se o rapas empeza a tomar boas decisions😁

    • dark

      Peleteiro regresou o Brendfort. Coido que para xogar alí.