Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Garitano: “La presión aquí en el Deportivo es más grande porque el club es grande” | Riazor.org

Garitano: “La presión aquí en el Deportivo es más grande porque el club es grande”

78

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, analizó el rueda de prensa el partido del próximo sábado contra el Athletic Club. Los blanquiazules regresan a la competición tras descansar el fin de semana pasado, por culpa de la suspensión del Depor – Betis por culpa del temporal que se llevó por delante la cubierta de Riazor. El técnico destacó que están “con ganas, ya que después de no jugar la semana pasada se te hace más largo”.

Analizó también la convocatoria, en la que ha dejado fuera a cuatro jugadores (Marlos Moreno, Bruno Gama, Álex Bergantiños y Laure). “Siempre me preguntáis por los que no están, pero solo puedo convocar a 18. No puedo llevar mas, y siempre queda alguno fuera, no es nada personal”. Aunque lo veo como algo que “aumenta la competencia, nadie se relaja y hay que pelear por entrar en la convocatoria. No hemos vivido esto en todo el año, tengo suerte de poder dejar gente fuera. Hoy se quedan cuatro fuera, es una situación difícil para el entrenador pero ojalá se me presente todas las semanas. Eso quiere decir que la competencia aumenta el rendimiento”.

En la lista están tanto Gael Kakuta como Ola John, de quienes sobre todo tiene las “sensaciones de los entrenamientos, ninguno de los dos están para 90 minutos, pero sí para jugar. Puede jugar cualquiera de los dos”.

Argumentó además el motivo de elegir a Luisinho o a Fernando Navarro como titular en la banda izquierda. “Es por matices. Hay detalles que hacen que juegue uno u otro, por ejemplo quien es el extremo contrario, son cosas pequeñas. Los dos juegan regularmente y contamos con los dos. Juegue uno o juegue otro, no suele variar de cómo los veo, suele ser por detalles del partido. De quién es el jugador nuestro que esté por delante“.

Entra Fayçal Fajr en la convocatoria, algo que también provoca dudas sobre el once. “Si juega Emre, no juega Fajr. Si juega, lo podemos meter atrás, pero perdemos empaque. Cuando coges la alineación hay que mirar otras cosas, aunque Fajr en la Copa África jugó por la derecha. Teniendo jugadores de banda, tenemos opciones de hacer cosas. Eso siempre te enriquece, hace equipo”.

En cuanto al rival, el Athletic Club, destacó que “solo han perdido contra el Barcelona, son muy fuertes en casa. En San Mamés es difícil pero vamos con ganas, con necesidad. Con todo lo que se necesita para sacar un buen resultado. Confiamos en nuestras posibilidades y vamos a ir con ganas de conseguir algo bueno”.

Foto: LFP

De hecho, es consciente de que el equipo necesita mejorar después de los resultados de enero. “En algunos detalles tenemos que cambiar. Ya veremos mañana si somos capaces de hacerlo o no. Muchas veces henos estado haciendo las cosas bien, cerca de ganar. No se necesita una revolución o hacer inventos. Sé lo que vamos a hacer, pero normalmente el haber estado cerca de ganar, o de dar buena sensación no nos tiene que cegar. Hay que entrar bien en los partidos, no lo hicimos en los últimos dos. También tenemos que hacer buen trabajo sin balón, con él lo hacemos bien. La consistencia debe ser de 90 minutos”.

Regresa a un sitio que fue su casa durante “muchos años. Le guardo mucho cariño, es un gran estadio con una gran afición. Sitio inmejorable para poder ganar. Estamos con necesidad, queriendo tener más puntos. El no haber jugado los 15 días nos hace estar con hambre, eso lo tenemos que demostrar en el campo”.

Preguntado por el sistema, Garitano reconoce que “tenemos que estar abiertos, fuera de casa podemos probar alguna cosa. Tenemos un plan B, si en tanto tiempo jugando de una manera no hemos conseguido ganar, tienes que tener previsto cambiar. Es algo que puede ser”.

También explicó las declaraciones de Juanfran que se quejaba de la falta de intensidad y hablaba de jugar con “el culo apretado”. Garitano apuntó que “todo no se puede. Si juegas con futbolistas técnicos, pequeños de altura, no son agresivos pero ganas en otras cosas. Tratamos bien el balón, jugamos bien al fútbol. Con jugadores más grandes, destructivos, juegas menos al fútbol y tienes más poder en otras cosas. Hay pocos equipos que lo tengan todo y nuestra apuesta es clara: jugar al fútbol. No tenemos futbolistas marrulleros que sepan leer ese otro fútbol que necesitas fuera de casa para ganar. Los que vienen a Riazor y nos ganan lo hacen de esa manera, sufriendo, metiéndose atrás. Es lo que tienes que hacer, pero nuestra apuesta no es esa. Tenemos que hacerlo en tramos del partido, en eso sí podemos mejorar. Pero ser especialistas en eso va a ser difícil”.

Por último, preguntado por si la presión del Dépor por lo que fue en su día como club es excesiva, agregó que “el que viene aquí, sabe a lo que viene. Esa presión nos hace crecer, no es excusa. No me he quejado. Exigencias por encima de las posibilidades, te hace apretarte más, crecer y altura alta. Eso no es malo. Hay que conocer. Otros equipos no tienen la exigencia que tenemos nosotros con las mismas posibilidades. ¿Por qué? Este es un club grande. Eso me anima a trabajar cada día más, exigirnos más, la altura cada día tiene que ser mayor. No puede ser una excusa, ni una queja“.

Compartir.

Sobre el Autor

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios