Garitano: “La presión aquí en el Deportivo es más grande porque el club es grande”

78

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, analizó el rueda de prensa el partido del próximo sábado contra el Athletic Club. Los blanquiazules regresan a la competición tras descansar el fin de semana pasado, por culpa de la suspensión del Depor – Betis por culpa del temporal que se llevó por delante la cubierta de Riazor. El técnico destacó que están “con ganas, ya que después de no jugar la semana pasada se te hace más largo”.

Analizó también la convocatoria, en la que ha dejado fuera a cuatro jugadores (Marlos Moreno, Bruno Gama, Álex Bergantiños y Laure). “Siempre me preguntáis por los que no están, pero solo puedo convocar a 18. No puedo llevar mas, y siempre queda alguno fuera, no es nada personal”. Aunque lo veo como algo que “aumenta la competencia, nadie se relaja y hay que pelear por entrar en la convocatoria. No hemos vivido esto en todo el año, tengo suerte de poder dejar gente fuera. Hoy se quedan cuatro fuera, es una situación difícil para el entrenador pero ojalá se me presente todas las semanas. Eso quiere decir que la competencia aumenta el rendimiento”.

En la lista están tanto Gael Kakuta como Ola John, de quienes sobre todo tiene las “sensaciones de los entrenamientos, ninguno de los dos están para 90 minutos, pero sí para jugar. Puede jugar cualquiera de los dos”.

Argumentó además el motivo de elegir a Luisinho o a Fernando Navarro como titular en la banda izquierda. “Es por matices. Hay detalles que hacen que juegue uno u otro, por ejemplo quien es el extremo contrario, son cosas pequeñas. Los dos juegan regularmente y contamos con los dos. Juegue uno o juegue otro, no suele variar de cómo los veo, suele ser por detalles del partido. De quién es el jugador nuestro que esté por delante“.

Entra Fayçal Fajr en la convocatoria, algo que también provoca dudas sobre el once. “Si juega Emre, no juega Fajr. Si juega, lo podemos meter atrás, pero perdemos empaque. Cuando coges la alineación hay que mirar otras cosas, aunque Fajr en la Copa África jugó por la derecha. Teniendo jugadores de banda, tenemos opciones de hacer cosas. Eso siempre te enriquece, hace equipo”.

En cuanto al rival, el Athletic Club, destacó que “solo han perdido contra el Barcelona, son muy fuertes en casa. En San Mamés es difícil pero vamos con ganas, con necesidad. Con todo lo que se necesita para sacar un buen resultado. Confiamos en nuestras posibilidades y vamos a ir con ganas de conseguir algo bueno”.

Foto: LFP

De hecho, es consciente de que el equipo necesita mejorar después de los resultados de enero. “En algunos detalles tenemos que cambiar. Ya veremos mañana si somos capaces de hacerlo o no. Muchas veces henos estado haciendo las cosas bien, cerca de ganar. No se necesita una revolución o hacer inventos. Sé lo que vamos a hacer, pero normalmente el haber estado cerca de ganar, o de dar buena sensación no nos tiene que cegar. Hay que entrar bien en los partidos, no lo hicimos en los últimos dos. También tenemos que hacer buen trabajo sin balón, con él lo hacemos bien. La consistencia debe ser de 90 minutos”.

Regresa a un sitio que fue su casa durante “muchos años. Le guardo mucho cariño, es un gran estadio con una gran afición. Sitio inmejorable para poder ganar. Estamos con necesidad, queriendo tener más puntos. El no haber jugado los 15 días nos hace estar con hambre, eso lo tenemos que demostrar en el campo”.

Preguntado por el sistema, Garitano reconoce que “tenemos que estar abiertos, fuera de casa podemos probar alguna cosa. Tenemos un plan B, si en tanto tiempo jugando de una manera no hemos conseguido ganar, tienes que tener previsto cambiar. Es algo que puede ser”.

También explicó las declaraciones de Juanfran que se quejaba de la falta de intensidad y hablaba de jugar con “el culo apretado”. Garitano apuntó que “todo no se puede. Si juegas con futbolistas técnicos, pequeños de altura, no son agresivos pero ganas en otras cosas. Tratamos bien el balón, jugamos bien al fútbol. Con jugadores más grandes, destructivos, juegas menos al fútbol y tienes más poder en otras cosas. Hay pocos equipos que lo tengan todo y nuestra apuesta es clara: jugar al fútbol. No tenemos futbolistas marrulleros que sepan leer ese otro fútbol que necesitas fuera de casa para ganar. Los que vienen a Riazor y nos ganan lo hacen de esa manera, sufriendo, metiéndose atrás. Es lo que tienes que hacer, pero nuestra apuesta no es esa. Tenemos que hacerlo en tramos del partido, en eso sí podemos mejorar. Pero ser especialistas en eso va a ser difícil”.

Por último, preguntado por si la presión del Dépor por lo que fue en su día como club es excesiva, agregó que “el que viene aquí, sabe a lo que viene. Esa presión nos hace crecer, no es excusa. No me he quejado. Exigencias por encima de las posibilidades, te hace apretarte más, crecer y altura alta. Eso no es malo. Hay que conocer. Otros equipos no tienen la exigencia que tenemos nosotros con las mismas posibilidades. ¿Por qué? Este es un club grande. Eso me anima a trabajar cada día más, exigirnos más, la altura cada día tiene que ser mayor. No puede ser una excusa, ni una queja“.

Sobre el Autor

  • RUSH

    Me llama la atención que la gente siempre hable de lo resuelto que es este entrenador en las ruedas de prensa. A mi me importa muy poco si vende más humo o menos, aquí lo importante es el rendimiento en el terreno de juego, y de momento ese rendimiento no es superior al de los anteriores técnicos, a los cuales les llamáis despectivamente, vendefumes. A día de hoy no se ha ganado la continuidad en el club con sus resultados, y eso son hechos contrastados, lo demás son conjeturas vuestras.

    • thekube

      Pues sí, 19 puntos es el bagaje este año. El año pasado a estas alturas (no sé si con peor equipo, pero sí con mucho menos banquillo) teníamos 30 puntos y el anterior, donde el equipo era infinitamente inferior, 24 puntos.

    • ernesto vello

      habéis matado a kenny, hdp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mítico South Park
      Non fales mal do catedrático garitano que eiqui ten moito admirador…

  • deportivistamaurista

    sí, sí … la panacea es chimpar al entrenador… ya se ve como le va algunos con el cambio.

    Hay que dar continuidad a un proyecto, y ver a final de cada año si se van cumpliendo los objetivos. A veces nos creemos los reyes del mambo y todo quisqui sabe hacer relojes, y funcionan.

    Mirad el Alavés la presión que le metió el otro dia al Celta, o al Eibar, y otros por ahí que compiten muy bien.

    no tenemos mal plantel, pero hay que ganarselo en el campo, no somos el Milan.

    • CASPER

      Para mi e smuy buen entrenador, y pocos veo mejores que el ciertamente, pero en los ultimos meses ya cansa tanta escusa, hecho mucho en falta algun entrenador con un minimo de autocritica. Que la tabla no refleja el juego? eso lo sabemos todos, pero tanto sabemos eso como que si no empezamos a sumar de 3 en 3 mal vamos y si el descenso sigue a 6 puntos, pero los que antes por arriba estaban a 4 ahora estan a 8…

      • deportivistamaurista

        “Estamos en una situación delicada”
        “Nos ha faltado poder hacer cambios y gente de refresco”
        “Hemos estado muy blandos en defensa”
        “Nos ha faltado un poco de paciencia”

        etc…

        No he visto mas autocritica en un entrenador del Deportivo desde Arsenio

    • RUSH

      Tampoco el Alavés es el Bayern, y mira como saca resultados con lo que tiene. Aquí lo importante son los hechos, es decir, los resultados, y lo único que le salva de ser cesado es el paupérrimo rendimiento de los tres últimos clasificados. De todos modos, estamos locos si pensamos en darle continuidad a un técnico que no ha demostrado ser mejor que los anteriores, y a los cuales no se les ha dado esa oportunidad. No quiero decir con ello que sea propicio cesar al técnico en estos momentos, pero también digo que con lo hecho hasta ahora, o mucho cambian las cosas, o este técnico tiene fecha de caducidad a 30 de junio.

  • CASPER

    Marlos fuera de la convocatoria, si diosss porfinnnnnnnnnnnnnnn. No podra hacer la cada de gastar en cambio para meterlo.

  • Rekarte

    Que tiempos aquellos en los que los entrenadores intentaban convencer a sus jugadores de que eran mejores de lo que eran…

    • Diego91

      +1906

    • Vidal Fernando

      la verdad es que no tenemos suerte con los entrenadores…

      • Rekarte

        No se si es falta de suerte o de gusto, porque vaya racha.

    • socio 839

      algo de razón tienes pero en mis tiempos eran los futbolistas los que tenían que convencer al entrenador de que eran buenos y además creérselo, pero si los jugadores no lo hacen el entrenador simplemente intentará picarlos para que lo hagan, es otra forma de motivarlos, pero si esto tampoco funciona se cubrirá las espaldas y listo

      • Rekarte

        No tenemos una gran plantilla eso está claro, nadie le pide Europa. Pero creo que hay calidad suficiente como para llevar 30 puntos y estar virtualmente salvados y mirando arriba y no siempre abajo. Garitano confunde la humildad con el conformismo y eso no nos conviene nada.

  • forzadepor85

    Tb…este año se tuvieron que aclopar todos los futbolistas ofensivos,ni uno repitió del pasado año salvo lucas un partido…si para el año se quedan casi todos,por lo menos los nuestros y va tan mal en resultados como este yo pediré la dimisión de garitano pero ahora me parece ridículo no,me parecería la peor decisión largarlo!!además nunca estuvimos en descenso…yo con tal de que no pase como el año pasado que quedándonos Villarreal y Madrid aun no teníamos asegurada la permanencia me conformo, osea me conformo si no sufrimos a final de liga pero tb comparto que deberíamos acabar a mitad de tabla aunque a día de hoy lo veo jodidillo,por plantilla arrea…pero las circunstancias…fueron las que fueron…quedan muchos puntos por jugar el tiempo dirá si garitano renovará o no y en caso de que lo haga jajaj vaya bajón para unos cuantos…el sábado hay que ganar si o si me da igual que sea el Bilbao y en casa!!andone la va liar,un palpito que me dio y me agarro a él xd

    • ref

      Para el año los equipos que vienen de segunda se van a reforzar mucho más que los de este año. Ya podemos fichar bien para el año..

      • Vidal Fernando

        Yo creo que es necesario un único fichaje. Un entrenador.

        • ref

          Discrepo amigo, jeje. La plantilla tiene carencias evidentes también

        • RUSH

          No es el único fichaje necesario, pero sí el más importante. Tenemos que traer a alguien que realmente crea en la posibilidades de esta plantilla, y que saque todo el rendimiento posible de ella, cosa que el actual entrenador no está haciendo, por mucho que se empeñen algunos en ver otra cosa, ya que los resultados hablan por sí mismos.

  • socio 839

    una cosa que me gusta de cualquier entrenador es que hable de fútbol y Garitano lo hace, otra cosa es que me gusten más o menos su estilo de juego , planteamientos o decisiones durante el partido, que a mi particularmente a veces me decepcionan pero como se decía por aquí, menos mal que yo no mando nada, aun así pienso que si bruno y marlos no vanconvocados es un toque de atención tremendo y me parece bien porque no están dando la talla ninguno de los 2, así que a priori me gusta la convocatoria y esperemos que sepa enchufar al equipo desde antes de salir al campo, va a ser un partido complicado pero si no salimos atontados al campo vamos a tener nuestras opciones

    • RUSH

      Pues que hable en el campo, porque no me vale nada las palabras de las ruedas de prensa, cuando el día de partido, que es cuando hay que hablar de verdad, se caga con los cambios, como ya ha hecho muchas veces a lo largo de la temporada, y podría poner muchos ejemplos, tanto en liga como en copa.

      • socio 839

        No se si has leído todo mi comentario pero en lo de los cambios , desde mi punto de vista tienes toda la razon

  • casfer

    Comeme los cocjones garitano…
    a ver si te largan de una puta vez, que eres mas amlo que pegarle a un padre…

    En pretemporada dije que teniamos que hacer en torno al 7-8 puesto (aun teniamos a lucas)
    y en septiembre dije que sin lucas deberiamos luchar por el 8-9-10 puesto si o si.

    y para mi cualquier cosa que sea menos de 50 pts (sacarle 10 al descenso en condiciones normales) que implicaria estar en torno al 9º o 10º puesto, seria un fracaso.

    • Le estás dando la razón.

      Lo ves todo muy fácil. En septiembre, sin haber visto a Andone, Colak o Gil en Primera. Sin saber si Tyton o Albentosa son buenos. Sin Babel. Entre el 8-10. Basado en qué? En un pálpito? No tienes criterio.

      • elconhas

        + 1000.

    • DanteDepor

      Aún falta la segunda vuelta, eh? Hay que ver lo bien que le ha venido al resto de equipos de la Liga el cambio apresurado de entrenador, vamos, solución clave a todos los problemas.

      Por ponerte un contraejemplo: en el año de Luis Enrique con los sureños, llegaron a estar en puestos de descenso al final de la primera vuelta. Acabaron en 8º puesto.

  • forzadepor85

    Exactamente garitano pero hay que empezar a espabilar,que use fustas en los entrenamientos si hace falta pero lo único que nos falta es intensidad en los 90 min,si se consigue vamos a ganar muchos partidos,esperemos que el sábado se empiecen a cumplir los objetivos y dejar de mirar para abajo

  • DanteDepor

    La rueda de prensa en YouTube, porque siempre es mejor escucharlo que leerlo:
    https://www.youtube.com/watch?v=9WZTWimDJgM

    • DanteDepor

      Una vez vista la rueda de prensa, el titular de la misma no es la chorrada esa de la presión. El titular debía ser cómo analizó a Fajr y cómo NO descartó que pueda jugar de medio-centro, aunque por ahora no lo cree mejor que los que están. Eso sí, sí señaló que prefiere a Fajr jugando por el centro, que tirado a una banda… aunque lo que más le gusta del marroquí es su versatilidad.

      Interesante, e interesante para analizar. Al vasco cuando le preguntan de FÚTBOL, sabe responder.

      • CASPER

        Meter a fajr en el centro es directamente prescindir de emre, de guillerme o de borges. Y para mi precisamente son los unicos 3 que estan haciendo una temporada decente en todos los partidos. Para mi es un bloque esos tres. Meter a Fajr otra vez con calzador como en las primeras jornadas me pareceria lamentable.

        • ref

          Yo creo que la opción siguiente:
          Guilherme

          Fayr Emre

          No la vimos nunca y podría ser una alternativa muy valida

          • CASPER

            Si cuando juega mosquera con guilherme este se pierde, dandole toda la carga a el mal vamos creo yo. Que puede resultar olle, pero en mi mente no lo veo. Para un sistema con 3 centrales quizas pero con defensa de 4 no lo veo.

            • ref

              Yo a Fayr no lo veo menos intenso que Borges ni mucho menos. Otra cosa es que nos de menos balón aéreo, pero en el resto..

  • Joker

    Se todo é tan idílico, tan perfecto…nada que criticar. Ahí abaixo é onde debemos estar, dando grazas ó tres últimos por facer unha tempada tan desastrosa.
    Todo é perfecto. Calquera diría que vamos décimos e facendo un bo fútbol.
    Ninguén pide a cabeza de Garitano, pero tampouco estamos pra tirar foguetes…ou sí?
    Debe de ser que esixo por encima das posibilidades. Claro, como son mal deportivista e ademais non teño nin idea de fútbol.
    Se fose un deportivista en condicións gritaría “Amén!!!!” ós catro ventos, inda que estívesemos en descenso, porque o “buenismo” vai no ADN branquiazul.

    As miñas máis sinceras disculpas por pedir desexos inalcanzables.

    • Seica

      O tema meu e precisamente que si, moitos estan a pedir a cachola de Gaditano.

  • Espírito Rekarte

    Para mí este es el peor defecto de unos cuantos que tiene GG: convence a sus jugadores de que son peores de lo que realmente son. 19 puntos en la primera vuelta, sin vencer fuera de casa, y no es que la ciudad sea precisamente un clamor contra su figura… ¿exigencias más altas con respecto a las posibilidades? No sé si reír o llorar. ¿Cuál es la exigencia del 90% de los aficionados? O muy equivocado estoy yo, o la exigencia pasa por:
    1. Salvar la categoría
    2. Hacerlo sin pasar demasiados apuros
    3. Intentar hacerlo con un juego medianamente vistoso.
    Ahora bien, una plantilla con jugadores del nivel (bueno, malo o regular) de los nuestros yo entiendo que están sobradamente capacitados para este objetivo, pedirles menos me parecería pecar de conformistas. Y de hecho, quiero finalizar añadiendo que es un defecto que veo en nosotros como afición del Depor: 19 puntos y este discurso no suponen una ciudad precisamente clamando contra GG, somos una afición conformista en términos generales, leemos discursos como este a tiro de viernes…y veremos si mañana se rompe la racha de nunca ganar lejos de Riazor!

    • ref

      Totalmente de acuerdo amigo, a mi se me tachó de populista por decir alguna de estas cosas el año pasado pero lo veo exactamente como tu, pecamos mucho más de conformismo que de lo contrario, y la vida es para los que se plantean retos altos, no para los apocados y que les vale cualquier cosa

      • DanteDepor

        Es sencillo, repasemos los fichajes de esta temporada:

        Davy Roef – Portero suplente de un equipo belga
        Przemyslaw Tyton – Portero no titular de un equipo que descendió a la segunda división alemana
        Raúl Albentosa – Lo hizo decente el año pasado en Málaga, aunque en Inglaterra no rascó bola
        Guilherme – Cedido tras año en blanco en el todopoderoso Udinese
        Emre Çolak – Suplente del Galatasaray que nunca llegó a explotar ni asentarse como titular
        Ola John – Otro que llevaba una larga temporada sin jugar un partido en un segunda inglesa
        Carles Gil – Su antiguo equipo fue colista con amplia diferencia la pasada temporada en la Premier
        Kakuta – Cedido de la todopoderosa China, donde lo han largado para poder fichar a otros extranjeros
        Joselu – Suplente en el todopoderoso Stoke
        Andone – Titular indiscutible en el todopoderoso Córdoba de segunda división
        Babel – Tipo que venía de estar 6 meses en el puto PARO.

        Es decir, tenemos un equipo hecho de jugadores que salvo el caso de Andone y Albentosa, han comido banquillo a saco o vienen de ligas menores… pero claro, aquí los entrenadores de sofá dicen todos que tenemos equipo de la hostia y bla bla bla.

        Insisto, como digo siempre, lo importante son las sensaciones que deja el equipo, que compite y que se note el trabajo que hay detrás. Luego se podrá ganar, perder o empatar. Es fútbol. Pero a Garitano nadie le puede echar en cara que no sea un currante o que no sepa de qué va esto del fútbol.

        • kubee

          Estoy deacuerdo en lo que dices en tu ultimo parrafo, y para nada deacuerdo en el analises que haces de nuestros jugadores.

          Si somos igual de rigurosos con los jugadores que tiene el celta.
          Que tenemos que decir que es una plantilla de jugadores que no han querido en otros equipos?? Empezando por su estrella iago aspas.

          Es que vamos vaya recital has dado, como si alguien de la liga española fichara jugadores que vienen de ganar la champions legue.

        • ref

          Vamos a ver. Yo soy el primero en hacer un análisis crítico de la plantilla. Es más, dije que equipos como el Eibar o Alavés tenían plantillas más compensadas que la nuestra. Pero ese análisis que haces de los jugadores lo podías hacer también de los jugadores de estos equipos que te digo a principio de temporada. De los equipos del 10 para abajo el 90% de sus fichajes son incógnitas. Sólo que algunos aciertan más en las incógnitas que traen y otros menos. Ahí está la diferencia

          • ref

            Y que conste que si ves los comentarios que llevo haciendo todo el año pongo mucho más el acento en el trabajo del director deportivo que en el entrenador. Aunque este también tiene responsabilidad en lo que esta pasando

        • RUSH

          Te olvidas de uno muy importante.Garitano: Cesado la pasada campaña del, como dices tú, todopoderoso Valladolid de la segunda división por los malos resultados.

          Que falta de respeto a nuestros jugadores, sobre todo cuando muchos de los clubes de procedencia de los fichajes actualmente están por encima de nosotros en lo económico, y algunos también en lo deportivo.

  • megadep

    Gracias GG por estos 19 puntos y ninguna victoria fuera, gracias. Eres un gran entrenador, si sigues así te llamará el Madrid o el barca 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • job

      Por decir perogrulladas:
      El año pasado el Sevilla no ganó ningun partido fuera de casa, Emery en el PSG.

  • megadep

    Presión? Aquí?? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😊😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Si hubiera presión estarías en tu casa ya hace.
    De cualquier manera si no te gusta, ya sabes, vete.

    • DanteDepor

      “si no te gusta, ya sabes, vete.”

      Sobre todo cuando el vasco dice en la rueda de prensa QUE LE GUSTA esa presión y que le exijan, porque es la única forma de ser mejores.

      • megadep

        “Otros equipos no tienen la exigencia que tenemos nosotros con las mismas posibilidades. ”

        Hay más diciendo que el granada tiene un gran equipo, que aquí ser exige mucho. 19 puntos, 0 victorias fuera y ninguna en lo que va de año ¿presión? Cual?
        El tipo se queja de que se le exige mucho y lo lleva haciendo toda la temporada, si tu no quieres ver, pues vale

        • DanteDepor

          Mírate la rueda de prensa, anda. Y si ves algún momento en el que se queje de que haya más o menos presión, me lo dices. Sacar frases de contexto se nos puede dar bien a todos.

        • sotin69

          “¿Por qué? Este es un club grande. Eso me anima a trabajar cada día más, exigirnos más, la altura cada día tiene que ser mayor. No puede ser una excusa, ni una queja”

          No mas preguntas señoría, completa las frases por favor!!

  • DanteDepor

    Lo más sabio que se ha dicho en tiempos. Que vayan apuntando los de la meseta.

    Miro Pereira @love_balbina
    Do Celta rinse os coruñeses e do Depor os vigueses. Que o saiban os da Meseta, eles non están invitados.

    https://twitter.com/love_balbina/status/829473050957594624

    • ref

      +1906
      Ahí está el ejemplo de periodista de la prensa mamadora como Pedrerol. Personaje vomitivo donde los haya. Otro que tiene que comerle el rabo a FP para poder comer

  • Walsias

    Sodes a Garitano o que Cochomono é a Tino

    • Radoja en la panorama

      El problema de los aficionados es que valoramos cada temporada como si fuese la ultima.
      Se mira ña clasificacion y ya esta. Si estamos bien entrenador dentro, si no estamos bien, fuera.
      El trabajo, los estados de animo, las rachas, el juego, los arbitros… y todo eso, dan igual.
      Si hay unas bases asentadas optimad para el equipo que somos ahora no entiendo tanta tocadura de bolas:

    • pr3d4t0r

      xDD

    • DanteDepor

      Frase del año. Ya te diremos cuándo te tienes que pasar a recoger el premio.

  • Walsias

    Creo que falta algo de comprensión lectora por aquí. Ou lemos solo o que nos interesa…“el que viene aquí, sabe a lo que viene. Esa presión nos hace crecer, no es excusa. No me he quejado. Exigencias por encima de las posibilidades, te hace apretarte más, crecer y altura alta. Eso no es malo. Hay que conocer. Otros equipos no tienen la exigencia que tenemos nosotros con las mismas posibilidades. ¿Por qué? Este es un club grande. Eso me anima a trabajar cada día más, exigirnos más, la altura cada día tiene que ser mayor. No puede ser una excusa, ni una queja“.

    • Radoja en la panorama

      Tiene toda la razón.
      Yo no se que equipo ve la gente en comparación con Alaves, Las Palmas, Betis, Valencia…
      Que podiamos tener mas puntos, si.
      Que podiamos ser mas constantes en el juego, si. Pero es que incluso creamos mas que nuestros rivales (normalmente), el trabajoque hay detras es evidente.

      • ref

        Exigencias por encima de las posibilidades lo siento pero yo no las veo. Cuantos son los que piden imposibles? 4 gatos, y lo sabéis

        • DanteDepor

          Date un paseo por el Twitter después de cada partido. Flipas.

          • ref

            Pero la gente que pide, la Uefa? Alguno por ahí si, no te digo que no, pero se cuentan con los dedos de una mano..

            • DanteDepor

              Pero suelen ser los que más ruido hacen. Flipabas lo que se decía de Garitano en noviembre… incluso tras la victoria contra la Real, había su grupito importante que soltaban que se había logrado “a pesar de Garitano”.

              Y fuera de twitter, tienes los silbidos a Marlos en el propio estadio.

      • megadep

        Correcto somos peores que alavés, Betis, valencia, es mas yo añadiría osasuna, granada, sporting….y nas aun, mirandés, reus, mallorca… Menos mal que lo tenemos a él.

        • DanteDepor

          Si somos peores o mejores hay que demostrarlo en el campo cada fin de semana.

  • zambombazo►GOOOOL

    Acaba de llegar a Alvedro este señor? Es Julio o Febrero? AhíVaLaHostia

  • Joker

    Basta con mirar as cifras e darse conta que a esixencia é non estar arrastrándonos no fango. Ninguén pide Europa League, só estar en zona tibia.Iso son esixencias por encima das posibilidades???? Non hai equipo pra estar máis tranquilo??? Por favor…De coña míster, de coña.

    • ref

      +10000

    • DanteDepor

      Eso es porque no te pasas por Twitter y ves lo que opinan muchos “deportivistas” cuando se empata o pierde. Sí, aquí se exige, y se exige la hostia. Otra cosa es que esas exigencias sean realistas.

  • kubee

    Buff, debemos ser el club que abre los debates mas absurdos de primera division.
    Si el año pasado el debate era si sumar de 1 en uno era positivo.
    Este año le hemos dado una vuelta de tuerca mas, y el debate va ser si con 19 puntos en la jornada 22 somos muy exigentes.

    Creo que somos de los pocos clubs ahora mismo que nos plantamos en unas semifinales de copa del rey contra el celta y somos capaces de poner medio equipo suplentes. Asi de exigentes que somos. Eso si, cuando el entrenador se juega su puesto , se acaban las rotaciones, los inventos, dejar a gente en la grada y demas chorradas.

    • jajajaja, estoy de acuerdo.

      Pero debemos decir que los que abren esos debates son los periodistas deportivos coruñeses, que son raza aparte. Alucino con cómo les gusta la salsa rosa y las pajas mentales extrañas y en cambio prácticamente no preguntan de fútbol.

      • DanteDepor

        Y los feelings. Nunca se olvida de preguntar por los feelings.

  • ref

    Veo que la pregunta parte del periodista, lo de que si las exigencias están por encima de las posibilidades. Yo soy director de ese medio y lo mando a la nevera, je xd. No sé quien sería el de la pregunta

    • coruna

      desde luego sois la puta hostia:
      “Por último, preguntado por si la presión del Dépor por lo que fue en su día como club es excesiva, agregó que “el que viene aquí, sabe a lo que viene. Esa presión nos hace crecer, no es excusa. No me he quejado. Exigencias por encima de las posibilidades, te hace apretarte más, crecer y altura alta. Eso no es malo. Hay que conocer. Otros equipos no tienen la exigencia que tenemos nosotros con las mismas posibilidades. ¿Por qué? Este es un club grande. Eso me anima a trabajar cada día más, exigirnos más, la altura cada día tiene que ser mayor. No puede ser una excusa, ni una queja“.
      de toda esta parrafada deduces que el mister dice que estar en la tabla en la posición actual es exigir por encima de las posibilidades del equipo. No sois capaces de leer nada más. Yo desde luego no os entiendo. Aquí parece que se le toma el carnet a alguien y se critica hasta si se tira un pedo en el baño.

      • ref

        Tu que entiendes por “exigencias por encima de las posibilidades”? Yo algo así como : “esta es nuestra realidad, que me pedís? “

  • nandovich

    Cierto, un club grande, muy grande, con un entrenador pequeño, muy pequeño.

    • ref

      Es que vaya manera de complicarse la vida. Por querer dar muchas explicaciones acaba soltando una memez como un piano..

    • Rober

      Mmuy buen entrenador . yo estoy encantado con el. No es un pusilánime vendedor de humo coomo los dos últimos q hemos tenido

      • coruna

        yo también, joder, y claro que tendrá carencias pero también habrá que valorar como tiene ese vestuario, todos a muerte con el mister y que por momentos hemos disfrutado de buen futbol. Pero nada Paco o morte como decía alguno.

        • akumorz

          Lo primero es estar a muerte en el campo y con el equipo, y luego, con el mister