Garitano: “Lo importante es ver en qué fecha nos ponen el partido y que nos perjudique lo menos posible”

72

Gaizka Garitano atendió a los medios de comunicación esta mañana para analizar una actualidad del Deportivo marcada por la suspensión del duelo entre su equipo y el Betis debido al mal estado de la cubierta de Riazor tras el temporal que estos días azota Galicia. “Sobre todo lo importante es ver en qué fecha nos ponen el partido y que nos perjudique lo menos posible. Dentro de lo que ya te perjudica jugar entre semana que por lo menos tengamos dos o tres días de descanso“, declaró.

En cualquier caso, evitó polémicas y no quiso buscar culpables, y abogó por solicitar una reparación de la forma más rápida posible. “Lo importante es que esté bien y en buenas condiciones. Aparte del fútbol lo importante también es la seguridad de los aficionados del Dépor, que es lo que más nos preocupa, que no se mojen, que vean el partido a gusto y si alguien lo tiene que arreglar pues que lo arregle cuanto antes por el bien y la seguridad del aficionado”, expresó.

Reconoció que el hecho de no disputar este partido en casa no favorece al equipo porque será una semana más sin jugar como local, y ya acumulan demasiados partidos como visitantes. “Si es verdad que llevamos muchos partidos fuera de casa, entre el calendario, ahora que no hemos podido jugar en casa, el último de Copa que también jugamos fuera… llevamos mucho tiempo jugando poco en casa. No solo nosotros, al final todos los equipos suman más en casa que fuera, y ahora en esta segunda vuelta nos quedan muchos partidos en casa y menos fuera”, reconoció el vasco.

No quiso ser negativo y explicó que no considera que el hecho de que los rivales de la parte baja de la tabla se vayan a acercar en la clasificación tenga que afectar a sus jugadores. “Lógicamente cuando no juegas los rivales van a sumar y se van a acercar, pero ese partido también lo tenemos que jugar tarde o temprano y esa opción no nos tiene por qué afectar en nada”, manifestó rotundamente.

“Se estrechará, se nos acercarán. Ese partido lo vamos a jugar y vamos a tener opciones de ganarlo igual. Psicológicamente no nos puede afectar. Teníamos un colchón, lo perderemos un poco porque otros equipos puntuarán y no nosotros en esta jornada. Ahora a preparar el partido ante el Athletic para intentar ganar y distanciarnos un poco”, continuó en esa línea.

Lo positivo de la suspensión del choque, es que “Ola y Gäel tienen una semana más para entrenar”, e intentó argumentar a la prensa que a pesar de no ganar a domicilio cree que su plantel no está lejos de conseguirlo. “Tenemos que mejorar y necesitamos victorias, y estoy de acuerdo. Pero también es verdad que hemos empatado en el campo del Espanyol, que fue el Sevilla y perdió 3-1, campo muy difícil. Hemos empatado en Las Palmas que el otro día el Valencia perdió y que no han perdido en toda la Liga ahí. Que vale que fuera de casa tenemos que mejorar y estoy de acuerdo, pero que tampoco estamos lejos, venimos de empatar en dos campos muy difíciles, y en Eibar es verdad que entramos mal al partido“, expuso.

Cuestionado por su rendimiento fuera de casa en su carrera como técnico, contestó con cierto humor. “Las estadísticas las veo todas eh. ¿Qué llevo tiempo sin ganar fuera de casa? Hombre, he entrenado al Eibar y al Dépor, si hubiera entrenado al Madrid y al Barcelona llevaría bastantes más victorias. Fuera de casa sí es lo que he dicho, tenemos que mejorar pero también hemos hecho cosas buenas y no estamos lejos de ganar”, zanjó.

Sobre el Autor