Garitano: “Lo importante es ver en qué fecha nos ponen el partido y que nos perjudique lo menos posible”

72

Gaizka Garitano atendió a los medios de comunicación esta mañana para analizar una actualidad del Deportivo marcada por la suspensión del duelo entre su equipo y el Betis debido al mal estado de la cubierta de Riazor tras el temporal que estos días azota Galicia. “Sobre todo lo importante es ver en qué fecha nos ponen el partido y que nos perjudique lo menos posible. Dentro de lo que ya te perjudica jugar entre semana que por lo menos tengamos dos o tres días de descanso“, declaró.

En cualquier caso, evitó polémicas y no quiso buscar culpables, y abogó por solicitar una reparación de la forma más rápida posible. “Lo importante es que esté bien y en buenas condiciones. Aparte del fútbol lo importante también es la seguridad de los aficionados del Dépor, que es lo que más nos preocupa, que no se mojen, que vean el partido a gusto y si alguien lo tiene que arreglar pues que lo arregle cuanto antes por el bien y la seguridad del aficionado”, expresó.

Reconoció que el hecho de no disputar este partido en casa no favorece al equipo porque será una semana más sin jugar como local, y ya acumulan demasiados partidos como visitantes. “Si es verdad que llevamos muchos partidos fuera de casa, entre el calendario, ahora que no hemos podido jugar en casa, el último de Copa que también jugamos fuera… llevamos mucho tiempo jugando poco en casa. No solo nosotros, al final todos los equipos suman más en casa que fuera, y ahora en esta segunda vuelta nos quedan muchos partidos en casa y menos fuera”, reconoció el vasco.

No quiso ser negativo y explicó que no considera que el hecho de que los rivales de la parte baja de la tabla se vayan a acercar en la clasificación tenga que afectar a sus jugadores. “Lógicamente cuando no juegas los rivales van a sumar y se van a acercar, pero ese partido también lo tenemos que jugar tarde o temprano y esa opción no nos tiene por qué afectar en nada”, manifestó rotundamente.

“Se estrechará, se nos acercarán. Ese partido lo vamos a jugar y vamos a tener opciones de ganarlo igual. Psicológicamente no nos puede afectar. Teníamos un colchón, lo perderemos un poco porque otros equipos puntuarán y no nosotros en esta jornada. Ahora a preparar el partido ante el Athletic para intentar ganar y distanciarnos un poco”, continuó en esa línea.

Lo positivo de la suspensión del choque, es que “Ola y Gäel tienen una semana más para entrenar”, e intentó argumentar a la prensa que a pesar de no ganar a domicilio cree que su plantel no está lejos de conseguirlo. “Tenemos que mejorar y necesitamos victorias, y estoy de acuerdo. Pero también es verdad que hemos empatado en el campo del Espanyol, que fue el Sevilla y perdió 3-1, campo muy difícil. Hemos empatado en Las Palmas que el otro día el Valencia perdió y que no han perdido en toda la Liga ahí. Que vale que fuera de casa tenemos que mejorar y estoy de acuerdo, pero que tampoco estamos lejos, venimos de empatar en dos campos muy difíciles, y en Eibar es verdad que entramos mal al partido“, expuso.

Cuestionado por su rendimiento fuera de casa en su carrera como técnico, contestó con cierto humor. “Las estadísticas las veo todas eh. ¿Qué llevo tiempo sin ganar fuera de casa? Hombre, he entrenado al Eibar y al Dépor, si hubiera entrenado al Madrid y al Barcelona llevaría bastantes más victorias. Fuera de casa sí es lo que he dicho, tenemos que mejorar pero también hemos hecho cosas buenas y no estamos lejos de ganar”, zanjó.

Compartir.

Sobre el Autor

72 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Cando creedes que chegara a 1ª victoria fora da casa esta temporada? Eu espero que en Bilbao pero sera dificil pero creo que en Butarque contra o Lega.

      Quedanos estos partidos fora:

      Jornada 22 – Bilbao – Depor
      Jornada 24 – Leganes – Depor
      Jornada 26 – Sporting – Depor
      Jornada 29 – Valencia – Depor
      Jornada 31 – Sevilla – Depor
      Jornada 33 – Real Sociedad – Depor
      Jornada 35 – Osasuna – Depor
      Jornada 37 – Villareal – Depor

      E en que Jornada creedes que nos salvaremos?

      Eu non teño a minima duda de que este ano salvaremonos na JORNADA 36 no DEPOR – ESPANYOL.

      No 1º ano de Tino salvamonos na ultima xornada contra o Barza.
      No 2º ano (O ano pasao) salvamononos na penultima contra o Villareal.

      E este ano sera en Riazor e na antepenultima na jornada 36.

      • DanteDepor el

        Por esa regla de 3, en 36 años nos salvaremos en la jornada 1, y dentro de 37 nos habremos salvado antes siquiera de empezar la liga (será por decreto del gobierno, supongo)

        XDD Perdona, pero ando aburridete por casa xD

    2. forzadepor85 el

      Yo lo que no entiendo es porque muchas muchas veces jugamos contra equipos que acaban de jugar contra el barsa,es una jodienda gorda

    3. h3rqulino__ el

      Despues de suspenderse nuestro partido no empieza mal la jornada con el Malaga palmando .Que continue asi…

    4. Pues yo no entiendo porque la gente esta tan obsesionada con tener que ganar fuera.
      A mi me preocupaba bastante mas cuando en los ultimos 3 años , el depor en riazor no se encontraba nada comodo.
      Ahora se vuelve a ver un depor que tiene un plus por jugar en casa, que para mi es muy positivo.
      Ganar fuera de casa es complicado para todos los equipos .
      El sevilla no gano a nadie en toda la temporada el año pasado.
      El depor de irureta que gano la liga, ya hacia las cuentas de los 3 ultimos meses sin ganar nunca fuera.
      Las palmas de setien fuera de casa tambien le costa un monton sacar victorias ..

      A mi me duele bastante mas el segundo tiempo contra el leganes, que se nos escapara el athletic de riazor siendo peores ellos, o que no tengamos el suficiente caracter contra el valencia para machacarlos .

      Fuera de casa no veo que hicieramos menos que equipos que tienen 1 o 2 victorias la verdad.

      • Hombre, si te parece nos obsesionamos con perder no te jode. Pero kubee macho😅

        • OrquestaCanaro el

          Creo que el año que ganamos la liga ganamos dos partidos fuera no?
          Es normal ganar más en casa que fuera pero por lo menos ganar algún partido fuera no está mal 🙂
          Que conste que este año hicimos el mejor partido en el Bernabéu en 10 años…

          • Y el año que ganamos la Liga fuera ganamos más de dos partidos fijo. Por lo de pronto ya me acuerdo de un 0-1 en Anoeta, un 1-3 en el Calderón y otro 1-3 en Sevilla. Cosa que es normal con el equipo que había, pero vamos.. Y hubo más también, otra victoria en Son Moix etc

      • estoy de acuerdo, aunque repito el partido del Granada era para haberlo ganado, creo que GG la cago , igual en el tramo final contra las palmas

      • Opino como tú. No veo en absoluto un drama no haber ganado fuera. La gente es muy borrega y repite eso sin parar, como si fuera una autentica vergüenza. Vergüenza de que?!?! Uno por ahí ha dicho que cuando ganamos la liga (siendo superior al 90% de los equipos) solo ganamos 2 veces. Me parece aquello mucho mas grave que esto. Además hemos estado cerca varias veces, sin ir mas lejos contra el Granada que el arbitro nos robó la victoria directamente. De haberla conseguido ya todo estaría bien no?!?? Yo mientras en Riazor sigamos fuertes (que parece que sí) lo de fuera no me preocupa tanto, nuestro objetivo es la permanencia, no la uefa

      • A mi me obsesiona llevar solo 19 puntos en 20 jornadas, son unos números lamentables. Ya nos cuesta ganar los partidos en casa, como vamos a hacerlo fuera.

    5. Este año la salvación va a estar muy barata. Por mucho que ganen los tres de abajo a partir de ahora, tienen que hacer 25 puntos en la segunda vuelta para llegar a los 35-36, cosa que de momento parece imposible.

      Seguramente realicen una segunda vuelta mejor que la primera, pero esa puntuación, visto lo visto hasta ahora, me parece imposible. Con 36 puntos estaremos más que salvados, pero hay que aspirar a más.

      • yo creo que incluso estará más barata la salvación, por los 30, lo cual es lamentable

      • Yo creo que ninguno de los 3 tienen plantillas para hacer de 25 puntos para arriba, que es lo que pienso que van a necesitar

        • REF, creo que ahí vos equivocades. Non precisan 25, 20 ou 30. Para fodernos a nós chégalles con facer a distancia actual en puntos +1 ou goal average. O resto das contas tanto me teñen.

          • Pero Hab, yo es que pienso que por lo menos 16 o 17 puntos tenemos que hacer. Sino es que sinceramente lo presente no vale ni para tomar por culo. .

            • A ver, conto con que os fagamos. Pero millor fagámolos antes de sacar a calculadora.

              Simplemente quero dicir que estamos os últimos anos sempre igual, vendo se as matemátcas dan ou non e o único que realmetne importa eiquí é meter a boliña na porta do outro equipo e que non cha metan na túa.

              Non empecemos a descartar a posibilidade do descenso simplemente porque os de abaixo están fatal, porque penso que se reforzaron igual ou millor ca nós e só son 6 puntos do Sporting para fordernos vivos.

      • Véxovos moi confiados. Tanto da onde estea a salvación, estamos a tiro de dous partidos.

        Un mes malo e estamos no pozo.

        Gañar, o resto é merda.

    6. Deportivista_91 el

      Que vergonza que dos ultimos 111 partidos fora ganaramos 10…fora da casa sempre é o mismo conto

      • Yo no se donde esta la verguenza.
        A ver si pensais que somos el barsa y el madrid.

        Que nos dejen a nosotros gastar 400 kilos al año a ver si no ganamos fuera de casa.
        Evidentemente teniendo de los presupuestos mas bajos, se aspira a ganar 2 partidos lejos de riazor en toda la temporada, esa es la realidad.
        Y si tienes bastante mala suerte en ciertos momentos, no ganaras a nadie como el sevilla de la temporada pasada.

      • DanteDepor el

        Cómo nos gusta no contar las dos temporadas de Segunda División… Normal que un equipo que sufre 2 descensos en 3 temporadas en primera, y en la que se salva lo hace empatando de milagro en el Nou Camp, que empieces a acumular ese tipo de estadísticas.

    7. Esa última frase de GG no me ha gustado nada, huele a excusa loca y VSDA… espabila y empieza bien desde el primer segundo de partido!! Si aprendieras a leer mejor los partidos ya hubieras ganado fuera desde el primer partido de liga a domicilio por no hablar de tus alineaciones sin Emre y con Gama hasta en la sopa…

      El equipo juega bien porque hay jugadores de calidad y tenemos buena plantilla para jugar bien.

      • A mí lo que no me gusta un pelo es los bandazos que pega con algunos jugadores. Luisinho no puede pasar de titular a la grada, por ejemplo. No entiendo que Bergantiños no le valga ni para barrer cuando nos vendría fenomenal para cerrar todos esos partidos que nos han levantado en los últimos minutos (Sevilla, Málaga, Madrid).

        Los cambios que hace rara vez mejoran al equipo. No ganamos fuera ni de coña. No cerramos los partidos. Para mí de momento Garitano está suspendiendo con el equipo que tiene.

        Pero lo que no compro es que el equipo esté jugando bien. Jugar bien es ganar. Lo otro es jugar bonito o centrocuentismo (de esto tenemos una barbaridad, con pases y pases y pases que no generan peligro ni abren al equipo contrario).

        • si lo de los cambios y lo bandazos es lo peor que veo GG , no tenemos suerte , porque el año pasado VSDA también era un dolor con su amor incomprensible por Jonas. Este último, creo que es el peor futbolista que he visto jugar en el depor en mucho tiempo

          • Eu despois de ver a Evaldo que non se sabía nin colocar perdín todo o respeto polos olleadores e demáis fauna que vive do fútbol. Ter a un tipo así en primeira no Deportivo cando en 3ª división hai tipos así a patadas pero sen o mesmo adestramento físico.

            VSDA tiña non sei se millor equipo pero creo que tiña millor dianteira e portería. Tódolos puntos que nos salvou Fabricio e tódolos goles de Lucas taparon as incríbles deficiencias que tiñamos e fixéronnos pasar por aceptable. Non dubido de que se Garitano tivese a eses dous e máis a Luis Alberto ou Cartabia no canto do manta de Marlos estariamos millor colocados.

            • h3rqulino__ el

              Fabricio el año pasado no jugó . Se pasó todo el año lesionado.

              • Ti carallo non lembras o partido do Barcelona xogándonos o descenso alá?

                A parada de Fabricio brutal a Pedrito?

                Non, Fabricio non salvou ó equipo non.

      • Al menos el partido de Granada lo deberíamos haber sacado. Se jugaron muy mal los últimos minutos, con independencia del gol de Babel

        • El partido de Lega y este del granada sin duda los que más cabreo me generaron, partidos que con un mejor planteamiento hubiesemos ganado sin mayores problemas, en caso del Lega por lo menos no haberlo perdido

    8. Garitano va mejorando. No ganamos muchos partidos pero joder, x lo menos da gusto ver jugar al ekipo, en el sentido de q los partidos te enganchan, son entretenidos, aunq al final perdamos. Xq desde hace ya años, ver al depor era un suplicio, como una peli de sobremesa. Y serán solo sensaciones, pero ell proyecto deportivo ilusiona, y pasito a pasito vamos mejorando. Nos salvaremos sin problemas, y gaizka es el entrenador q mas trankilo m tiene desde irureta

      • no hagamos profecías , queda mucho tiempo, para disfrutar y para sufrir también. Las sensaciones son mejores que en Noviembre pero mira como estamos aún…

    9. danielinho el

      estoy totalmente de acuerdo con el usuario que decia en la noticia anterior de Ruben Castro. en todas las pretemporadas se le veia el potencial. luego llegaba la taemporada y no lo ponian.

      • Pero é que Ruben tiña que competir con dianteiros que no seu momento estaban no pico das súas carreiras cando el só estaba comezando. Non di nada malo de Rubén ter sido suplente do millor Turu ou Tristán.

        O resto sí que se pegaron o golpe na Coruña.

        • A Rubén lo ninguneo Lotina cuando sólo tuvo que competir con delanteros como Riki o Bodipo

          • REF neno, estás a falar de Lotina.

            O autor do equipo que non xogaba a nada. O autor do “ficho a Desmarets por vídeo”. O autor de “Antonio Tomás es un jugador de nivel UEFA”. O autor de “mira este descenso”. O autor de “mira cómo fago descender ó Villareal”.

            Mira de quen falas REF. Lotina estivo 4 anos puteando non só a Rubén Castro, puteou a todo o deportivismo.

    10. Dennis_Bergkamp el

      Galicia en Goles [email protected] 1 minHace 1 minuto
      Suspendido o Celta Real Madrid de mañá polos desperfectos causados polo temporal na Grada de Río.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        que suerte tienen los vigueses.. jugarán más descansados que el alavés y este partido contaban con perderlo ya que iban a jugar muchos suplentes.

        Seguro que no hacía falta suspenderlo, pero metieron presión para que así fuese.

        • Ten por seguro que iban a jugar con un montón de suplentes. Estos días en bastantes periódicos lo daban por seguro desde luego

      • Culpa de Ferreiro! Estos mareantes siempre igual .
        En fin….esta claro que Riazor tiene un problema y hay que solucionarlo, pero el temporal que estamos sufriendo es el que es.Pd: el puto Vigo siempre con su flor en el culo, y mientras el Alavés juega mañana, ni es justo ni se debería permitir.

    11. Deportivo Athletic el

      Onte ía velo partido na casiña cunha manta nos pés despois dun día climatolóxicamente adverso e atópome con que está a voar a uralita do tellado de Riazor. Cousas da pandeirada eterna que hai por alí montada, menos mal que podo ver o Union Berlín, chova, neve ou lostregue, non hai outra.

    12. El problema es que fuera de casa no ganamos a nadie y que en casa llevamos 4 victorias colega, una de esas derrotas fue ante el todopoderoso leganes. Menos excusas y más puntos, que ya empiezas a oler a VSDA por todos lados.
      Tiene cojones que en primera nunca habíamos perdido contra el Eibar, ni con VF que tenía una plantilla para echarse a temblar, pues 1-3, y diciendo que no hubo diferencias, con 2 cojones

      • yo creo que esto es exagerar, es verdad que el equipo tiene un tono gris a veces, pero la actitud de GG aun dista de ser la VSDA

        • En eso sí que estoy de acuerdo contigo Fugazi, aun hay diferencias. Por lo menos no tenemos que pasar el bochorno de que con ocho goles en contra se felicite a los jugadores por el trabajo realizado

            • En general creo que son muy pocos los entrenadores que presentan la dimisión tras dar una pésima imagen, sinceramente. Pero una cosa es eso y otra tomarle el pelo a la gente o tomarla por idiota

          • Yo lo que dijo después del partido contra el Celta me sentó fatal, y mas cuando es mentira. Yo creo que tenemos una plantilla similar. Aspas es el mejor que tienen, pero yo creo que Andone aunque es menos jugon es más goleador. Eso si, en mentalidad ganadora implantada por su entrenador nos funden.

        • Te recuerdo que éste dijo que el Celta tiene unos jugadores que no tenemos nosotros, tb dijo que el Eibar tiene un equipado e incluso hace poco que el Granada tiene grandes jugadores.. El granada? En serio?. Que se ponga las pilas de una vez y se deje de estupideces que llevo escuchando chorradas muchos años de entrenadores mediocres o acabados que no han conseguido nada.
          Xogar a o fútbol na coruña que fácil é (espero haberlo puesto bien😀😀😀)

          • hombre lo del Celta es cierto, tienen mejor equipo. El resto son comentarios sin más tipicos de entrenador.

    13. O sea que nos comparas con el Eibar de aquel año que no tenía na? Hay que joderse con la peña a veces..