Gerard Valentín, un estreno con sabor agridulce

0

Pocas variaciones en la situación que viven los futbolistas cedidos por el Deportivo en sus respectivos equipos, más allá del estreno de Gerard Valentín con el Lugo. Con Róber asentado en la titularidad, la nota positiva llegó de la mano de un Borja Galán que volvió a disfrutar de minutos. En el polo opuesto están los casos de Juanfran, Rolan y Francis, especialmente los dos últimos, ya que ambos se quedaron fuera de la convocatoria y podrían buscar acomodo en otros equipos en la recta final del presente mercado de fichajes.

El Levante gana con suspense. (Levante 2-0 Valladolid)

El Levante volvió a la senda del triunfo al imponerse a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Valladolid. La superioridad mostrada por los granotas encontró recompensa poco antes del descanso en una acción a balón parado. La polémica llegó a la vuelta de vestuarios cuando, a instancias del VAR, el colegiado decidió no conceder el que hubiese sido el tanto de la igualada para los pucelanos, que aún así mantuvieron en vilo al Ciudad de Valencia hasta que Roger estableció el 2-0 definitivo ya en el tiempo de prolongación.

La ausencia de Postigo hizo que Paco López apostara por Róber como el hombre encargado de liderar la zaga desde la posición de hombre libre, y el gallego respondió a la perfección una vez más. Contundente y expeditivo siempre que la situación así lo requería, el jovez zaguero exhibió un alto grado de concentración durante todo el encuentro, a lo que añadió su habitual solvencia a la hora de ofrecerse en la salida de balón.

Messi y el VAR tumban al Leganés. (Barcelona 3-1 Leganés)

El Leganés se rebeló hasta el punto de poner contra las cuerdas al Barcelona y llevar la intranquilidad a las gradas del Camp Nou. Los pepineros aprovecharon la suplencia de Messi para llegar al último tercio del encuentro con el resultado igualado, pero un más que polémico tanto de Luis Suárez que el VAR no entró a juzgar y una soberbia actuación del astro argentino terminaron inclinando la balanza a favor de los blaugranas. Pese a la derrota los madrileños se mantienen dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Siguiendo la tónica habitual de las últimas semanas Juanfran formó parte de la expedición pepinera, pero presenció la totalidad del encuentro desde el banco de suplentes.

Diego Rolan fue nuevamente uno de los descartes de Pellegrino y sigue a la espera de que se concrete una posible salida durante el mercado invernal.

El Lugo regresa a casa de vacío. (Málaga 2-1 Lugo)

El Lugo no solo plantó cara a uno de los favoritos al ascenso como es el Málaga, sino que mereció mucho más en su visita a La Rosaleda. Los de Alberto Monteagudo se adelantaron con un gol de Josete en el arranque del encuentro, pero vieron como los de la capital de la Costa del Sol le dieron la vuelta al tanteador con dos goles en el segundo período, el segundo de ellos ya con un hombre más por la expulsión del autor del tanto lucense. Los gallegos acariciaron la igualada en los minutos finales e incluso pidieron penalti por una clara mano de un defensor andaluz sobre la misma linea de gol que el colegiado no señaló.

Pese a que apenas pudo ejercitarse dos días junto a sus nuevos compañeros, Gerard Valentín no solo se estrenó en una convocatoria sino que fue de la partida en La Rosaleda. Sin embargo, el debut del lateral catalán no fue el esperado ya que, pese a participar en el tanto de los lucenses y mostrar un buen nivel en lineas generales, pagó su prolongada inactividad y tuvo que ser sustituido recién cumplida la hora de partido aquejado de problemas musculares que se espera no le impidan estar disponible la próxima jornada.

El líder impone su ley ante el Elche. (Granada 2-1 Elche)

El Elche no pudo regresar con algo positivo de su visita al Nuevo Los Cármenes. Un doblete de Montoro fue el justo castigo para la pobre imagen ofrecida por los de Pacheta durante el primer tiempo. Todo lo contrario a lo sucedido tras el paso por vestuarios, ya que los franjiverdes reaccionaron y se fueron a por una igualada que no llegaría pese al tanto de penalti anotado por Xavi Torres. Así pues, derrota para los ilicitanos que aún así conservan los tres puntos de colchón con respecto a la zona de descenso.

El fichaje de Edgar Badía ha supuesto todo un terremoto en la portería franjiverde y el principal perjudicado parece ser un Francis Uzoho que, en menos de dos semanas, ha pasado de la titularidad a quedarse fuera de la convocatoria. Los deseos del conjunto ilicitano pasan por contar con solo dos guardametas en la primera plantilla por lo que, en caso de prolongarse esta situación, no sería descartable que todas las partes aprovecharan los últimos días de mercado invernal para buscar un nuevo destino para el meta nigeriano de cara al segundo tramo de la temporada.

La depresión acecha al Alcorcón. (Sporting de Gijón 2-0 Alcorcón) *Opción de repesca

La crisis se ha instalado en el Alcorcón y amenaza incluso con llevarse por delante las que habían sido las señas de identidad de un equipo que presumió de liderato durante varias semanas apoyado en su gran solidez. En esta ocasión fue el Sporting, próximo rival del Deportivo, quien supo rentabilizar el mal momento de los alfareros al aprovechar dos errores defensivos cometidos en los primeros minutos de cada período. Séptima jornadas consecutiva sin ganar para los de Cristóbal Parralo que caen al sexto puesto en la clasificación.

Después de dos semanas quedándose fuera de la convocatoria Borja Galán no solo formó parte de la expedición alfarera a tierras asturianas, sino que incluso dispuso de minutos. El madrileño disputó el último cuarto de hora de partido en un desesperado intento por parte de Cristóbal Parralo de revitalizar el ataque, pero su actuación fue más bien discreta y sus escasas apariciones apenas llevaron peligro al área rival.

Sobre el Autor