Germán Lux: “Esta temporada estamos muy en deuda con la afición”

60

Germán Lux, guardameta del Deportivo, reconoció que esta temporada están “en deuda con la afición“. Así es como el equipo está totalmente centrado preparando el “partido del domingo, importante para nosotros. Esperemos llegar bien, en condiciones, al cien por cien. Estamos mentalizados una vez más de lo que nos estamos jugando”. Los de Mel necesitan una victoria para certificar de una vez por todas la salvación.

Justamente sobre ese tema se pronunció el arquero argentino. “Van varios fines de semana que estamos diciendo lo mismo, pero no se pudo conseguir matemáticamente. Tenemos que seguir trabajando mucho, y si puede ser este fin de semana mejor. Estaría bien salvarnos cuanto antes, después de una temporada irregular. Es lo que queremos, lo que necesitamos, terminar de la mejor manera que es cumpliendo el objetivo. Si es este fin de semana mejor, no tengo dudas que va a ser así“.

Como dice el portero, “cuando la temporada es muy irregular, se hace aún más largo el camino. El objetivo está ahí, al alcance de nuestra mano, es lo que queremos conseguir. Lo venimos diciendo semana tras semana, pero no lo hemos podido llevar a cabo. Esperamos que sea este fin de semana, trabajar bien y preparar el partido”.

Reconoce que con el cambio de entrenador y cuando más apretado estuvo el equipo, fue “cuando mejor rindió. No debería ser así, la distancia es considerable pero no es fácil cerrarlo. Tenemos que tratar de aislarnos de esas cosas. Tuvimos la salvación hasta que faltaban cinco minutos y por falta de concentración, errores individuales, un montón de cosas, el objetivo no lo cumplimos. Hay que aislarse, dejar fuera la negatividad, pensar en el Espanyol y en ganar para tratar de cumplir el objetivo. Es lo que necesitamos, tratar de hacer un partido completo. No importa mucho como uno juegue, estamos con esa necesidad de querer ganar, los once que entremos más el resto trataremos de correr todo el partido y poder darle una alegría a la afición. Esta temporada estamos muy en deuda con ellos”.

De hecho, como explica, “la idea nunca es de sufrir. No hay que ponerse vendas en los ojos, hay que vivir el presente y la realidad. Las expectativas eran otras, no las cumplimos. El objetivo está al alcance de la mano, queríamos salvarnos con más tranquilidad, pero no pudimos. Todavía no nos hemos salvado matemáticamente. Las valoraciones y las decisiones deberíamos esperar un par de semanas, conseguir todos juntos el objetivo. Para todo el mundo sería lo peor si el Deportivo desciende. Las responsabilidades son para todos”.

“A ver si van a pensar que las cosas las hacemos a propósito. Lo tenemos bien claro, pero cuando las cosas no se dan hay que ser realistas, objetivos, no mentirnos y ahí están los resultados, la clasificación. Debe ser este fin de semana, mirar después al futuro, no antes”, agregó.

No quiso pronunciarse sobre su posible renovación. “Eso está en la cola. Quiero centrarme, como lo estuve durante todos los partidos, jugar, aportar, sumar, dentro, fuera en el vestuario. Lo que necesitamos es cumplir el objetivo. Hacerlo de la mejor manera posible, hacer un partido completo, regalárselo a nuestra gente”.

Sobre los problemas en el vestuario y los reproches a otros compañeros, Lux destacó que “nunca me muerdo la lengua. A veces las cosas no se dicen públicamente, se dicen en otros lados. Yo me manejo así. Digo lo que pienso. Otra cosa es sacar conclusiones y valorar una temporada cuando no acabó. Tratemos, entre todos, de cerrar esta temporada, que bastante irregular fue. Luego se sacarán conclusiones donde tenga que hacerlo cada uno”. Y fue más allá, “hace años que estoy aquí, desde que llegué todo lo que pienso lo digo. Pero trato de decirlo donde hay que decirlo”.

Sobre el Autor

60 comentarios

  1. Ya que estamos hablando de nombres, seguramente en los próximos meses oiréis hablar de algunos como Adrián San Miguel o Rochina, jeje. Apuntadlos por ahí;)

    • anotados en mi libreta del todo a cien REF , adrian san miguel recupero la titularidad en los ultimos partidos y rochina anda por Rusia cobraran lo suyo y un pequeño apunte adrian san miguel suena para el Betis como recambio de Adan

  2. KomandoStoja el

    Me supongo que si el athletic no repesca a Aketxe irá para algún equipo cercano tipo alavés o Eibar

    • Hay que sacar la caña e ir a por Aketxe , es una joyita como ibai gomez al q veremos proximamente en la seleccion, las gangas se fichan ahora, no en verano.

  3. depormedellin el

    Justo acabo de mirar esos vídeos de Ager Eketxe que salen en lo es que mete pedazo de golazos de falta y uno en un gran gesto técnico cambiándola de pie y cruzándola desde el borde de área frente a dos defensores y me quedé flipado . Tremenda calidad para golpear .

    Un volante perfecto para jugar con Guillerme en la creación con Mosquera por detrás . No se como se esmera en defensa , pero en su debut con el Bilbao se le ve buena conducción . Si trabaja bien en defensa podrá ser una incorporación a coste cero de la hostia . Tendríamos tres volantes de la hostia con Guillerme y Çolak .

    Me extraña que no lo tenga amarrado el Athletic …

    • Mr. Feitosa el

      ¿No es mas bien mediapunta? A mi es un jugador que ya vi en un partido contra el Getafe, y la conduce de vicio, y tiene mucho pase. Si Emre se las pira…

      • Exacto Mr.Feitosa es mediapunta pero tambien ha jugado de mediocentro acompañado de un pivote , mi colega Jose Mari , me encanta los jugadores polivalentes como aketxe jeje

        • El Cadiz ultimamente juega con un 4-2-3-1
          Jose mari y garrido en el doble pivote, bandas para salvi y alvaro garcia y aketxe por detras de ortuño

          • depormedellin el

            Un volante / media punta como Çolak . Bien .

            Lucas y Jason extremos / delanteros / medias puntas .

            Así es que se hace una plantilla corta de calidad .

            Llega con tener 20 , máximo 21 para dos competiciones . Nunca más de 23 si se juega en Europa .

  4. Hola Ferchu Barral a tu lado tendria mucho que aprender,haber si el Depor de fija en ti!Un saludo!

  5. Este fin de semana se volvió a hablar del interés del River Plate en llevarse a Lux este verano, al parecer por petición expresa de su entrenador. Hace poco dejó claro que le gustaría seguir, pero no creo que el Dépor deba esperar mucho para presentarle la oferta, sería una baja importantísima. Para mí, la portería del año que viene debería estar formada por la dupla Lux / Martínez, con el del Fabril como tercero.

  6. A ver jugadores de segunda que los veo preparados para 1@:
    Samu Saiz ( Huesca)
    Ortuño ( Las Palmas)
    Aketxe ( La Joyita De Lezama * Acaba contrato

    Porteros: Jaume Domenech y Ruben
    Lateral Derecho: Achraf y Lekue
    Defensas: Siovas y Bernardo
    Lat Izq: Luna y Lucas Hernandez
    Pivote: Thomas Partey
    ED: Jason Remeseiro y Fede
    MP: Emre Aketxe o Samu Saiz * Ambos pueden jugar mas atrasados son polivalentes
    DC: Andone, Lucas, Ortuño , Gio Simeone

    Se puede hacer un equipo muy apañado y con jugadores jovenes y con hambre 👌👌👌👌, es una lista provisional manejo mas nombres, esta es la que mas me gusta,que os parece, podeis añadir mas jugadores.

    • blanquiazul16 el

      Ves posibilidades reales de fichar a Remeseiro? Y a que precio? Incognita en primera!

      De todas formas, sigo nervioso con el descenso jaja

      • Posibilidades hay, esa clausula se la pusieron por si viene algun equipo premier a por el son muy listos igual que el eibar por lejeune 10 kilos q interesa al Arsenal, a mi Jason me gusta pero me quedo con alvaro garcia del Cadiz lo veo preparado para dar el salto a 1@, lo bien que asiste y como se sacrifica en defensa tiene enamorado a la aficcion cadista

        • Extremos que mas han destacado en 2@,borja lasso , jason remeseiro y alvaro garcia 👌👌👌

        • depormedellin el

          Ya pero sería muchos pequeños si a Cartabia y Çolak les sumamos a Saiz , Etxete y García .

          Thomas tan complicado como que el Atlético elimine al Madrid .

          Gio Simeone lo mismo .

          Domenech ídem .

          Achraf complicadisimo .

          Tanto Lucas como Theo Hernández imposibles .

          Una cosa es hablar de asequibles y otra nombrar imposibles ferchu . Te compro Etxete y Ortuño .

          • Thomas partey y lucas hernandez no juegan en el atleti,aqui serian titularisimos hermano y darian a noso Depor intensidad y garra jeje

            • Alguno es imposible pero si se lleva a cabo la limpieza que tu dijiste, porque no se pueden traer? Hay que tener ambicion siempre dentro de nuestras posibilidades 😁

  7. depormedellin el

    Titulares : Lucas Andone Jason

    Emergentes : Cartabia Ortuño Óscar

    Lucas 28
    Ortuño 26
    Andone 24
    Cartabia 24
    Jason 23
    Óscar 21

    Ahí tienen nuestra delantera para años y sacarnos de pobres .

  8. depormedellin el

    ……………………. Adrián ……………………
    Rober ……. Insua … Sidnei ……. Raúl
    ………………….Mosquera ………………..
    ……….. Guillerme …… Çolak ……………
    ………. Lucas Andone Jason ……………

    Solo con Fichas a Adrián y Raúl libres recuperar a Rober e Insua de sus cesiones , traer a Guillerme y Remeseiro por 5 o 6 millones entre los dos y a Lucas cedido con opción de compra , la cual podremos pagar con el traspaso de Sidnei tras un temporadón de todo el equipo y del propio central brasileño – español . Así como no quiere la cosa , visualizando … 😀

        • Me gusta lo que propones pero falta gente con oficio: un central argentino ,lucas hernandez en el lateral izquierdo thomas partey en la medular , se puede hacer un equipo majo mezclando juventud y veteranos

          • depormedellin el

            Era por poner una alineación con 5 coruñeses y es defendería mal no creo que peor que con Juanfran , Navarro o Borges . Además arriba y en medio campo e podría ver un muy buen trabajo de presión .

    • BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      Sacamos menos puntos que el Osasuna

  9. depormedellin el

    Yo firmo el fichaje de Jason Remeseiro hasta pagando 3 millones de euros y reconozco que solo lo conozco en vídeos y lo que puede investigar a mayores . Un extremo derecho , segunda punta de 23 años con calidad , velocidad , buen tiro y gol sería todo un acierto para jugar con Lucas y Andone en una línea de tres : Lucas Andone Jason .

    Si logra la directiva traer a los dos coruñeses , formaríamos un muy buen ataque tanto en gol , como en calidad , trabajo , potencia y velocidad . Me gusta !!!

    • +1906-Exacto tres millones x remeseiro , segunda punta ager aketxe que termina contrato con el athletic a balon parado es una maravilla, es una joyita jejeje y sino puedo venir Lucas me quedo con Ortuño

      • depormedellin el

        Ese alketxe ni idea . Pero Remeseiro me da una muy buena impresión , termina contrato en dos años y tiene una cláusula de 12 kilos .

        Creo que con Lucas y Andone harían una pedazo de delantera y si diera para Alfredo Ortuño es que me correría con el ataque , Cartabia y Pinchi a mayores . 😉

        • Aketxe juega de mediapunta un jugador tecnicamente muy bueno junto a ibai gomez las joyitas de Lezama, lo cedieron al Cadiz en Enero y con el hemos dado un gran salto de calidad, incluso ha jugado de MC al lado de Jose Mari, tiene unos desplazamientos brutales a lo xavi alonso, echale un vistazo DEPORMEDELLIN y a coste cero , raro que no haya renovado todavia 😁

      • Aketxe me parece muy buena opción también, tiene un toque de balón tremendo.

        • +1906 tiene un potencial enorme cuando se lo cedieron al Cadiz, me entro un subidon😂😂😂😂, junto a ibai gomez dos jugadorazos

  10. depormedellin el

    El asunto de la identidad del equipo con Rubén , Insua , Rober , Alex , Mosquera , Remeseiro , Lucas incluso con Raúl y Óscar me parecería un acierto .

    • a mi eso de que hablen Gallego, sean de la sagrada… casi que me suda un poco la polla. Por aquí había un medio centro fuertote que hace poco vino de visita que no sentía menos la camiseta que uno que viva en Labañou. La identidad te la hace los hombres no las direcciones de los carnets.

      • bianconero el

        toda la razón…
        aun así me quedaría con la mayoría de esa lista
        rubén de portero suplente con un buen titular que hay que fichar, insua y rober con sidnei y arribas no sería peor que los centrales de este año y quién sabe si uno de los dos da un golpe sobre la mesa y acaba de titular, además este año hemos visto que rober también cumple en el lateral o mediocampo, álex, mosuqera.. jason sería un muy buen fichaje y lucas ya sabemos que él solo nos haría tener 8 o 10 puntos más

      • depormedellin el

        Ya , sin embargo , también hemos tenido un extremo fuertote con mucha calidad este año que se nos fue por que a la familia le gustaba más Estambul que La Coruña .

        La identidad y el compromiso no siendo de la ciudad costera coruñesa cuesta muchos millones … 😉

          • Yo a Pinchi lo cedia al Cadiz sino ascienda , es el tipo de jugador que gusta a Cervera , si se va alvaro garcia a un equipo de 1@ , quedarian unas bandas muy interesantes con salvi y pinchi 👌👌👌👌

  11. mikegarrova el

    Bah, palabras, tópicos y repetir cosas que ya se han dicho (se repite, además). Yo no los entrevistaría hasta que hayan conseguido la salvación.

    • Yo ya estoy de palabritas hasta el moño y esta vez no he picado del todo. Solo he leido el titular y tu comentario, …..jajajajaja

      La culpa es nuestra que venimos a por uvas…Un saludo

  12. Como nos deshagamos de Florin andone por este entrenador de mierda… voy a flipar muy mucho..

    • Si nos deshacemos de Florín, será porque nos ofrecen un pastizal. Amén de que creo que se llevan de lujo.

    • Mel cuenta con Andone y quiere jugar con dos puntas el año que viene. Además, por lo que se ve en el vídeo de El Día Después, se llevan guay.