Germán Lux: “Esta temporada estamos muy en deuda con la afición”

60

Germán Lux, guardameta del Deportivo, reconoció que esta temporada están “en deuda con la afición“. Así es como el equipo está totalmente centrado preparando el “partido del domingo, importante para nosotros. Esperemos llegar bien, en condiciones, al cien por cien. Estamos mentalizados una vez más de lo que nos estamos jugando”. Los de Mel necesitan una victoria para certificar de una vez por todas la salvación.

Justamente sobre ese tema se pronunció el arquero argentino. “Van varios fines de semana que estamos diciendo lo mismo, pero no se pudo conseguir matemáticamente. Tenemos que seguir trabajando mucho, y si puede ser este fin de semana mejor. Estaría bien salvarnos cuanto antes, después de una temporada irregular. Es lo que queremos, lo que necesitamos, terminar de la mejor manera que es cumpliendo el objetivo. Si es este fin de semana mejor, no tengo dudas que va a ser así“.

Como dice el portero, “cuando la temporada es muy irregular, se hace aún más largo el camino. El objetivo está ahí, al alcance de nuestra mano, es lo que queremos conseguir. Lo venimos diciendo semana tras semana, pero no lo hemos podido llevar a cabo. Esperamos que sea este fin de semana, trabajar bien y preparar el partido”.

Reconoce que con el cambio de entrenador y cuando más apretado estuvo el equipo, fue “cuando mejor rindió. No debería ser así, la distancia es considerable pero no es fácil cerrarlo. Tenemos que tratar de aislarnos de esas cosas. Tuvimos la salvación hasta que faltaban cinco minutos y por falta de concentración, errores individuales, un montón de cosas, el objetivo no lo cumplimos. Hay que aislarse, dejar fuera la negatividad, pensar en el Espanyol y en ganar para tratar de cumplir el objetivo. Es lo que necesitamos, tratar de hacer un partido completo. No importa mucho como uno juegue, estamos con esa necesidad de querer ganar, los once que entremos más el resto trataremos de correr todo el partido y poder darle una alegría a la afición. Esta temporada estamos muy en deuda con ellos”.

De hecho, como explica, “la idea nunca es de sufrir. No hay que ponerse vendas en los ojos, hay que vivir el presente y la realidad. Las expectativas eran otras, no las cumplimos. El objetivo está al alcance de la mano, queríamos salvarnos con más tranquilidad, pero no pudimos. Todavía no nos hemos salvado matemáticamente. Las valoraciones y las decisiones deberíamos esperar un par de semanas, conseguir todos juntos el objetivo. Para todo el mundo sería lo peor si el Deportivo desciende. Las responsabilidades son para todos”.

“A ver si van a pensar que las cosas las hacemos a propósito. Lo tenemos bien claro, pero cuando las cosas no se dan hay que ser realistas, objetivos, no mentirnos y ahí están los resultados, la clasificación. Debe ser este fin de semana, mirar después al futuro, no antes”, agregó.

No quiso pronunciarse sobre su posible renovación. “Eso está en la cola. Quiero centrarme, como lo estuve durante todos los partidos, jugar, aportar, sumar, dentro, fuera en el vestuario. Lo que necesitamos es cumplir el objetivo. Hacerlo de la mejor manera posible, hacer un partido completo, regalárselo a nuestra gente”.

Sobre los problemas en el vestuario y los reproches a otros compañeros, Lux destacó que “nunca me muerdo la lengua. A veces las cosas no se dicen públicamente, se dicen en otros lados. Yo me manejo así. Digo lo que pienso. Otra cosa es sacar conclusiones y valorar una temporada cuando no acabó. Tratemos, entre todos, de cerrar esta temporada, que bastante irregular fue. Luego se sacarán conclusiones donde tenga que hacerlo cada uno”. Y fue más allá, “hace años que estoy aquí, desde que llegué todo lo que pienso lo digo. Pero trato de decirlo donde hay que decirlo”.

Sobre el Autor