Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Germán Lux: “No está Lucas, pero hay otros que lo harán muy bien” | Riazor.org

Germán Lux: “No está Lucas, pero hay otros que lo harán muy bien”

29

Después de encajar su primera derrota de la temporada 2016/17 ante el Athletic, el Deportivo quiere retomar la senda del triunfo en Vitoria, ciudad que visitará el lunes para enfrentarse a un rival directo como el Alavés. Un conjunto que viene de protagonizar la primera gran sorpresa del curso derrotando al poderoso Barcelona en su estadio. Uno de los capitanes herculinos, Germán Lux, es consciente de que los vascos llegarán “con mucha confianza”, pero antepone la fe que tiene en el grupo que se ha reunido esta campaña en A Coruña.

“El Barcelona va a perder pocos partidos en su campo, pero esto es fútbol y se dio que el Alavés hizo un buen partido y sacó los tres puntos. Para su objetivo, que como para nosotros es conseguir la permanencia cuanto antes, sacaron tres puntos que a lo mejor no esperaban”, ha reflexionado el ‘Poroto’, que no cree que los de Mauricio Pellegrino vayan a llegar con exceso de confianza por ese triunfo. Tampoco teme que su zaga pueda mostrarse más débil por la baja de Sidnei. “Cuando me toca jugar confío tanto en Sidnei como en ‘Arri’, Albentosa, Nacho o cualquier otro central, u otro jugador que no sea central y tenga que jugar ahí. Entro al campo confiando en todos mis compañeros, tenemos un grupo muy bueno y tenemos que seguir así”, ha dicho en rueda de prensa, remarcando la intención de “ir a por la victoria sabiendo que será un partido difícil”.

Lux lamenta que las lesiones se hayan concentrado en este inicio de la competición tras un verano apenas sin sobresaltos, circunstancia que se une a la marcha a última hora de Lucas Pérez. “Hicimos una pretemporada casi sin lesionados, pero arranca la competición y se cierra el mercado. Se fue Lucas, que el año pasado tuvo un rendimiento espectacular, con muchos goles y muchas asistencias. Pero acá seguimos y somos los que somos. Tenemos que apretar, seguir mejorando y entrenando con ilusión, con el hambre que tenemos para conseguir el objetivo. No está Lucas, pero hay otros compañeros que lo harán muy bien. Hay que estar con ellos, ayudar y tratar de sumar siempre en cada campo y en Riazor”, ha explicado el guardameta.

Aunque admite que el Dépor tiene un amplio “margen de mejora”, Lux prioriza obtener resultados positivos en estas primeras jornadas. “Lo que importa es el resultado final, ganar. Para ver el equipo mejor necesitamos más jornadas. Queremos sumar, si es jugando bien mejor; pero lo importante en el arranque es sumar, ir agarrando sensaciones buenas y confianza e ir mejorando”, señala. Eso sí, evita entrar en comparaciones con la plantilla de la temporada pasada. “Confío mucho en esta plantilla. El año pasado ya pasó, nos salvamos faltando una jornada, yo no soy quién para decir si es mejor. Hay que ser cauto e inteligente y cuando acabe la Liga podremos decirlo. La idea es cumplir el objetivo cuanto antes, tener una permanencia más tranquila, que hace años que no nos sucede. Estamos enfocados en eso, partido a partido, con mucha ilusión y mucha hambre, tenemos que acostumbrarnos a ganar y hacernos fuertes en Riazor”, ha indicado.

Como portero, Germán agradece la solidez que el entrenador Gaizka Garitano está tratando de dar al equipo. “Es importante tener equilibrio defensivo, todos los entrenadores lo buscan. Para puntuar es importante tener gol, crear situaciones y marcar, que es lo que te hace sumar más puntos. Pero hay que buscar el equilibrio, ser sólidos, hacer gol y cuidarlo como oro“. Para colaborar en la consecución de goles, precisamente, ha llegado el holandés Ryan Babel. “Le damos la bienvenida. En este grupo no va a tener problemas de adaptación, tendrá que aprender el idioma porque dialogar y conocerse en el campo es importantísimo. Las primeras sensaciones son buenas, pero tendrá que ponerse bien físicamente y después el míster dirá”, ha dicho sobre el delantero.

Por más que el Alavés lograse un asombroso triunfo, Lux ha recordado que el Deportivo recoge los rivales que deja el Barça, que “en la mayoría de los casos vendrán derrotados, a veces por muchos goles. Son equipos que vendrán dolidos, pero tenemos que mirar lo que hacemos nosotros. Es lo que nos tocó y no podemos cambiarlo, así que hay que afrontarlo”. Como igualmente tiene que asumir los horarios que marca la Liga, incluso con sus cambios de última hora. “No nos queda otra. A la hora de pensar en nuestra afición hemos tenido un cambio que ha perjudicado mucho a nuestra gente, que aprovecha estos viajes relativamente cortos para ir a apoyarnos. Esperemos que eso no vuelva a suceder porque para nosotros es un puntito en contra”, ha concluido.

Compartir.

Sobre el Autor

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios