Gris arranque de temporada para los cedidos

0

Con el inicio de la competición tanto en la Liga Santander como en la Liga 1|2|3 también regresa nuestra ya tradicional sección en la que, un año más, llevaremos a cabo el seguimiento semanal a todos aquellos futbolistas cedidos por el Deportivo. A falta de lo que depare la recta final del mercado estival para hombres como Francis Uzoho, la lista la conforman Róber, Juanfran y Diego Rolan, tres jugadores a los que también sumaremos a Borja Galán, futbolista sobre el cual el conjunto blanquiazul posee una opción de repesca a final del presente curso.

El Levante protagoniza la primera gran sorpresa de la temporada (Betis 0-3 Levante)

El Levante arrancó la temporada igual de bien que finalizó la anterior. El conjunto levantinista que destrozó todos los registros en el tramo final del pasado curso de la mano de Paco López parece decidido a prolongar su particular estado de felicidad, y además lo hizo por la puerta grande, derrotando a domicilio al Betis, uno de los equipos que mayores expectativas había generado durante la pretemporada. Los granotas hicieron valer su orden defensivo, la velocidad en las transiciones y su pegada arriba para terminar goleando a los verdiblancos (0-3) con tantos de Roger y un doblete de un sensacional Morales.

Róber comenzó la temporada como suplente y presenció la goleada de su equipo desde el banquillo.

El descuento condena al Leganés (Athletic de Bilbao 2-1 Leganés)

El Leganés regresó con las manos vacías de San Mamés después de acariciar cuanto menos el empate durante gran parte del partido. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino no solo plantó cara al Athletic de Bilbao en su propio feudo al igualar el tanto de los locales, sino que por momentos incluso soñó con la posibilidad de alzarse con la victoria. Sin embargo, cuando el encuentro apuntaba a un reparto de puntos, un gol de Muniain en el tiempo de prolongación supuso un auténtico jarro de agua fría y la primera derrota para los madrileños.

Juanfran se estrenó como futbolista pepinero y lo hizo como titular y disputando la totalidad del encuentro. El lateral diestro dejó dudas en defensa, donde sufrió con los balones a sus espaldas, protagonizó varios desajustes defensivos y se mostró falto de contundencia en algunas ocasiones. En ataque tardó en dejarse ver pero cuando lo hizo pasó a ser una de las mejores bazas de su equipo a la hora de generar peligro. Puso algún que otro balón al área que bien pudo acabar en gol para su equipo.

Diego Rolan, el otro futbolista blanquiazul que esta temporada militará como cedido en el Leganés, fue baja por lesión para esta jornada inaugural.

El Alcorcón se queda con la miel en los labios (Alcorcón 1-1 Sporting) *Opción de repesca

El Alcorcón se tuvo que conformar con un punto tras saborear la victoria durante muchos minutos. Después de un primer período sin historia, la segunda parte resultó de lo más animada. Los madrileños fueron los primeros que se lanzaron a por el triunfo, y fruto de su insistencia lograron adelantarse en el marcador. Con casi media hora por delante a los asturianos no les quedó otra que irse arriba en busca de la igualada, algo que finalmente lograrían en el último suspiro del encuentro con un gran zapatazo desde fuera del área que enmudeció a Santo Domingo (1-1).

Borja Galán, futbolista que el Deportivo tendrá la posibilidad de repescar a final de temporada, comenzó el partido en el banquillo. Sin embargo, otro exdeportivista como Cristóbal Parralo decidió darle la oportunidad de debutar en la Liga 1|2|3 en el minuto 74 del encuentro. El madrileño ocupó la banda izquierda del ataque y el cuarto de hora del que dispuso coincidió con los minutos de mayor asedio por parte de los asturianos, por lo que su participación apenas tuvo trascendencia.

Sobre el Autor