Didier Moreno: “Me entregaré al máximo por el Deportivo”

0

Didier Moreno se mostró feliz tras sus primeras horas en A Coruña, “los compañeros me han acogido muy bien”, y destacó lo que le hizo venir al Deportivo: “Me atrajo el gran proyecto que tiene el club, su iniciativa de retomar su grandeza. Quiero ayudar a esta gran institución a estar en posiciones de privilegio. La decisión se me hizo fácil, no dudé. Su historia, la grandeza… es un anhelo. Veía la posibilidad de venir a Europa y esta es una gran oportunidad”.

El colombiano se definió a sí mismo, aunque dejando margen para poder demostrarlo en el campo: “Era capitán en Medellín. Tengo carácter y espero hacer una buena temporada. Soy aguerrido, fuerte físicamente y puedo aportar mucho en la elaboración. Pero más de lo que pueda decir, me toca demostrar dentro del campo esa mentalidad y para ello voy a trabajar. Tengo mis propias condiciones y características”.

A la espera de poder encontrar un hueco en el once de Natxo, Moreno llega con “buenas referencias del equipo y de los jugadores” que ha recopilado entre los compatriotas que tiene en España y promete compromiso a la afición: “Siempre me voy a entregar al máximo y voy a salir a darlo todo por esta institución. No daré ni una pelota por perdida y pondré lo mejor de mí. Vengo emocionado y con la idea de quedarme mucho tiempo, con el objetivo de volver a Primera”.

El centrocampista es consciente del cambio que supone llegar a Europa y lo que sufren los futbolistas que llegan desde el otro lado del Atlántico, sobre todo en lo que se refiere al ritmo de juego: “Hay un proceso para todo, espero adaptarme lo más rápido posible. Es un cambio, pero también un reto para mí e intentaré estar a la altura de esta experiencia. Los cambios cuestan, pero espero tener la madurez necesaria para una adaptación rápida“.

Sobre el Autor