En este último día del mercado de fichajes se resolvió uno de los culebrones del verano blanquiazul. Guille Bueno, campeón de España con el Dépor Juvenil, ha firmado un contrato de tres temporadas con el Borussia Dortmund. El lateral zurdo se incorpora al equipo Sub-23 de los alemanes.
Unas horas después de la oficialización de este fichaje, Guille Bueno quiso despedirse del Deportivo y su afición. Lo hizo a través de Instagram, donde compartió una fotografía suya con la Copa de Campeones Juvenil acompañada de un mensaje. «Tras un año inolvidable, llegó el momento de despedirme de este gran club. Quiero agradecer a todo el deportivismo toda la confianza que han depositado en mí y les deseo todo lo mejor para que recuperen el sitio que les pertenece. ¡¡Forza Dépor!!», escribió.
Pese a estas buenas palabras del jugador hacia el Dépor, la batalla legal parece lejos de haber terminado. Guille Bueno estaba inscrito en la plantilla del Fabril 21/22. Cuando empezó a rumorearse que el jugador estaba en Dortmund, la entidad herculina ya dejó claro que velará por sus derechos. En esta casa analizamos la situación con Manuel Asensio, abogado especialista en derecho deportivo. «Una vez finalizas etapa juvenil, y hay un equipo senior como es en el caso del Deportivo, el club tiene derecho a renovarlo durante dos años. Es la situación que se suele dar cuando no hay contrato y tienes una licencia federativa firmada», detalló Asensio.
Al hacer oficial su incorporación, el Borussia señaló que Guille Bueno “llega desde el segundo equipo del Deportivo de la Coruña al BVB. El lateral izquierdo de 19 años jugó por última vez en el Sub-19, con el que también ganó el campeonato nacional“. Igualmente, el míster Ingo Preuß compartió los motivos de la llegada de Guille Bueno a su plantel. “Lo firmamos por su buen desempeño la temporada pasada. Esperamos que continúe desarrollándose tan bien con nosotros”, explicó.