Hay motivos para creer

45

El Deportivo saltará al césped del Camp Nou esta tarde para medirse al todopoderoso FC Barcelona tras dos semanas de parón debido a los compromisos de los combinados nacionales. Gaizka Garitano ha tenido así más días para preparar al detalle este duro choque, mientras que el técnico rival, Luis Enrique, ha visto como algunos de sus futbolistas internacionales han llegado mermados físicamente tras jugar con sus selecciones, y es algo que puede pasarle factura al equipo catalán.

El entrenador del conjunto coruñés no podrá contar para este importante encuentro con Juanfran Moreno por lesión, por lo que igual que aconteció en el Calderón todo parece indicar que Laure será titular. Por otro lado, cabe destacar que por primera vez desde que viste la elástica blanquiazul Fayçal Fajr se perderá un partido por decisión técnica, y se quedará en A Coruña con Carles Gil. Quien sí está en la convocatoria es Álex Bergantiños, que se convirtió en héroe la campaña pasada al anotar el empate a dos en el mismo escenario al que los blanquiazules saltarán esta tarde.

Por su parte, el Barcelona tendrá que hacer modificaciones en su defensa, ya que Jordi Alba y Sergi Roberto no podrán saltar al terreno de juego por lesión. Además, habrá que ver si Luis Enrique decide sacar de inicio a Leo Messi, u opta por darle minutos en el segundo tiempo y reservarlo para el duelo del próximo miércoles ante el Manchester City. Cabe recordar que los culés sumaron únicamente 7 de los últimos 15 puntos en juego, por lo que parece probable que el preparador asturiano no hará demasiados experimentos y tratará de sacar el mejor once disponible y sin realizar excesivas rotaciones.

¿Qué tiempo hará en el Camp Nou? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: juntar las líneas y no encajar pronto. Si el Deportivo se muestra sólido en defensa y el Barcelona no logra adelantarse en los primeros minutos, la presión de la afición puede poner nerviosos a los locales.

Ojo a: Leo Messi. El argentino es una auténtica pesadilla para los herculinos, y es que el delantero suma contra los coruñeses un total de 16 tantos en 13 encuentros.

El dato: tres empates deportivistas en sus últimas cuatro visitas al estadio catalán. Hay motivos para creer.

Onces probables

Barcelona: Ter Stegen, Nili o Vidal, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, André Gomes, Rakitic; Messi o Arda, Neymar y Luis Suárez.

Deportivo: Lux, Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges, Bruno Gama, Çolak, Borja Valle y Andone.

Estadio: Camp Nou

Hora y TV: 16.15, beIN LaLiga

Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegio murciano.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.