Horas clave para el futuro de Natxo González en el Deportivo

0

Natxo González juega un nuevo partido este domingo, pero en esta ocasión lo hace en los despachos. El Consejo de Administración del Deportivo y Carmelo del Pozo tomarán una decisión en las próximas horas sobre quién se sentará en el banquillo del Deportivo contra Osasuna el próximo sábado.

La intención no es otra de aclarar una situación que se ha embarrado en los últimos meses. El Deportivo ha perdido la identidad y lleva sin ganar desde el pasado 10 de febrero en Granada. De hecho, los blanquiazules tienen muy difícil conseguir un puesto de ascenso directo en estos momentos.

Así las cosas, Carmelo del Pozo tendrá la oportunidad de ofrecer un informe de la situación actual del club. Tanto él como el Consejo de Administración valorarán la continuidad de Natxo o por el contrario, buscar un sustituto que renueve el aire viciado que parece vivirse en estos momentos en el vestuario del Deportivo.

Como apuntan en el diario As, la intención no es otra que aclarar la situación cuanto antes, tanto sea con Natxo González como con otro técnico, la intención es que en las próximas horas se conozca qué pasará con el futuro inmediato del Deportivo y en el caso de que sea con un entrenador nuevo, que el martes ya coja las riendas de su nuevo equipo.

Tras el partido, Natxo González reconocía que “no es difícil saber cómo me puedo sentir. No soy de hielo, soy persona, y solo los entrenadores sabemos lo que hay por dentro. Cuando tu equipo muestra lo que ha mostrado hoy, obviamente, decepción y luego lógicamente eso conlleva que la gente esté enfadada. No puede ser de otra manera. Asumiendo que soy el máximo responsable y sabiendo que tengo que soportar a nivel personal lo que viene encima”. Evitó hablar de su futuro, “estaré trabajando al máximo hasta que pueda y ya está“.

Una de las voces autorizadas del vestuario, Dani Giménez, apuntó que “algo hay que hacer y lo fácil es el entrenador. En nuestra mano está ayudarle a que siga. Está haciendo todo lo posible para que estemos tranquilos, que creamos en nosotros mismos. Todos lo estamos haciendo mal y si algún jugador cree que por cambiar de entrenador va a jugar mejor, se equivoca. Entiendo que desde fuera, la afición o la prensa hable del cambio más fácil, pero todo pasa por los jugadores. Cada uno tenemos que hacer autocrítica. Natxo, Zidane o Guardiola… si nosotros no damos un paso al frente da igual el que venga“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.