fbpx

Ian Mackay: “El resultado es lo de menos, lo que importa es coger el máximo rodaje”

0

Ian Mackay, portero del Deportivo, compartió sus impresiones tras la primera derrota blanquiazul de la pretemporada. “A nadie le gusta perder, está claro”, reconoció el meta. Eso sí, quiso dejar claro que “lo importante es cargar piernas y mirar para el primer partido de liga”.

“Lo importante es la liga. Firmo perder aquí ahora mismo y conseguir el ascenso, que es lo importante“, insistió. Pese a que el Dépor cayó por 2-1 ante un rival de inferior categoría, para Ian Mackay “el resultado es lo de menos”. “Carga de trabajo, seguir sumando minutos e ir mejorando los conceptos para llegar en buen bloque al primer partido de liga” son las claves para el veterano portero.

Sobre la preparación a las órdenes de Borja Jiménez, Mackay sacó varias conclusiones. “Somos mucha gente nueva. Hace falta rodaje de todos los compañeros para conocernos bien”, explicó. Además, recordó que el de As Eiroas fue “el tercer partido de la pretemporada”, por lo que lo importante es tener “minutos en las piernas” para afrontar la liga en las mejores condiciones.

El césped artificial, de nuevo en el camino del Deportivo

La temporada pasada, el césped sintético estuvo en el centro del debate siempre que hubo que afrontar un encuentro sobre dicha superficie. Tres encuentros tuvo que disputar el Dépor en césped artificial, con un balance de un triunfo ante Unionistas, un empate en Guijuelo y una derrota con el Langreo. Este año, de nuevo serán tres (Unionistas, DUX y San Sebastián de los Reyes), las visitas que afrontará el Dépor sin césped natural.

Tras el amistoso en As Eiroas, disputado también en un terreno de juego artificial, Ian Mackay fue preguntado a este respecto.”Hay tres campos de hierba sintética, vamos a tener que competir en ellos. Está claro que, para quien le guste jugar al fútbol, es un césped que no gusta mucho. El balón bota diferente y todo eso… Pero nada, seguimos en la misma línea, que es sumar minutos y cargar piernas. Da igual donde juguemos, el mensaje sigue siendo el mismo. A mí lo que me preocupa es la primera jornada, con el Celta B en casa. Ahí es cuando hay que competir al 100%”.

El regreso a Riazor de Ian Mackay

El domingo, con la disputa del Teresa Herrera, Ian Mackay volverá a pisar el césped de Riazor. “Es muy especial. Y además contra la Ponferradina, que es uno de los equipos en los que tuve la suerte de jugar y lograr un ascenso. Para mí es un partido especial en lo personal. Deseando que llegue ya el domingo“, reconoció.

Precisamente de cara a ese duelo contra la Ponfe, de Segunda División, el meta insistió en que “lo importante es cargar piernas. Es un mensaje repetitivo pero es la realidad, lo que importa en las pretemporadas es coger el máximo rodaje y llegar lo mejor posible para la liga”, reiteró. “Los resultados al final son anecdóticos, porque pruebas varias cosas, gente en otras posiciones… Al final es anecdótico el resultado. Debemos intentar corregir los errores que tenemos y quedarnos con las cosas buenas para reforzarlas”.

En varios tramos del Bergantiños vs Deportivo, Borja Jiménez utilizó a jugadores como Gandoy o Villares en posiciones que teóricamente no son las suyas. ¿Significa esto que hacen falta fichajes? “Para el tema de fichajes está el director deportivo. Yo trabajo para llegar bien a la primera jornada, como todos mis compañeros. Todo lo demás no está en mi área“, sentenció.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar