Dentro de la tarea general de levantar al equipo tras la segunda derrota consecutiva del Deportivo, Idiakez tiene esta semana varios retos particulares de cara a la visita a la Ponferradina. Y la primera empieza ya en la línea defensiva. Los problemas se centran ahora en la retaguardia y el técnico no podrá repetir la misma línea por la baja de Ximo Navarro. Si a eso unimos la incomodidad que Dani Barcia mostró desplazado a la izquierda, es probable que se vea una nueva vuelta de tuerca en los laterales.
Salvo sorpresa mayúscula, Paris Adot volverá a la derecha. El navarro fue uno de los jugadores que pagó los platos rotos en Fuenlabrada y perdió el puesto ante un Ximo recién recuperado, pero que apenas duró 45 minutos sobre el césped. Paris fue el encargado de sustituirlo y su presencia fue el principal argumento ante el Celta Fortuna en la segunda parte. Lo lógico es que regrese a la titularidad en su vuelta al Toralín.
La solución para el sudoku de la izquierda es algo más complejo. Balenziaga sigue de baja y la primera opción de Idiakez para cubrirlo, mover a Barcia a la banda, no resultó. El canterano se mostró incómodo en todo momento y también fue sustituido en el descanso, por lo que no parece probable que el experimento se repita este domingo.
Pablo Martínez o Retu, las alternativas
El plan B para la zurda se vio también el pasado domingo en Riazor, con Pablo Martínez ocupando esa zona en lo que fue más una defensa de tres centrales con Paris por una banda y Mella por la otra ejerciendo de carrileros. No hay que descartar que el plan se repita ante la Ponferradina, ya que la última alternativa es apostar por un Retu que ahora mismo es el único futbolista de campo inédito esta temporada.