III Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Barcelona – Dépor

114

El Deportivo no consiguió dar la sorpresa en el Camp Nou y se fue del estadio blaugrana goleado. El Barcelona fue superior en todo momento a su rival, endosándole 4 goles que pudieron ser más pero los palos y Rubén frenaron por momentos al ataque del conjunto catalán. Los blanquiazules tuvieron pocos acercamientos, siendo incapaces de crear peligro sobre la portería defendida por Ter Stegen.

¿Qué tres jugadores han destacado en el Barcelona – Deportivo? Puedes elegirlos en la encuesta, y nosotros le daremos 3 puntos al que más votaciones tenga, 2 al segundo y 1 punto al tercero Participa en nuestra encuesta y elige el ganador del III Premio Fundación Clínica Pardiñas.

PREMIO FUNDACIÓN CLÍNICA PARDIÑAS

El Premio Fundación Clínica Pardiñas es un galardón que, cada temporada, determina el mejor jugador de la primera plantilla herculina a ojos de los usuarios de riazor.org, a través de sus votaciones al término de cada partido oficial que dispute el Deportivo. Esta campaña se lleva a cabo la segunda edición de este torneo que valora principalmente la regularidad de los jugadores herculinos. El ganador de la temporada pasada fue Florin Andone. ¡Recuerda hacer tu donación para participar en el sorteo que habrá a final de temporada!

Bases del Premio

1. Un día después a la disputa de un encuentro oficial, se abrirá una encuesta en la página web.

2. Las opciones de la encuesta serán todos los jugadores del RC Deportivo que han participado en el mismo, además de una última -“Nadie”-, que penalizará el resto de opciones.

3. La votación se cerrará tres días después de su fecha de apertura.

4. Podrá votar cada usuario de la página web -tanto los registrados como los no registrados- una vez como máximo -registro mediante IP-. Puedes votar hasta a tres jugadores.

5. Cada votación repartirá como máximo 6 puntos entre los distintos jugadores. El jugador más votado se llevará 3 puntos, el segundo 2 puntos, y el tercero 1 punto. En caso de empate, sumarán los mismos puntos los jugadores que tengan mismo porcentaje de votos.

6. El ganador de la segunda edición del Premio Fundación Clínica Pardiñas será el que sume más puntos al término de los encuentros oficiales. En caso de empate en la primera u otra posición, el jugador que haya puntuado en más encuentros se situará primero. Si prosigue el empate y éste afecta al ganador, se realizará una votación final.

7. Al final de temporada, se realizará un acto en el que el Premio Fundación Clínica Pardiñas será entregado a su ganador. Además, habrá diversos sorteos entre todos los que hagan una donación de un euro a través de esta misma noticia en el citado acto.

HAZ TU DONACIÓN

La donación es de 1 euro, siendo lo recaudado para tratar a gente sin recursos por la Fundación Clínica Pardiñas. Todo aquel que entre en las donaciones, participará en un sorteo de varias camisetas, balones y demás material del Dépor firmado a final de temporada en el acto de entrega del trofeo.


VOTACIÓN LIGA | BARCELONA – DEPORTIVO

¿Quién ha sido el mejor del Dépor contra el Barcelona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

CLASIFICACIÓN

1º. Luisinho. 14 puntos.
2º. Fede Cartabia. 12 puntos.
2º. Schär. 12 puntos.
3º. Adrián. 11 puntos.
4º. Borges. 7 puntos.
5º. Emre Çolak. 6 puntos.
6º Francis. 5 puntos.
6º. Fede Valverde. 5 puntos.
7º. Rubén. 3 puntos.
7º. Borja Valle. 3 puntos.
7º. Edu Expósito. 3 puntos.
8º. Guilherme. 2 puntos
8º. Lucas Pérez. 2 puntos.
8º. Sidnei. 2 puntos.
9º. Florin Andone. 1 punto.
9º. Bakkali. 1 punto.

Sobre el Autor

  • bianconero

    Vamos Andone!!!! sigue entrenando como sabes y calla bocas, tendrán que ponerte a jugar por obligación y marcarás goles como has hecho siempre, ojalá te quedes con nosotros pues das mucho más esfuerzo, trabajo y compromiso que la mayoría que presumen de eso, siempre florin!!

  • Xoanlc

    Llevo diciéndolo ya unos meses, la estamos cagando con Andone. Un jugador que renunció a presionar e irse en pretemporada, perdiendo él a nivel económico y deportivo, por hacernos un favor. Y se lo pagamos dejándolo ne el ostracismo y poniendo por delante a un cedido (ojito derecho de la directiva) que jugó siempre aún sin estar en forma y sin rendir. Ahora se cabreó Andone (con razón) y se va a ir, perdiendo dinero el Depor. Gran gestión.

    Parralo vi muchas alabanzas, mucho que si habíamos cmabiado, que si habíamos mejorado… Y la realidad es que estamos más cerca del descenso que cuando llegó, con menos margen y con un calendario por delante mucho más complicado. Para mi una cagada impresionante confiar en un entrenador sin experiencia de ningún tipo en el futbol profesional (como entrenador) y ponerlo por hacerlo bien con un Fabril que se ve que tiene un equipazo y sigue jugando bien aún cuando se cambió el entrenador.

    No solo eso, si no que por no saber gestionar este tema se han tenido problemas en el vestuario. Sinceramente ahora mismo estoy más pesimista que en los últimos años. Nos veo mucho más jodidos, sin nada de juego, siendo la misma banda y aún encima con malos rollos. Con un Lucas mimado que juega por decreto y que ni siquiera se le cambia de posición. Y un entrenador que ya empieza a llegar a esos 10 partidos en los que sigue sin mejorar el equipo. Es más, tras el típico cambio de actitud del entrenador nuevo (que lo hay con todos los entrenadores) volvemos a lo de siempre. Equipo blando, con desconexiones y jugadores que meten unas cagadas terribles.

    Ojalá me equivoque, pero no pinta bien

    • Tipo__gz

      Curioso, defendías a ultranza al inútil de Mel y no paras de atizar a Cristóbal.

      Tu querido Mel también puso nada más tuvo disponible a Lucas por delante de Andone. Lo que tiene que hacer es trabajar y ganarse el puesto y no fallar mil goles cantados como el día del Madrid.

      • bianconero

        con mel andone el menos jugaba algo… y se atrevió a quitar a lucas un día, o es que no recuerdas el berrinche de el de monelos?¿¿ seguro que a partir de ahí alguien le dijo cuidado con quitar a este… seguir defendiendo a lucas haga lo que haga que así nos está yendo

        • Tipo__gz

          Comparar a Lucas con Andone me parece una broma de mal gusto. Más allá de que algunos estáis obsesionados con tal de atizarle a la directiva.

          Andone no está teniendo bola con Cristóbal por niñato, primero lo de Arribas, ahora unas molestias sospechosas… Que se dedique a sacar el carácter en el campo, que este año cuando salía parecía un muerto, y Andone sin su garra se queda en un delantero del Córdoba. Que no se le olvide eso.

          • PEdaZo

            Yo era de los que defendía el fichaje de Lucas, pero tío, mira los números de Lucas y Andone esta temporada. No me puedes rajar de Andone y defender a Lucas con eso…

            • bianconero

              es que es así… lucas lleva 4 goles y una asistencia en 1020 minutos, andone 2 goles y 2 asistencias en 620 minutos, muy a la par… uno es nuestro y tiene 4 años menos. y uno juega esté como esté marque o no, al otro a la mínima ya no vale…

            • Xoanlc

              Además hay que ver cómo han sido los goles de Lucas y el juego que ha generado. Para mi está a un nivel muy bajo y sobre todo por la posición en la que juega

            • Tipo__gz

              Si yo le daría más bola a Andone, eso lo tengo claro, pero si no se la dan intuyo que es por ser un subnormal. Entonces, al ser un subnormal y no ser Maradona pues bueno…

              Los números de Lucas son mejores que los de Andone en goles+asistencias aunque éste con bastantes más minutos. Y está claro que a Lucas se le exige más, pero ahora venimos aquí a pedir a un tío que parece ser que no sabe comportar y peor que el titular, antes pongo a Uxío que a una estrellita de cuarto nivel.

            • bianconero

              joder tío… lo de que andone no se sabe comportar lo dirás tú.. nunca dijo nada malo solo que quiere jugar que es lo normal para un chaval de 24 años, lo de mal rollo invenciones, yo creo que mucho peor rollo da lucas haciendo aspavientos o quejándose a compañeros en el campo

            • PEdaZo

              Me gustaría ver cómo se comportaría Lucas en el banquillo, si ya casi se la lía a Mel por un cambio. Entiendo lo que dices, pero para mi es un fallo gordo de planificación y de los entrenadores, la mejor línea que tenemos es la de arriba y nos la estamos cargando.

            • Tipo__gz

              Tú ten por seguro que si Andone sale en el 60 contra el Vigo y enchufa dos, va a ser titular el próximo partido sí o sí.

              Otra cosa no, pero Cristóbal cuando te lo ganas en el campo te mantiene.

            • PEdaZo

              Y yo no me quejo de que juegue Lucas en vez de Andone, me quejo de que no jueguen los 2. Un entrenador debería saber adaptarse a lo que tiene. Si tiene buenos delanteros y medios muy reguleros, pues tendrá que adaptar su estilo a eso, no poner trivotes y dejar a los mejores en el banquillo. Tendrá que intentar hacer un juego más directo y aprovechar la lucha y velocidad de tíos como Lucas y Andone. Joder, que Adrián está jugando más de interior izquierdo que otra cosa. Con un medio del campo Guilhe Borges, contra el Leganés puede valer, pero contra Sevillas y Barças nos pulen.

            • Tipo__gz

              Cómo lo encajarías tú? Para mí el once de los dos últimos partidos es el bueno (cambia el lateral izquierdo).

            • PEdaZo

              Yo lo he dicho varias veces, jugaría con un 3-5-2. Con Luisinho y Juanfran subiendo la banda y con menos responsabilidades defensivas. Intentar defender lo más arriba posible, con Lucas y Andonde de delanteros, y Adrián entrando por alguno de esos 2 de vez en cuando.

            • Tipo__gz

              Adrián suplente?

            • PEdaZo

              Adrián, Lucas y Andonde repartiéndose 2 puestos. Da para muchos minutos los 3.

            • Xoanlc

              Totalmente de acuerdo. E incluso mover a Lucas dependiendo del partido un poco más atrás. Lucas es más peligroso con algo de espacio, no como delantero referencia. A Lucas le beneficiaría un Andone fijando la defensa y peleando y él un poco más libre. O con un Adrián en esa posición, con el que podría asociarse mejor.

              La discusión no es sentar a Lucas, que creo que tenemos que sacarle partido. el problema es no aprovechar a nuestros jugadores

            • PEdaZo

              Si es que estamos discutiendo por el tema Andone, pero al final el problema del equipo no es la delantera, que Lucas no está fino se ve, pero que no le llegan balones también se ve. La mejor versión de Lucas fue con Víctor haciendo un juego directo en modo príncipe de Bel Air (pásasela a Will). Era pillar un balón y buscar a Lucas. Ahora intentamos jugarla en el medio y no sabemos. Çolak para filtrar un pase espectacular, antes falla 5. Los interiores la pierden fácil. No tenemos la calidad necesaria para jugar a lo Barça.

            • Xoanlc

              No estoy de acuerdo. Para nada. Más viendo que hay jugadores que no estaban dando el nivel (o no lo están dando) y ahí siguen.

            • Xoanlc

              Curiosa tu conclusión. Y más viendo el año pasado que no hubo problemas cuando fue suplente. Porque el año pasado se repartió minutos y en muchos momentos no era el delantero titular Andone. Y no solo no hubo ningún problema si no que renunció a presionar para que lo dejasen ir aún cuando iba a ser mejor para él.

              Mi conclusión es que se le hincharon las pelotas de ver que Lucas juega por decreto, en la posición que quiere. Sin posibilidad ni de quitarlo, ni de darle minutos en las segundas partes a Andone ni de moverlo de posición porque si no se enfada.

          • bianconero

            estás confundido, a mí me encanta esta directiva, en todo, solo creo que se equivocaron con lo de lucas. Niñato, lo dices tú , el otro día lo tiene calentando 45 mins sin jugar, cuando el gran delantero titular ni está ni se le espera, cuando un jugador juega mal tendrán que entrar los otros no?¿ el carácter en el campo lo saca cada minuto que está dentro, que parecía un muerto?¿¿ eso es que poco ves al depor… que no se le olvide a lucas pérez que a sus 29 años solamente un año en su carrera marcó más de 10 goles, uno!!!! andone a sus 24 ya puede decir más , además de juga runa eurocopa cosa que el de monelos no hará nunca. Además, uno es nuestro del depor y quiso quedarse aquí, el otro va al mejor postor o lo que más le interese a él…

            • Xoanlc

              Basta decir que por Andone ofrecieron 18 millones y a Lucas lo vendían por 20 y ni cristo los pagó…

            • Tipo__gz

              La diferencia es que a Andone lo quería el Brighton, y este equipo ya puede pagar 50, que Lucas no va a ir ahí.

            • bianconero

              perdona pero en que equipos jugó lucas antes del arsenal?¿?¿?¿ paok, karpaty, dinamo de kyev…. por favor! lucas vino aquí pq sabía que era el único sitio dónde sería fijo y quizás podría tener opciones de mundial que es lo único que le interesaba, no os engañéis

            • Tipo__gz

              Pues ya una carrera bastante mejor que la de Andone. En 5-6 temporadas podremos hablar con más precisión.

              Y ojo, que a mí la garra de Andone me encanta, pero me parece un payaso y ya estoy de payasos en este equipo hasta las narices de payasos.

            • bianconero

              porque te parece un payaso?¿?¿ a mí es que las declaraciones me parecen lo más normal decir que quiere jugar… lo veo en los entrenos siempre con buena cara y peleando como siempre, no se…
              tú crees que si lucas estando sano no juega nada en 4 o 5 partidos no se quejaría?¿?¿?¿
              y te sigo diciendo par amí la diferencia es que andone es nuestro y 24 años y el otro cedido y 29..
              y no quita que lucas es buen jugador para nosotros, pero con los aires de superioridad que se trae, yo personalmente, lo mandaba de vuelta a londres, de verdad crees que estaríamos peor sin el¿??¿ si el no viniese a lo mejor teniamos a andone con otro delantero de su edad y proyección y sobre todo un portero de garantías para años…

            • Xoanlc

              Justo. Para mi no hay duda que ahora mismo lo que nos condiciona Lucas por jugar de delantero centro lastra al equipo. Lucas no es un delantero centro, nunca lo ha sido. Y menos para lo que necesitamos nosotros.

              y el rendimiento que está dando Lucas no es para nada bueno. Si fuese otro por aquí se leería de todo en su contra.

            • Xoanlc

              Andone te parece un payaso y Lucas no? Porque ver a Lucas es el ejemplo de niñato creído total. Y por media temporada.

              A Lucas le ofrecimos una pasta por no irse. Se fue y vino co nel rabo entre las piernas. Creo que ahora muchos dudarán menos de Wnger en el Arsenal por no ponerlo… Nos ha condicionado una pretemporada y lo estamos pagando. Nos está trayendo problemas con otros compañeros. No está rindiendo…

              Me gustaría ver las opiniones de la gente si Lucas fuese otro y rindiese como lo está haciendo…

            • bianconero

              más claro no se puede decir… pero es lo mismo, seguirán endiosándole y así nos va… ni que nos llevase a uefa lucas pérez… nos salvamos igual con él que sin él.. por no decir que el primero año nos salvó el barca que no quiso ganarnos…

            • Xoanlc

              No solo de mundial, si no de revalorizarse y poder ir a un equipo Champions/UEFA. Creo que la gente ya no recuerda como se fue de aquí, porque quería ir a Champions. Alguien cree que se le quitó ya de la cabeza?

            • Xoanlc

              Igual te sorprendería ver a dónde puede ir Lucas por pasta. Lo de este año es porque quería venir aquí para triunfar y revalorizarse. Aquí sabía que iba a ser titular indiscutible, en otro equipo igual le pasaba como en el Arsenal.

              El problema es que no lo hizo. Ahora el año que viene, qué? Nos vamos a volver locos por él. Vamos a pagar 12-15 kilos más su ficha por una porrada de años… Recordemos que se hablaba de hacerle un contrato larguísimo. Se lo harías viendo lo que hay?

          • bianconero

            con todo esto, ojalá el sábado lucas le meta tres al celta eh!!!!

          • Xoanlc

            Yo no critico a Lucas como jugador. Me parece bueno. No me parece tan bueno como para condicionar una pretemporada entera, como para no traer a un portero que sí nos hacía falta, como para pagarle una barbaridad y mucho menos para tener problemas en el vestuario, siendo un cedido.

            Porque no nos engañemos, ya el año que se fue, Lucas la segunda vuelta no estuvo bien y no tenía muy buen rollo con compañeros (gestitos y demás)

            • Tipo__gz

              Esto lo hace el funcionamiento del conjunto. Esa primera vuelta todos parecían dioses, y la segunda unos muertos. Al final se trata de bajón a nivel global, no individual. Y ya lo decía Navarro, ese año el vestuario era irrespirable.

            • Xoanlc

              Yo estaría encantado de tener a Lucas en propiedad. Lo que me ha parecido una locura es forzar como se forzó por él. Nos condicionó mucho y quieras que no eso crea comparaciones y malos rollos con compañeros. Cuando uno tiene tanta mano, juego incluso sin estar en forma (porque vino fatal) por delante de otros que si lo están. Cuando ni se plantea moverlo de puesto, aunque realmente no sea un delantero centro…

              Crear esas diferencias en un vestuario trae problemas. Y si se iba a hacer se debería haber vendido a Andone

            • Tipo__gz

              Eso es otra cosa. Yo a lo que voy es que haya que poner a Andone sí o sí ahora mismo. Evidentemente, viendo la situación creo que todos hubiésemos vendido a Andone en verano.

            • bianconero

              estando el delantero titular como está, hay que meter al suplente si o si, cualquier equipo lo haría…

            • Xoanlc

              Nadie habla de ponerlo si o si. La crítica es poner a Lucas si o si y dejar a Andone en el ostracismo. Si se iba a hacer esto, pues haberlo vendido. Y si no, pues darle minutos, rotarlos, turnarlos un poco, mover a Lucas en ocasiones más atrás o un poco caído a banda…

              Debes saber gestionar un grupo y más para no devaluar a los jugadores ni crear mal ambiente.

            • Tipo__gz

              Andone iba a tener una gran oportunidad en copa y se pega. Andone iba a ir al Camp Nou y tener minutos seguramente y se “lesiona”. Tampoco creo que sea Cristóbal quien lo deja en el ostracismo, se mete él solo.

            • bianconero

              vamos que se lesiona a propósito no?¿?¿ y lo de tene rminutos pq lo dices?¿?¿ por todos los que tuvo ultimamennte?¿¿?

            • Xoanlc

              Que en Barcelona iba a tener minutos? De dódne sacas eso?

              Perfecto, a ti Andone no te cae bien y ya está. Pero eso no quita que se haya gestionado esto de pena. Y nos va a costar dinero. Y no solo eso, a ver qué jugador viene ahora viendo lo que hay, que tenemos a un jugador que juega por decreto, donde le da la gana y no hay opción a que salga del equipo a menos que se lesione.

      • Xoanlc

        A mel no lo defendía a ultranza. Simplemente no lo veía tan malo como algunos decíais. Y se ha visto en los puntos que se han sacado con él y después. Y yo también pensaba que se debería cambiar de entrenador, aunque no por Parralo. Para eso era mejor haber seguido como estábamos. Se debería haber ido a por laguien mejor, lo que ocurre es que igual alguien mejor no viene si sabe que va a tener a algunos de los que tenemos por encima, sin hacer caso de lo que pida en cuestión de fichajes.

        Mel supo gestionar mejor el vestuario. Y a Parralo no es que no pare de atizarle, contra él no tengo nada. Pero no lo veo un entrenador con nivel y experiencia necesaria para gestionar al depor. En mi opinión generamos menos juego, tenemos los mismos errores y poco o nada ha cambiado.

        Es más, al Mel que tanto se critica fue el primero en decir lo que ahora estamos viendo. Mala planificación, no se contó con su opinión…

        • Tipo__gz

          La media, por ahora, es mejor la de Cristóbal que la de Mel en cuanto puntos.

          • Xoanlc

            Apenas nada. Y con la diferencia de que con Mel estábamos en mejor posición en la tabla (y sin haber tirado la copa) Además, vamos a ver cómo estamos en unas jornadas.

            Y es que no estoy diciendo que Mel fuese mejor que Parralo. Pienso que había que cambiarlo por alguien mejor, y si no dejarlo estar. Porque con Parralo apenas hemos mejorado o no hemos mejorado. Si se iba a cambiar habría que buscar alguien con más experiencia. Por ejemplo, justo esa falta de experiencia pienso que ha sido el problema con Andone, que no lo supo gestionar.

        • kubee

          Dime solo 1 partido bueno con pepe mel. Por favor, 1 solo.
          Hablas de que cuando llego pepe mel nos mejoro? Pero tu viste los partidos que hicimos contra atlético, sporting, Barcelona…
          De la manera que hemos sumado nosotros puntos, cualquiera equipo de segunda b puede sorprender a esos equipos. Porque es asi como sumamos con pepe mel, asumiendo que eramos muy malos.
          Es evidente que el equipo con cristobal no hace partidos redondos. Pero almenos no nos sentimos inferiores al malaga, leganes. Porque pepe mel es capaz de plantear un partido contra el granada en tu campo al 0-0. Y cuando quieres ir a por el partido es tarde.

          • PEdaZo

            Te voy a dar la razón en parte, por ahora con Cristóbal, contra los equipos de nuestra liga estamos saliendo a jugar como creo que debemos hacerlo. Pero creo que contra Barças y demás habría que hacerlo suponiendo que somos de segunda B, porque estos últimos años nos hemos salvado gracias a conseguir sacarle puntos al puto Barça XD. Y porque vamos muy necesitados de puntos como para despreciar un empate contra los de arriba.

            • Xoanlc

              Yo de verdad no he visto tan buen juego ni planteamientos contra los equipos de nivel similar al nuestro. Estoy viendo a un depor de los que menos juego crea y menos tira a puerta. Eso si, tenemos delante a gente muy buena y a un Adrián en estado de gracia que nos ha dado puntos él solo.

              si vemos los partidos contra los de nuestra liga con Mel, también sacamos los puntos y estábamos en una posición mejor en la tabla, con más colchón de puntos.

              Yo nos veo muy parecidos. Y veremos en los próximos partidos qué pasa.

    • bianconero

      totalmente xoan…

    • kubee

      Pero como se puede decir que no ves ningún cambio con parralo.
      Si ya la forma de posicionarse el depor en el campo, no se parece en nada a lo que hacíamos con pepe mel.
      Ahora hay una idea bien clara, que tengamos jugadores para ejecutarla es otra historia.
      Si lo que buscais en un entrenador es que convierta a guillherme en mauro silva, lo llevais claro.
      La materia prima claro que es la misma la que tiene parralo y pepe mel. Ahora salimos a disputar los partidos y nos parten la cara, y antes ya nos sentíamos inferiores desde el minuto 1.
      Con pepe mel empatamos 1-1 contra el atlético pero le jugamos como equipo de segunda b, un equipo que se considera muy inferior a ellos.
      Con cristobal frenamos al atlético de Madrid en medio campo, y planteándole un partido de tu a tu. Ya se que el resultado dice que con pepe mel sumas un punto y con cristobal 0.
      Luego decir que alguien que lleva toda su vida en el futbol le falta experiencia, tiene experiencia como jugador, como director deportivo del español, como segundo entrenador, como entrenador del futbol base….. Macho, que mas necesita???
      Tema Andone.
      Tu mismo dices que este problema se veía venir hace meses. Vamos, que tu mismo veias que tenemos muchas piezas que no encajan en un mismo equipo. Y eso es culpa de cristobal???
      Claro que se puede hacer un reparto mejor de minutos, pero tu estas seguro que eso eliminaría el problema?? Porque a lucas lo sento pepe mel 1 dia, y ya se lio.
      A mi no me gusta que cristobal se decantara por lucas tan pronto, pero yo no le veo tantas soluciones como vosotros decis.
      Cualquier entrenador que llega al depor sabe que como dejes al delantero de 3 millones de euros en el banquillo y pierdas, estas muerto.

  • Megadep

    Hasta los huevos de ser el equipo sin sangre de la categoría. Esto ocurre por justificar goleadas y permanencias agónicas. Antes era el presupuesto, ahora que es que hay que ser conscientes de lo que somos…Llevo escuchando eso de medios y futbolistas desde hace un montón y estoy hasta los huevos.
    Gracias a todos esos que justifican estas desidias mentalizaos que no conseguimos 1 punto jugando así (que es lo normal) en los próximos 5 partidos.

    • Xoanlc

      No no, que tenemos unos jugadores de la hostia y deben jugar los buenos siempre… Aunque regalen balones cada dos por trés. Aunque por intentar un taconazo se pierda un balón y acabe en gol rompiendo al equipo. O por hacer pases horizontales y cagarla, o por estar fuera del partido, o ver un rechaze y empezar a ir a por el balón un segundo más tarde que el rival…

      Hace falta una limpieza y empezar a traer a jugadores que lo den todo, profesionales. No figurines que quieran destacar o jugar al futbol sala.

      • Megadep

        Xoanlc tengo un puteo…….

        • Ferchu RCD

          Yo también estoy moscatel Megadep y sólo se me pasará si ganamos o noso derbi 😄

          • Megadep

            Yo veo un 1-4 o algo así.El celta no es el del año pasado ni de coña, pero van a por todas y no se arrugan. Nosotros ya viste lo que hacemos, y encima nos damos el lujo de dejar al rumano en casa

            • Xoanlc

              A mi me da pánico el derbi. Si algo tiene el Celta es que le echan huevos y corren. Compiten siempre y están teniendo bastante mala suerte. Tal y como vamos nosotros… lo veo jodido.

              Y no solo eso, es que el calendario que tenemos delante nos puede meter en un lío de cojones. Y con este equipo no veo yo que podamos salir si nos vemos metidos en descenso

            • Ferchu RCD

              Hay que salir a comerse la hierba , como salgamos a por uvas mal asunto

            • Megadep

              A comerse la hierba….Cuidado que se ponen a pastar porque no creo que entiendan otra cosa

            • Ferchu RCD

              Jajajaja 😂😂😂

            • Xoanlc

              jajaja buenísimo, me los he imagino pastando tipo vaca, tumbada sobre un costado. Me has alegrado la mañana

            • Megadep

              Tipo vaca? 😂😂😂😂😂

            • Megadep

              Tumbados no salen…Pero dales tiempo. No se notaría en el resultado y dirían: … El fútbol es así, tenemos que seguir luchando, la pelota es complicada, la culpa es de la yuxtaposición de las posiciones..

        • Xoanlc

          Yo ni te digo… Con el equipo, con la directiva…

          Me parece un esperpento loque está pasando este año. En ningún equipo profesional se ha visto lo que hemos visto aquí. Jugadores por los que se pagan millones, otros que nos condicionan la pretemporada porque son el capricho de un presidente que quiere contentar a parte de la afición. Hacerle el feo que se le ha hecho a Andone cuando se quedó aquí, renunciando a mejorar. No hacer puto caso al entrenador y buscar ser protagonista trayendo cromos (que después se ve que no valen) El tema de los porteros ya de coña… Y terminamos siendo tan chulos que cambiamos al entrenador y metemos a uno sin experiencia con el que aún encima se jode más el vestuario.

          Quise dar un margen, pero se ve lo que está pasando y es uan vergüenza

          • Megadep

            Esto tiene pinta de segunda pero vamos…Pintaza

            • Xoanlc

              Aún hay tiempo de rectificar. Pero para eso debemos cambiar cosas y no se si hay ni las ganas ni el dinero. Además, que eso señalaría directamente a alguno dentro del club que no lo va a aceptar. Los egos de alguna gente nos están matando.

              Para mi hace falta invertir en algún jugador. Quitarle poder a Lucas y sentarlo si hace falta o ponerlo en otra posición que pueda ayudar más al equipo. Nos hace falta alguien en el medio. Y en mi opinión hace falta un entrenador que marque la diferencia (de esos que hay que soltar la panocha y darles poder porque si no te mandan a la mierda)

              Queda mitad de la temporada y con el mercado de invierno. Pero hay que hacer cosas.

            • Ferchu RCD

              Y si traemos a Edgar Davids 😍😍😍https://uploads.disquscdn.com/images/430c196f696ddbcb789ca2ad27ceaabb252ca4b82fefe0abb54dd3e3e3db2c02.gif

            • Megadep

              Con nuestro juego puedes traer a matthaus o a Maradona

            • Super8

              “Mattha-dus” ya “tenemus” unos cuantos en el equipo

            • Megadep

              😂😂😂😂😂😂😂😂

            • Megadep

              Rectificar? Con que pasta?. Eso ya en segunda

            • Xoanlc

              Con la que nos van a dar por Andone… Ahh no, que la cagamos y perdimos unos 6-8 kilos por devaluarlo. Siempre podemos vender a Guillerme que según Barral nos darían por él mucho más de lo que pagamos. O si no a Sidnei, que seguro que recuperamos mucho de la barbaridad que se pagó por él. O quizá a Juanfran y lo que nos costó…

              Seguro que aún tienen pasta, que las cosas las están haciendo cojonudas a nivel económico.

      • Megadep

        Entiendo que te ganen, pero que salgas derrotado…..

  • Forzadepor85

    Y decir que navarro ayer…en el primer gol se queda colgado él solo y posibilita a messi y en el segundo todo empieza por un pase sin sentido que da y luego se pierde el balón…0 navarro ayer

    • Megadep

      Navarro esta de puta madre cobrando y sin nadie que le presione. Esto en otro equipo no ocurre, pero aquí puede jugar hasta los 50.

      • Forzadepor85

        Pues si

  • Ferchu RCD

    Os quiero hacer una pregunta , todos pensamos que tenemos un buen equipo sobre todo en la parte de arriba, ¿ Pero quien se encarga de defender y dar equilibrio al equipo? Algo se estara haciendo mal para sufrir tanto en las ultimas temporadas 🤔 , a mi me parece genial que se traiga jugadores de calidad como Adrián , Gil ,Lucas, Emre pero faltan peones que den esa estabilidad al equipo que hagan el otro fútbol.

    • reuven

      Para jugar con todos estos jugadores necesitamos en el medio un todoterreno, el típico negro (que no se mal interprete) que abarque campo, que haga toda esa labor de destrucción.

      • Ferchu RCD

        Exacto Reuven y tb mejorar ambos laterales, reforzando estas posiciones no tendriamos ningún problema para salvarnos con holgura

        • reuven

          Esas 3 posiciones + portero, que aunque ayer Rubén estuvo bien, también es normal hacer muchas paradas si te tiran 20 veces. Pero la más importante un M. Silva en el medio ya!!!!! sino los que tenemos arriba van a hacer muchas aguas teniendo que defender mucho más.

          • Ferchu RCD

            Un jugador canchero lo que no puede ser que mi Cadiz tenga tres a José Mari, Garrido y Abdullah y nosotros a nadie que haga esa labor 🙈

      • Adrian Lopez-cancelos Turia

        Pues a mi me está gustando mucho Azeez, del Lugo, suele tener +10 recuperaciones por partido.

        • reuven

          Un animal de esos XD que se imponga en el medio y haga el trabajo de 2 nuestros.

        • Ferchu RCD

          A mi tb Azeez me encanta ha mejorado muchísimo y aporta muchísimo equilibrio al equipo ,es una de las claves de que el Lugo este arriba.

    • ZETA

      lo peor de todo Ferchu es que no es cosa de esta temporada, lo llevamos diciendo desde hace tiempo, a Barral le encanta un perfil de jugador de tres cuartos que todos los años tenemos overbooking en esas posiciones, el año pasado ya fue un desproposito con Kakuta y Ola John en invierno, pero desde aqui insistimos en que lo que falla para hacer jugar a este equipo es el mediocampo y las bandas.

      Un año más seguimos con overbooking arriba hasta el punto que Andone, nuestro pichichi del año pasado y jugador franquicia no juega y se quiere ir, Emre que debería ser nuestro organizador en ataque tiene un rol de suplente, y por encima seguimos sin laterales, sin mediocampo y este año además sin portero. De locos oye.

      • Ferchu RCD

        Exacto ZETA si a mi me parece genial que se traiga gente de calidad como los que cite , pero tb necesitamos un par de peones que sostengan al equipo , este tipo de fútbol se lo puede permitir el Barca y llevarlo a la práctica porque tienen jugadores para mantener la pelota y nosotros no

    • Depor_USA

      Una de las primeras cosas que pidió Marcelino cuando llegó a Valencia fue un jugador de ese perfil. Tardaron en traerlo, pero ahí está Kondogbia. Lo necesitamos como el comer.

    • Megadep

      El problema es que los laterales, quizás salvando alguna vez a luisinho, son malos y el medio campo desaparece. Yo aún así lo veo un problema de mentalidad, ellos mismos se han creído que somos de lo peor de la categoría y ya no hay nada que hacer.

      • Xoanlc

        Yo no estoy de acuerdo. Los laterales no los veo tan malos. Pero si se les deja vendidos… poco más pueden hacer. Yo no creo que Juanfran, Navarro o Luisinho sean malos (de hecho para mi el peor defendiendo es Lusinho)

        Para mi uno de los grandes problemas lo tenemos en el medio campo. Uno se llama Guillerme y otro es el no tener a nadie que pueda hacer una buena labor ahí, de coberturas. Nos entran demasiado fácil. Y muchas veces cuando los laterales empiezan a subir, se pierde el balón dejándolos bastante vendidos.

        Además, la defensa no es ni mucho menos segura.

        • Ferchu RCD

          Totalmente de acuerdo Xoanlc 👏👏👏

          • Xoanlc

            Es que muchas veces se culpa de un fallo a un jugador, pero ese fallo viene de otro anterior. Algún fallo de Navarro por ejemplo, que pasa mal el balón y esa pérdida nos da una contra peligrosa. Pero es que alguno recuerdo que fueron unos melonazos al pobre Navarro, cubierto aún encima por un rival, que poco puede hacer. Esto es un ejemplo.

            Ya no digamos si Juanfran está subiendo, Emre se pone a hacer una de las suyas y pierde el balón. No podemos pretender que Juanfran esté en su posición pues lo pillamos a contrapié y subiendo. El problema es perder ahí ese balón. Y lo he visto muchísimas veces (cambiemos a Emre por otro jugador)

            • Ferchu RCD

              Los fallos son del colectivo se producen en cadena , a mi eso de señalar a un jugador no me gusta 🙈

            • Xoanlc

              Yo veo bien señalarlo si no rinde. Por un fallo individual no. Eso le pasa a todo el mundo. A menos que sean fallos habituales, que se repitan y no se tomen medidas. O que sean por falta de intensidad. Que de esos también tenemos.

            • Ferchu RCD

              Exacto 😄

    • Super8

      Esa posición es clave Ferchu, y no se le está dando desde hace años la importancia que requiere. Se trata de robar, de presionar, de dar ese equilibrio que tanto nos falta. Tenemos dos bloques en el equipo desde hace tiempo: defensa rota y delantera perdida buscando balones que no llegan. Nos hace falta un Gattusso de la vida, un Medel, un tío con mala uva que no dude en meter la pierna, un tío que no se arrugue. Pero esto ya viene de lejos…

      • Ferchu RCD

        Buen análisis Super8 👏👏👏

        • Super8

          Lo malo que llevamos tiempo diciendo lo mismo… Yo ahora mismo firmo una salvación cutre y a volver a ilusionarse en pretemporada. Un deja vu…

      • Xoanlc

        El problema es que se pagó una barbaridad en GUillerme para hacer eso. Además de tener ya con un contrato alto a Mosquera.

        y se trae al pobre Fede Valverde, que no tiene edad aún para cargarle ese muerto. Con Mosquera en propiedad no pintaba nada Guillerme. Y si se trae a GUillerme no pinta nada Mosquera.Además que hace falta otro perfil en ese puesto.

        Puesto que, de priemras, debe ser por cojones fuerte en el juego aéreo, si no ya partimos con una clara desventaja en esa posición.

        • kubee

          Que Valverde no tiene edad para cargarle ese muerto??
          SI jugo contra paraguay en paraguay con uruguay jugándose el mundial.
          Valverde a su edad va aguantar bastante mas que alguno que tenemos con 10 años mas que el.
          Lo que no aguanta nadie tengas 19 años o 30 es que te estén mareando de tal manera que ya has jugado en 6 posiciones diferentes.
          Tu pon a mauro silva que era un fenómeno a jugar en todos los puestos que ya hemos puesto a Valverde, lateral, en banda, por detrás del delantero.
          Aquí el problema es que no se confía en los jóvenes, y por encima se les obliga a estar incomodos en el campo.
          Valverde ya demostró con uruguay que con una función clara en un equipo, no aparenta la edad que tiene .

  • Forzadepor85

    Lo único decente de ayer fueron los primeros 20 min y después ya pecamos como siempre de poca inteligencia y Pillería.Cuando vinieron esos arreones del barsa cada vez que había balón parado para nosotros sacábamos rápido no se para que…en vez de tranquilizar el partido porque ellos estaban como una moto en ese momento vamos y entramos en su juego que era lo que querían, de verdad solo faltó que alguno le besara las botas a los del barsa,vaya respeto vaya miedo,para mi hicimos el ridículo y dolió mucho ver al depor como un juguete para ellos.
    Yo no pedía ganar nadie lo pedía pero no hay excusa, fue patético,ni camp nou ni Barcelona,no tuvimos ni una llegada clara,teníamos miedo atacando respetando al rival como no se ya,sin faltas ni contundencia ni nada,vaya imagen,vuelvo a repetir,ayer me dolió lo que vi no es digno lo que están haciendo con este escudo
    Apartando el partido porque ya pasó y hay que olvidarlo yo creo que muy poco a poco iremos para arriba, no mucho pero al final de temporada no creo que lleguemos jodidos

  • borja

    resumen del partido de ayer: salimos como quien sale contra el ALAVÉS, y así no se puntúa en ese campo ni de coña. RUBÉN sigue demostrando (para mí) que es un portero de garantías. lo mejor que podemos hacer es olvidar ya el partido de ayer y centrarnos en el derbi.

    resumen del tema ANDONE: se dice que no está lesionado, que es un tema disciplinario y está forzando la salida. me cuesta creerlo y prefiero ser escéptico hasta que eso se confirme. en cualquier caso, tonto sería el club si accediese a su venta, teniendo como única alternativa a un LUCAS a medio gas.

    • Depor_USA

      El problema no es solo que Lucas esté a medio gas, el problema es que Lucas no es nuestro y Adrián tampoco es nuestro, el único delantero que es nuestro es Andone, no juega y parece que ahora se quiere ir. Ahora no te van a dar lo mismo que el verano pasado porque lleva sin jugar media temporada y para el verano que viene vuelves a tener un problema grande con la delantera

      • borja

        a día de hoy, los tres son juagadores de la plantilla y, por tanto, disponibles para el once, por lo que no creo que CRISTÓBAL esté “gestionando” mal el equipo, como se dice muchas veces. él pone a quien considere que lo pueda hacer mejor, sin pensar en la situación contractual de cada uno. a mí eso me parece lógico.

        dicho esto, lo que no me parece de recibo es que ANDONE esté jugando tan poco, viendo el rendimiento de LUCAS. pero aunque sea la situación más injusta del mundo, un profesional tiene que estar callado y esperar su oportunidad. sobre todo si tienes contrato por delante.

        • kubee

          Un jugador profesional no deja de ser humano. La diferencia entre ser profesional o no es que cobras por ello.
          Nose de donde sacais que los profesionales tienen que estar callados y esperar. Ningun jugador llega a primera esperando.
          En el depor hay mucha persona profesional que su unica funcion es sacar el maximo de los jugadores que tenemos.
          Y yo me pregunto. Si quisieramos acabar con la carrera de andone en menos tiempo, que mas podemos hacerle?
          1- No le dejamos salir siendo el jugador mas cotizado en verano.
          2- No se le mejora la ficha como a mosquera o Lucas.
          3- Juega lo mismo con Cristobal que borja valle, un jugador que se piensa ceder a un segunda.
          4- Lo apartas por indisciplina, cuando oriol y lucas hicieron lo mismo no hace tanto y no paso nada.

          Yo si veo muchas cosas que estamos haciendo para fastidiar a Andone. No te puedo decir un solo punto esta temporada que le hicieramos un guiño a Andone.
          Si es tan normal lo que estamos haciendo con Andone, porque con mosquera y Lucas nos comportamos tan diferente? El que no quiera ver una diferencia de trato enorme, es que mira para otro lado.

  • Diego

    Aldo Vázquez‏
    @Aldo_Vazquez1
    7 min
    En las últimas 4 temporadas, el @RCDeportivo es el equipo que más jornadas acabó en el puesto 17 de @LaLiga: 25

    Temporada 2017/18: 8
    Temporada 2016/17: 9
    Temporada 2015/16: 0
    Temporada 2014/15: 8

    El podio lo completan el @GranadaCdeF (19) y el @CDLeganes (15).

    • borja

      y visto lo visto, lo firmo para este año de nuevo…

  • ZETA

    Lo siento pero tengo que decirlo:
    Esta temporada se esta confirmando lo que se preveía en verano, la confeccion de la plantilla hace que los mejores jugadores del año pasado, Colak y Andone no tengan el protagonismo que deberian esta temporada. Si nuestros jugadores con mas potencial no los aprovechamos en el campo y los revalorizamos para venderlos por una pasta para hacer caja somos un equipo sin una direccion deportiva que sepa lo que hay que hacer. En vez de traer lo que necesita esta plantilla sigamos trayendo cedidos para el ataque mientras los nuestros no se revalorizan y acaban por querer irse sin explorarlos deportiva y economicamente al maximo.

    • Mister Danger

      Colak no era ni titular el año pasado, colak es de los jugadores con mas calidad del equipo, pero no es titular con tres entrenadores distintos, el futbol no es solo tener calidad. y andone tiene que jugar mas, cierto, pero es limitado a mas no poder, hay delanteros mejores a patadas en la liga, sin ir mas lejos ayer vi un rato al español y los tres son mejores, es mas, sergio garcia retirado es mejor que andone.

      • Renkinjutsushi

        Pues vendámoslo y traigamos a uno del español.

        Claro que si no juega los 15 millones que puedan ofrecer se acaban convirtiendo en 6..

      • ZETA

        Colak con Garitano salvo sus primeros partidos era titular, con Mel no lo era pero Mel como entrenador no puede ser la referencia de nada, tambien insistia con Mosquera o el trivote para nada, preferia a Joselu antes que a Andone, por no hablar de su idea de futbol. Salvando las distancias Lotina tuvo marginado a Valeron de suplente todo el tiempo que quiso, eso si, cuando necesitaba crear peligro bien que lo sacaba para jugar los ultimos minutos. Cualquier entrenador se da cuenta de que Emre es un jugador alrederor del cual se puede organizar un ataque de un equipo, revalorizarlo y venderlo por unos millones, si la DD y el entrenador no lo ven asi no se entiende su situacion.
        Andone es un jugador inversion, nuestro mayor goleador el año pasado y salvando a Lucas en los ultimos años, en su dia se hizo el mayor esfuerzo por el, tanto que al no poder comprarlo entero se dejo al cordoba un porcentaje, si la DD y el entrenador no ven el potencial de revalorizar deportiva y economicamente a un jugador pichichi del equipo de 23 años no se que hace que es suplente en el equipo.
        Mientras la DD y el entrenador vayan cada uno por su lado no creceremos deportiva ni economicamente como deberiamos.

  • Socio796

    Lo de ayer fue penoso y hay que pasar pagina ya, desde hoy hay que centrarse en el Celta y ser conscientes de que nos jugamos muchisimo, mucho mas que 3 puntos, el sabado tenemos una final

  • Soda_n8

    Lo que me jode es que Suárez debería haberse ido a la calle. Cerdo repugnante asqueroso. Y luego si en vez de messi y Suárez recriminando el gol fantasma, somos otros…. amarillas por todos lados

    • Mister Danger

      hombre, que esparabas del mierdas que saco la tarjeta a juanfran por mirar para el, ese tio no deberia arbitrarnos mas, pero estamos el la liga en la que estamos y tenemos ue tragar.

  • Basilio

    Uf, la próxima jornada. El derbi y un Alavés-Málaga. Soy pesimista a más no poder, pero normal, es lunes. El sábado a animar a gritos en Riazor.

  • durango

    para mi el mejor de todos ruben si no es por el nos hubieran caído 7 o mas y paro un penalti hizo un gran partido eso no quita que quiero otro portero a por Kiko casillas depor