Álex Bergantiños, riesgo con premio

136

Jornada muy positiva la vivida este fin de semana por los dos futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada. Tanto Róber como Álex Bergantiños reaparecieron tras sendas lesiones de escasa importancia pero que les habían impedido estar disponibles en las últimas jornadas, y sus regresos coincidieron con partidos y resultados satisfactorios para los intereses de sus respectivos equipos.

El Levante arranca un punto del Sánchez Pizjuán. (Sevilla 0-0 Levante)

Importante y más que merecido punto el cosechado por el Levante en su visita a un feudo tan complicado como el Ramón Sánchez Pizjuán. El partido, marcado en sus inicios por el regreso de Berizzo al banquillo local tras su reciente operación, tuvo un período para cada conjunto, el primero para los visitantes y el segundo para los locales, y muchas ocasiones para ambos. Sin embargo, si el marcador no registró ninguna alteración fue debido a que los guardametas se erigieron en los grandes protagonistas del choque al abortar todas y cada una de las llegadas al área del rival, alguna de ellas con cierta dosis de fortuna y con los palos como aliados. El empate final (0-0), unido a la buena imagen ofrecida por los levantinistas en la capital andaluza, permite tomar algo de aire a los de Orriols con respecto a los puestos de descenso antes del duelo contra el Leganés con el que cerrarán el año 2017.

Aunque fueron pocos, Róber volvió a gozar de minutos tras encadenar varios encuentros sin saltar al terreno de juego. Un leve esguince de tobillo le obligó a perderse los duelos ante el Girona en Copa y el Málaga en Liga y, pese a regresar a la lista de convocados, también se quedó sin jugar en el choque de la pasada jornada con el Athletic de Bilbao. En el Sánchez Pizjuán inició el partido en el banco de suplentes pero fue el primer futbolista del que echó mano Juan Ramón López Muñíz para refrescar al equipo. Ingresó en el campo cuando restaban algo más de veinte minutos para situarse justo por delante de la linea defensiva, posición en la que cumplió a la perfección con su misión de apuntalar el entramado defensivo de su equipo y evitar las peligrosas llegadas al área de los hombres de segunda linea sevillista.

Baraja reactiva al Sporting. (Sporting de Gijón 3-0 Tenerife)

La pésima dinámica que atravesaba el Sporting de Gijón trajo consigo un cambio en el banquillo durante la semana. La directiva del conjunto asturiano decidió cesar a Paco Herrera y el elegido para ocupar su lugar fue Rubén Baraja. A priori el estreno del vallisoletano no se presumía ni mucho menos fácil con la visita a El Molinón de un rival como el Tenerife, pero todo fue sobre ruedas gracias al tempranero gol logrado por los sportinguistas cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos de partido. El tanto disipó las dudas tanto del equipo como de la afición y eso dio alas a los locales, quienes ampliaron su renta antes del descanso y cerraron el marcador (3-0) con un nuevo gol poco antes del pitido final. Victoria importantísima para los asturianos que ahora intentarán confirmar su mejoría con un buen resultado ante uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso como es el Granada.

La rotura fibrilar de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha sufrida dos semanas atrás ante el Zaragoza hacía poco probable la presencia de Álex Bergantiños frente al Tenerife. Sin embargo, el coruñés evolucionó satisfactoriamente en los últimos días y pese a no estar totalmente recuperado, circunstancia que él mismo reconoció en la zona mixta de El Molinón, decidió arriesgar para ayudar al equipo en un momento tan delicado. Aún así, aguantó todo el encuentro sobre el césped y fue uno de los jugadores destacados del cuadro sportinguista aportando la dosis necesaria de equilibrio desde la medular. El gran esfuerzo realizado hizo que acabase con una sobrecarga en la misma zona de la lesión de la que espera poder recuperarse a tiempo de cara al choque de este miércoles.

Sobre el Autor

  • djalmamagic

    aqui se habla de aciertos de barral que para mi pocos hay:

    porteria: tyton,pantilemon y ruben, solo ruben da algo de nivel, pero no para titular

    defensa centrales: dos destaca por emcima de los otros dos que son sidnei y el suizo que cuando esta centrados es de lo mejor que tenemos, pero albensa y arribas baja el nivel bastante, arribas se marcho
    laterales: por derecha juanfran es muy irrgular y valentin por ahora no esta dando el nivel, pepe mei lo dijo que queria un lateral que defendiera y no le hacieron caso, por la izquerda luisinho si da el nivel lo que pasa que tambien tiene una edad, pero navarro no, error de bulto no fichar un lateral izquierdo

    medio-campo: nos gastamos todo en guillerme que creo que no es mal jugador, pero no es el perfil que necesitmos, los demas quitando a borges no dan el nivel y un cedido mas y para colmo extracomunitario, falta gente de jerarquia en esa posicion y emre que juega y dar el nivel cuando le apetece la verdad

    extremos, cartabia y gil se puede decir que si son jugadores de cierto nivel, pero por izquierda dos cedidos y uno no es extremo puro como es el caso de adrian y tenemos a bruno gama por tener

    delanteros: para mi dos buenos delanteros, pero parralo se esta equivocando no contando con andone que es nuestro y fue el maximo goleador el año pasado, por un lucas que no esta ni de lejos de el ultimo lucas que etubo en el depor

    lo dicho un plantilla con jugadores de cierto nivel, pero que ne global mal confeccionada, en puestos claves en un equipo

    • Xoanlc

      Yo añadiría que Sidnei, para mi, no tiene tanta calidad como se dice. Desconectado muchas veces, falto de intensidad y blando por alto. Yo lo llevo viendo desde el principio. Como cosas buenas es muy rápido y bueno al corte. Pero pierde la posición mucho y es blandísimo en ciertas ocasiones.

    • Socio796

      Te olvidaste de Saul, pero no me extraña porque el chaval lleva 3 años aqui y no cuenta para nada, otra cagada mas que aun encima nos ha metido en los juzgados

  • pr3d4t0r

    Bergantiños tiene más titulares en esta página que la mayoría de jugadores del primer equipo. xD

    • bebeto_mauro

      Porque é un dos nosos 🙂

      • pr3d4t0r

        Ahora es del Sporting.

  • Seica

    ESTAMOS A 3 PUNTOS DOS VIGUESES¡¡¡¡¡¡

    Xa sei que despois dunha malleira coma a de onte o que toca é laiarse a cotío, facer crítcas furibundas e velo todo negro coma a noite oscura….pero coño….

    E que estamos a 3 puntos dos vigueses que están 5 postos por riba de nos (12). Se lles gañamos empatamos con eles a puntos e quedariamos ben lonxe do descenso. Ainda quedan partidos complicados despois, e non esta a cousa pra botar foguetes, pero non lle vexo moito sentido en ir tentando afogarnos en cada charco que atopemos…

    FORZA DEPOR OSTIAS……

    • dark

      Son os xogadores os que “se afogan”. Verás como a actitude no derbi non muda moito con respecto ó de onte, eso é O GRAVE DO ASUNTO.

      PD: A súa mente estará posta nas vacacións non en gañar ó celta. É o que ten ter no equipo a xogadores pusilánimes e pouco (ou nada) profesionáis!!!

      • Seica

        O meu comentario esta baseado en datos, puntos, postos…..o teu na tua opinión persoal totalmente subxetiva, moi pouco seria e moi negativa por certo.

        Como comprenderás non creo que teñas poderes mentales, nin que saibas o que pensa a xente con so mirala, co cual o teu comentario…..buff…

        • dark

          O meu comentario está baseado na OBSERVACIÓN de moitos partidos do Dépor nos últimos anos. Se ti te empeñas en non querer ver, pois vale…

          • Seica

            Ok meu. Pois queda así a cousa. Eu seguirei tentando mirar as cousas de maneira positiva.

            Agardo que teñamos a sorte suficiente pra que as deducciones da tua observación troquen e sexan mais positivas nun futuro proximo.

            Un saudo e forza depor.

        • Xoanlc

          Hombre, tu comentario está basado en fijarte en el Celta y pensar en ganarles. Sin contar el resto de equipos, ni el calendario que tenemos por delante.

          Hablas de poderes mentales y dices de empatar a puntos con el Celta tras ganarles… Que sinceramente, a mi el Celta me da igual, me importa sumar. Y si perdemos ya nos sacan 6 puntos y los de atrás se nos pueden echar encima o el resto distanciarse más. Y con cuatro partidos por delante muy complicados que fácilmente se puede no sumar…

          • Seica

            Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las
            imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno
            estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del
            T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de
            textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos
            especimen.

            No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como
            texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente
            igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las
            hojas “Letraset”, las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más
            recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus
            PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

            • Xoanlc
            • Seica

              Jajajajajajajaja…….

              Moi boa….desta deixamolo en taboas logo?

              jajajajajajaja….Imos empatar ao celta e gañarlle ao Valencia digocho eu….

            • Xoanlc

              Firmo ya. Soy el primero que quiere ganar. Y soy el primero en meterle cinco eurillos al a victoria del depor contra el Celta. Pero más por corazón que por cabeza.

              Y ahora mismo, si el Valencia está con Zaza y un poco acertados, nos meten 3. Que todo puede pasar e igual les ganamos pero… Tu de verdad lo crees o es más deseo.

    • Xoanlc

      Si, por supuesto que si. Y del Atleti… El problema es a lo que jugamos y a lo que ves que juegan muchos otros. Y a como muchos están espabilando.

      Hemos ganado muchos duelos directos y eso nos mantiene ahí. el problema es que lo que nos viene ahora es duro, muy duro, y probablemente vamos a sumar muy poco. A ver en qué posición acabamos.

      El descenso está cada vez más cerca. Los equipos “sentenciados” están cada vez más cerca. Y nosotros nos encontramos ahora con la parte más dura de la primera vuelta. Si ganamos al celta podremos sobrevivir y estar en posiciones no muy malas. Cmo perdamos con l oque nos viene encima, quiero ver cómo vamos a estar en 4-5 jornadas.

      • Seica
        • Xoanlc

          Muy buena peli. Lástima que no tomasen medidas para evitar lo que pasó después…

          A veces, cuando se siente ese medio, si se toman medidas, losp roblemas se minimizan. Sin embargo si lo dejas ir, aplaudes, ves que “la presión ha cambiado” “que somos mejores” “queera el Barsa”… la hostia es mucho más grande

          • Seica

            Si eu sufro como o que mais e entendoos perfectamente. Pero non comparto a vosa negatividade perenne.

            Cada un vive o tema como mais lle peta. Eu soamente pretendo destacar unha cousa boa…e seguireino facendo ainda que vos pareza que os amole que non todo sexa absolutamente negativo….jojojojo

            Un saudo…;)

            • Xoanlc

              A mi no me habrás visto negatividad perenne. Era de los que más tranquilos estaba con Mel. Fui de los que siempre pidió unos partidos para Parralo y ver qué se hacía (y no me está gustando)

              El problema es que yo veo una caída en picado. Si miras la distancia a la que teníamos a los tres de abajo y a la que estábamos del puesto 10, hace unas jornadas, cuando se fue Mel incluso, estábamos mucho mejor que ahora.

              Y no es ser negativo, es ser realista si se dice que ahora viene lo más difícil de la temporada. Que ojalá ganemos dos o tres partidos. Pero no es lo probable.

            • bebeto_mauro

              En mi opinión todo esto viene condicionado por la derrota contra el Barça, que es de lo más normal. Seguro que después del partido contra el Leganés las cosas no se veían tan negativas, ni se verán tan negativas cuando se le gane al Celta. En el fondo me parecen normales estos sentimientos, pero hay que ser conscientes de ellos y relativizar tanto los buenos como los malos momentos en vez de vivir inmerso en un continuo tobogán.

              Dicho esto, a mí Parralo de momento me está gustando.

  • Ferchu RCD

    Joder mi colega se pierde lo que queda de temporada 😡😡😡https://uploads.disquscdn.com/images/c0dd6e4ec5e3609d23a1f7bcf1ea0f5d6ff5e71c8910e36830cbd74fed55e314.png

    • durango

      que pena lo de jose mari con lo que me gusta ese jugador

      • dark

        Buen jugador. Lástima por él pero a pesar de todo creo que el Cádiz es un claro candidato al ascenso.

        • Ferchu RCD

          Exacto Dark llego la hora de Abdullah jeje, pero aportaba esa experiencia a la plantilla y eso se va a notar es un pilar muy importante

  • saquedecurruncho

    Todos los directores deportivos tienen aciertos y errores , Barral no tiene la culpa de que no presionen ni hagan faltas como ayer en el Camp Nou, el ficho a schar, a lucas, a adrián y a andone por ejemplo, ¿que culpa tiene del rendimiento que están dando? el no corre por ellos, si me dices corren y se gastan y no dan mas de si.. pues me callo pero no es así, se han fichado muy buenos jugadores y es culpa de ellos la situación yo lo tengo clarisimo.

    • Ref

      Pues nada, si seguís pensando que hay grandes jugadores poco más se puede añadir. Cada uno es libre de autoengañarse, por supuesto

      • saquedecurruncho

        cada uno es libre de opinar que es muy distinto

        • Ref

          El problema es que los números están muy lejos de daros la razón..

          • saquedecurruncho

            claro que si, si lucas estuviese a su nivel habitual y mosquera también y no fuera un equipo sin sangre y pelease igual estabamos decimos y todos tan felices con Barral..

            • Xoanlc

              Primero hay que ver cuál es el nivel real de Lucas y Mosquera. Su nivel real es el que mostraron media temporada, que el equipo todo fue buenísimo? O su nivel real es este?

              A mi me da más a pensar que Lucas es este su nivel real, el que mostró en todos los equipos. Y Mosquera lo mismo. Y así un gran número de jugadores.

              Los hemos sobrevalorado. Y el mayor problema es que al tener jugadores, fichándolos por cromos y no por lo que necesita el equipo, no rinden como deberían e incluso parecen peores. Para mi eso si es problema de Barral. No crear un centro del campo que funcione. Gastar muchísimo dinero en tener a Mosquera y Guillerme que son jugadores que no rinden juntos y ya se había visto…

            • saquedecurruncho

              la media es un desastre si, pero esa media temporada que ibamos genial nadie criticaba la dirección deportiva

            • Xoanlc

              A qué viene eso? Si lo hacen bien se les aplaude. Pero después la misma dirección deortiva no metió mano en un vestuario que se fue de las manos. Y por qué no metieron mano antes? Por qué no le dieron poder al entrenador como se debería?

              Esa es otra cagada más. Teniendo un equipo que funciona, que va cojonudo, con los jugadores contentos, dejar que se vaya a la mierda. No dejar que el entrenador aplique las medidas que considere necesarias. Y llegar al extremo de los capitanes leyendo una carta contra un compañero. Llegado el caso, si hay un problema con un jugador o con varios, cuando el equipo está bien, se rescinde a esos jugadores si hace falta.

            • Ref

              +1906

            • Ref

              Claro, es que Mosquera tras 2 años en babia era muy previsible que estuviese a buen nivel…

            • dark

              Barral tiene su culpa. El que decidió seguir con MEL en el tramo más asequible de liga (puntos que ahora nos darían la vida) TAMBIÉN!!!

    • dark

      Todo cuenta:
      – El tipo de jugadores que fichas
      – La exigencia del entrenador y aficción que pueden meterles “caña” o no

      El presidente que calla o les toca la moral
      Aprender de errores pasados o NO

    • kubee

      Todos los nombres que estas dando son jugadores que se sienten comodos con la pelota.
      Si no tenemos jugadores que se sientan comodos sin balón, si tiene culpa barral.
      Lo que mas destacaba en ese sentido era alex bergantiños, y en vez de mejorarlo, prescindimos de el.
      El barsa tiene el 75% de las posesiones de los partidos, y aun asi necesita jugadores que sepan que hacer sin balón.

      • Ref

        Y tanto..

      • saquedecurruncho

        los nombres que di son de los aciertos que para mi tuvo Barral y no estan a su nivel, claro que tuvo cagadas también ya lo pongo en mi comentario “aciertos y errores”

    • oscardepor

      De entre todos los jugadores que trajo Barral, sólo mencionas los que validan tu argumento. El problema surje por los otros que también trae.
      Y Barral, por supuesto que tiene la culpa de que los jugadores no corran. Él es el máximo responsable de la confección de la plantilla y no me creo que “esos” jugadores antes de venir al depor fueran Usain Bolt.
      Barral trae a veces buenos jugadores, pero la mayoría de las veces a jugadores muy mediocres. Y eso incluye jugadores que no corren, entre otras cosas…

      • saquedecurruncho

        comento los aciertos porque solo le caen palos, pero puse que tiene errores para mi valverde y guilherme son errores de bulto

        • oscardepor

          Gilherme es un cagadón, al igual que muchos otros.
          La mayoría de las veces el trabajo de Barral es deficiente. Y alguna que otra vez trae buenos jugadores. A lo que me refiero es que otros equipos como el Eibar, Levante, Gerona tienen buenos jugadores y gastan mucho menos que nosotros. Ahí debe de estar el foco

        • dark

          Esos 5 millones gastados en Ghillerme (que aún se están pagando y que serán un lastre en caso de descenso) se podían haber gastado en jugadores más baratos y de más calidad que Ghillerme que los hay a centenares…. el caso es saber buscarlos!!! (pero es más cómodo pagar demás por un jugador que ya tenías en el equipo y no currarte el mejorar el puesto…)

          • saquedecurruncho

            ya puse que tiene errores… pero sii lo compensa con los 19 que ofrecieron por andone.. pues ya no es tan desastre, se puede hacer mejor? siempre se puede hacer mejor.. mejor la operación plátano de todos los veranos .. eso si que era vergonzoso

            • Xoanlc

              Esos que se rechazaron y que tras no saber llevar el vestuario ahora van a ser 10 si los dan? Y contando que nos queda por pagar mucho de Andone.

              Un acierto si…

    • djalmamagic

      amigo pero esto es un equipo, donde tiene que ver competencia en todos los puestos y saber que necesidades de verda tiene le equipo, seguimos con los mismos problemas de años anteriores en medio-campo, nos falta laterales que sepa defender, se ficha centrales que no esta dando la talla, tipo albentosa o arribas y se prescinde de insua y rober dos jugadores que por meritos deberia ser de la primera plantilla, tenemos problema en la banda izquierda tener dos laterales una veterano y otro que va de camino, creo que se tenia que haber fichado un lateral de cara a las proximas temporadas, la banda izquierda estan dos cedidos como son bakkali y adrian que este por lo menos esta dando un nivel aceptable y arriba creo que lucas y andone si que no pongo pegas, pero falta gente especifica en puestos claves y que hay jugadores demasiado acomodados en esta plantilla que su rendimiento da mucho que pensar la verdad y lo de la porteria ni lo nombro, porque despues de lo de manu y pletikosa, yo me dije no creo que se fiche peor, pues esta año lo superamos con tyton y pantilimon, si tu crees que la direccion deportiva no tiene resposabildad en esta plantila es tu opion, no lo comparto pero tienes el derecho de decir lo que sientes

      • saquedecurruncho

        tiene responsabilidad pero no todos son errores eso es lo que quería exponer, por cierto la temporada de rober no esta siendo de 10 , no sé si lo seguis pero a veces tiene errores de bulto bastante grandes, aquí lo habrían crucificado ya, evidentemente esta puliendose como jugador pero hay que ver lo bueno y lo malo

  • durango

    alguen entiende de jugadores

    • durango

      lo pregunto por una cosa

      • dark

        Haz pues la pregunta sobre esa “cosa” y a ver si te podemos ayudar… 😉

        • durango

          Eljif Elmas suena para el depor que tal es como jugador y de que juega

          • Ref

            Difícil saberlo pues ni ha debutado con el Fenerbahce

            • durango

              ok gracias

            • Ref

              Es medio centro, eso si

            • dark

              Veo que ya te han respondido.

              Añado; no veo yo que fichar a un jugador desconocido y sin experiencia en 1ª española pueda aportar mucho a la hora de intentar salir del pozo en que nos estamos metiendo.

              Si se ficha, que sea 1 o 2 de cierta calidad, con experiencia y conocidos. Para andar de probaturas ya tenemos a unos cuantos en el 1er equipo y muchos más en el filial.

  • dark

    Yo no podré ir a Riazor el sábado. Sólo espero que los que podáis estar allí, si veis que los nuestros no juegan al 100% y juegan andando o al “trote cochinero” con la mente puesta en las vacaciones y no en GANAR al Celta, LES AGAIS VER QUE YA HAN CRUZADO EL LÍMITE DEL PASOTISMO…

    • kubee

      Solo por el ambiente que hay en esos partidos, no se van a dejar nada.
      Me preocupa bastante mas en este partido las dudas que le entren al entrenador de como jugarle al celta.
      El celta no será el barsa, pero el balón también lo mueven muy rápido. Y no me extrañaría nada que le entrara una vez mas miedo a nuestro entrenador.

      • dark

        Pues personalmete TENGO MUCHAS DUDAS de que “no se vayan a dejar nada”. Visto lo visto, a estos (mayoritariamente) sólo les importa cobrar a fin de més y pasar unas buenas vacaciones (ojo a esto!!) porque lo que es EJERCER DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES ya han demostrado SOBRADAMENTE que no les importa nada!!

        • kubee

          El problema que tiene equipos como el celta, es que no vale solo con correr mas que ellos, hay que saber para donde se corre.
          AL leganes les puedes ganar corriendo mas que ellos, el celta ya esta muy acostumbrado a que los rivales corran mas que ellos.

          • dark

            Es verdad pero con todo eso, sólo llevan 3 puntos más que el Dépor. Si no somos capaces de superarlos jugando EN CASA y en todo un Derby, estando además acuciados por la clasificación y los rivales venideros, APAGA Y VÁMONOS!!!

            • kubee

              Es que el celta también esta metiendo muchos petardazos. Si el problema nuestro , no es de puntos.
              El problema nuestro es que sabemos que el celta y la real sociedad tiene un estilo de juego que cuando tengan un mes lo ganan todo. Y nosotros vamos a estar dando tumbos todo el año.

  • Ref

    Bueno señores, visto lo visto, hacia donde nos encaminamos y que pocas ganas se aprecian por cambiar algo, creo que llegó el momento de actuar. Hay dos opciones, o quedarse de brazos cruzados esperando que las soluciones nos caigan del cielo, o moverse a través de iniciativas que podamos tener los socios accionistas y simpatizantes.
    En este sentido, aprovechando unos días de vacaciones que cogere en Navidades, pienso mandar una carta al club exponiendo mi hartazgo ante la imagen tan descorazonadora que estamos dejando como club y el sentimiento de bochorno que durante los 4 años de mandato del señor Tino Fernández han generado los jugadores que nos han traído para defender nuestro escudo.
    Se que por las características de la afición en Riazor el ambiente seguirá siendo de nula exigencia y de aplauso fácil. Por lo tanto, aunque solo sea únicamente a través de iniciativas individuales, ha llegado la hora de que esta gente tome conciencia de que no se puede jugar con nuestro escudo de esta manera, y manchar nuestra camiseta semana tras semana sin ponerse cuando menos un segundo colorado.
    Y sí, me dirijo directamente a tu, señor presidente. Yo fui uno de los muchos accionistas que se ilusionó con tu proyecto, y que te dio el apoyo sin dudarlo confiando en que llevarías a cabo la profesionalización del club que era tan necesaria atendiendo a lo competitivo que se ha vuelto el mundo del fútbol en los últimos años, donde los trueques, el hoy por ti y mañana por mi y la política de colegueo ha quedado obsoleta,me los que triunfan son los que están a la última en el control del mercado nacional e internacional. Nadie duda de lo brillante que esta siendo la gestión desde el punto de vista económico y financiero, sin embargo esto no es una empresa al uso, como bien sabes. En este deporte, lo económico va directamente ligado a lo deportivo, y si esto último no funciona el barco se va a pique.
    Le pido encarecidamente que reflexione. Pero ya no por usted, que supongo que no tendrá pensado perpetuarse en el cargo. Le rogaría que lo haga pensando en esos 27000 socios, miles de accionistas y cientos de miles de simpatizantes deportivistas que hay por el mundo, que no se merecen ponerse delante del televisor o pagar su entrada para ver a un equipo que por esta mal configurado no se adapta a las exigencias competitivas de la Primera División.
    Le pido asimismo por favor, por toda esa gente, que acometa cambios profundos en la parcela deportiva. Que la política de exigencia a los profesionales sea una realidad, y no un mero voluntarismo. Que se acabe de una vez el acomodamiento y el “ya me solucionarán la papeleta” y empecemos a ver a gente con ganas de trabajar y de funcionar con medios adecuados al siglo XXI. Gente con ideas renovadas y que le den un aire nuevo a nuestro querido Depor.
    Se que lo más probable es que ni siquiera ni pares ni un segundo a leer mi carta. Es más, puede que ni te la entreguen. Pero si es así, espero que aunque solo sea por el cariño que le puedas tener a nuestros colores, no permitas que el barco siga a la deriva como hasta ahora. Coge el toro por los cuernos, y empieza a asumir y hacer que otros asuman responsabilidades. Hazlo por nosotros

    • Ref

      Si alguien comparte en este foro este sentimiento, le animaría a sumarse a este tipo de iniciativas. Es lo que nos queda para tratar de que los que tomen decisiones piensen si de verdad por este camino no estamos abonados al permanente fracaso, y al hundimiento

      • Ref

        Por supuesto esto no tiene nada que ver con el resultado que podamos conseguir el sábado. Ojalá el resultado sea fantástico, pero los problemas de fondo seguirán estando ahí. Que los árboles no nos impidan ver el bosque. Lo que está en juego es el futuro deportivo de este club, y eso va mucho más allá de un resultado

    • Tipo__gz

      A veces dais un poquito de vergüencita eh. Con todos mis respetos. Y los últimos 4 de Lendoiro estuvieron de lujo dejando al equipo en la B y al borde de la desaparición.

      Agradecidos deberíais de estar que el periodo de transición lo hagamos en primera y no en segunda como la mayoría.

      • Ref

        Lee el texto completo. Yo fui precisamente uno de los accionistas que estaba harto de las mentiras de Lendoiro. Y que confiaba casi ciegamente en el. Pero sinceramente hay cosas que no podemos pasar si queremos tirar hacia arriba. El es el primero que lo sabe. Que piense si en Altia seria tan permisivo con la gente que tiene alrededor.

    • kubee

      El mas critico con la imagen que estamos dando es Tino. No para de repetir que no hay que conformarse con salvarnos. Que hay que darlo todo en cada partido.
      Tino culpable por dejarse aconsejar mal, por desgracia ese problema lo vamos a tener con todos los presidentes, como también lo teníamos con lendoiro.
      Lo que si le va venir bien al depor, es irnos librando de personas en el club, que solo saben dar malos consejos.
      Si nadie en el club es capaz de decirle al presidente que a este equipo le fallan muchas cosas, y antes de poner la guinda con lucas, es mejor arreglarlas. Es que al lado de tino hay muy malos consejeros. Porque esto se veía venir, no es ni sorprendente que el equipo este tan mal armado.

      • Ref

        El es quien debe reflexionar si las personas encargadas de confeccionar en los últimos años las plantillas nos están llevando por el camino correcto. Si el conjunto de los 22-25 jugadores forman un grupo compacto y competitivo. Y dejar de escurrir el bulto y mirar para otro lado. Si las soluciones van a seguir siendo las mismas, y nos van a seguir vendiendo la moto de que estamos para luchar por los 10 primeros puestos con plantillas profundamente desequilibradas pasará a ser cómplice de las decisiones que se adopten y a su vez tan responsable como el que más

        • kubee

          Yo solo se, que al acabar la temporada siempre hablan de tener plantillas cortas de 20 y 21 jugadores. De no fichar por fichar.
          Y luego pierden tanto su hoja de ruta , o tienen tantísimas dudas, que hacen lo contrario.

          • djalmamagic

            kubbe en el plano deportivo lo unico que le salva a esta direcitva es que no salvamos cada temporada, pero una cosa es salvarte y otra es el bochorno en cada una de ellas, creo que uno paga una entrada para que por lo menos se vea un equipo que quiere hacer las cosas, yo por lo menos e dejado de ir a los partidos contra equipos andaluces, por cencania, para que?, si se sabe que vamos a perder y para llevarme un cabreo y luego el viaje a casa, paso de sufir y mas por el futbol

            • kubee

              Mucho de lo que nos quejamos ni siquiera tiene la culpa el depor. La liga española actual es la que es, y hay 8 o 10 equipos que lo van pasar mal todo el año. O por clasificación o porque no se sienten identificados con el juego de su equipo. Pero eso es culpa de la liga española que quedo muy rota.
              Yo lo que le critico a barral, es que ya van 3 años, y no esta dejando ni una idea de a que quiere que juegue el depor.
              Con Cristóbal no tendrá jugadores de su estilo en la primera plantilla, pero almenos yo si se, que idea de futbol es la que le gusta. Con barral es que no tengo ni idea.

      • ZETA

        Pues Tino era el que mas insistió con Lucas desde principios del verano, parece mas una apuesta del presidente para enganchar a un sector de la aficion que un planteamiento del DD confeccionando un equipo, muchos fuimos muy criticos este verano con su vuelta con las carencias que tenia la plantilla y el entrenador que teniamos, mas si su vuelta ha impedido entre otras cosas traer a un buen portero titular como aseguro Barral

    • Seica

      Non che entendo moi ben, ¿A que iniciativa te refires? Os problemas vemolos todos comezando por Tino, pero non vexo ningunha solucción no teu comentario. Se o fas por quedar a gusto es moi libre, pero non entendo como pensas que esa crítica superficial pode axudar ao deportivo.

      En calquera caso eu estou moi orgulloso da afección do deportivo, precisamente porque anima nos momentos dificiles. Se ti pensas que unha afección “choromiqueira” tipo real madrid ou Valencia e mellor ca nosa, quizás trabucacheste de equipo. Os nosos valores foron sempre o traballo e a humildade, personificadas en xente coma Arsenio, Mauro, Valerón…..De 111 anos de historia moitos foron en segunda división e iso non é vergoña ningunha.

      Entendo o que sentes, pero penso que lle pides moito ao futbol.

      • Ref

        Yo no me equivoque de equipo, perdona que te diga. Yo tengo una manera de sentir y pensar. A mi me gusta la gente que se rebela ante las adversidades, y que lucha siempre por superarse. Si tu piensas que son ellos mismos los que son muy autoexigentes, y que lo único que tenemos que hacer es ocupar nuestro asiento y aplaudir, que solo así ayudamos, lo siento pero estamos en extremos totalmente opuestos. Pero lo que no te acepto es que me digas como tengo que vivir el deportivismo. Sólo faltaría

    • O demo da crunia

      Coidado Ref vas bater co muro reaccionario ,conservador,corto de miras,que se conforman con ver xogar o Madrid e o Barcelona en Riazor,con éso xa teñen as ambicións colmadas

      • Ref

        Cada un é libre de facer o que quiera, pero só pido que logo sexan consecuentes..

        • O demo da crunia

          Vas chocar co muro do conformismo,que produce a mesma frustración que ver xogar o equipo😌🤔👊

  • saquedecurruncho

    Ya se que es una paja mental y es muy difícil, pero me gustaría Alex Song para la media esta sin equipo, una “operación babel” que beneficie a ambas partes estaría genial.

  • Xoanlc

    Bueno, una de estadísticas.

    Lucas Pérez lleva jugados 1020 minutos. Con 4 goles marcados, dos de penalti. Pero una de las cosas que llaman la atención es que, en todos esos minutos, lleva 13 remates a puerta, 7 que han ido a portería. En 14 partidos ha tirado 7 veces entre los 3 palos y 13 tiros en total.

    Andone lleva jugados 634 minutos y en ellos lleva 20 remates, de ellos 12 entre los tres palos. Y lleva una asistencia al igual que Lucas.

    Y lo curioso es que en esos minutos Andone sufrió 20 faltas frente a 14 de Lucas.

    Con esto no digo que uno deba jugar más que el otro. Simplemente que los números de Andone no los veo como para no contar con él, como para no darle minutos y rotarlos. O hacerlos jugar a los dos.

    • djalmamagic

      no puedes tener dos delanteros buenos y que un de ellos no juegue casi nada, creo que cristobal se equivoca en ese sentido, hay rumores que andone puede salir, si se va tendra que venir alguien, miedo me da con esta direccion deportiva, vamos de mal en peor

      • Xoanlc

        Es que la influencia de Lucas en el juego no es como para ser titular indiscutible. Es más, es para sentarlo a ver si empieza a hacer algo.

        En ella se ve que Lucas no es un delantero y por lo tanto no debería jugar ahí. Aunque él quiera destacar. El entrenador debe velar por el bien del equipo y sacar lo máximo de cada jugador. Y no se está haciendo.

        Lo mismo se ve con Adrián, cuando más destaca no es como delantero. Tiene otras cualidades. Y Lucas en los momentos que cae, que tiene a alguien que le ayuda, abriendo algún espacio y puede entrar buscando el hueco y en carrera, es mucho mejor.

        Aparte, que a mi me da la impresión que Lucas ha perdido velocidad o chispa. No se si la edad, si alguna lesión… pero no lo veo con esa chispa que tenía.

    • saquedecurruncho

      Lucas esta debajo de su nivel andone debería haber jugado más para presionarlo, por cierto gran aporte estadístico da gusto leer comentarios así

      • Xoanlc

        Es que justo es lo que se critica. No es decir que juegue uno u otro, es que se turnen, dependiendo del partido, del momento, que jueguen juntos si hace falta…

        El problema es que Lucas juega por decreto, incluso cuando no estaba en forma o lo está haciendo mal. Por eso es lógico el hartazgo y cabreo de Andone.

        Además de la manía de que tenga que ser delantero centro, que Parralo ya dijo que solo lo consideraba así (me parece un esperpento)

        Y las estadísticas no fallan. Ver que Lucas no tira ni una vez de media entre los tres palos por partido, me parece increíble.

  • djalmamagic

    o hay un cambio radical en lo deportivo y empieza a rodar cabezas y se empiece a padir resposabilidades o tengo claro que este año puede ser el año en que bajemos, son demasiados años en el alambre y parece que el calendario no habia avisado, o salimos el cien por cien en cada partido o macho agarrate que viene curvas, por el tramo final de liga que tenemos, si la direcitva con tino a la cabeza no se da cuenta de esto mejor que se vaya y venga otros con ganas de sacar esto adelante, yo por lo menos me esperaba con tino una años de tranquilidad, pero me equivoque seguimos como en la peor epoca de lendoiro

    • kubee

      En la peor época de lendoiro, no hemos conseguido una sola permanencia en primera en sus últimos 4 años.
      Por no hablar de que no se pagaba a los jugadores. Dudo que se pueda caer mas bajo.
      Conseguir dejar a 3 o 4 equipos por debajo, siempre va ser mejor que dejar a 1.

    • saquedecurruncho

      Yo estoy contento con la directiva, se han fichado jugadores importantes que por lo que sea no están dando la talla, pero eso no es su culpa… y a nivel de gestión el club es inmejorable todos los acuerdos alcanzados hasta la fecha son buenos, tenemos hasta área de RSC, a mi tampoco me gustan algunos fichajes pero parece que es todo negro y no me parece así.

      • kubee

        Para nada es todo negro. Solo hay que comparar el valor de la plantilla a cuando la han pillado. O como se va reduciendo la deuda de verdad. No son cuentos chinos.
        Dicho eso, también hay que analizar porque la directiva esta chocando siempre con la misma piedra, porque son errores que se repiten.
        Que hemos tenido 9 porteros en 3 años. Eso ya es tener un problema personal con los porteros, posición en la que todos estábamos contentos cuando llego esta directiva.
        Me gusta el estilo de los atacantes que fichamos, pero es necesario tener tantos cromos repetidos para jugar 1 sola competición?
        Si el nivel de guillherme, mosquera, Valverde, fede, gil, emre, adrian, andone , lucas esta muy bien. Pero ninguno entrenador que fichemos va adivinar, en como quería jugar barral cuando construyo esta plantilla.
        Cristóbal poco a poco ya esta dejando comentarios como que esta plantilla fue montada asi, y hay jugadores que para jugar de una forma determinada, no tiene .
        Mal gusto barral no tendrá ,pero da la sensación de que empezó a juntar cromos en el recreo sin saber muy bien que le hacia falta para completar el álbum.

        • saquedecurruncho

          esta claro que sobran extremos y faltan centrocampistas de contención, eso es un error por parte de Barral, a mi valverde no me gusta a día de hoy y esta tapando una plaza de extranjero me da igual lo que digan es un jugador del monton que va a la selección por ser del Madrid y ahi nos bañamos no fichando un medio de verdad, sin comentar el nivel penoso de mosquera… que tiene que volver ya que ya sabemos que es coruñes pero si no da el nivel fuera que esto es un equipo profesional..

          • Xoanlc

            Valverde ocupando plaza ha sido un error. Invertir en Guillerme teniendo a Mosquera otro (habría que ir a por un jugador diferente) No fichar a un portero decente cuando el entrenador lo pidió por activa y pr pasiva. Lateral izqdo estamos muy cojos. Derecho solo tenmos a uno…

            Extremos hay muchos pero que den realmente el nivel… Bakkali para mi no lo da. Fede no está mal, veo bien su fichaje. Adrián y Gil para mi aciertos. Lo que se está haciendo con Andone una cagada. Y condicionar todo como lo condicionamos por Lucas, otra cagada más grande aún.

            Para mi el global no es tan bueno

      • Xoanlc

        No estoy de acuerdo. Se han fichado jugadores, algunos con calidad. Pero los jugadores se deben elegir para lo que se quiere jugar. De nada vale un jugador muy bueno en según qué tipo de juego si vamos a jugar a otra cosa totalmente diferente.

        No se ha hecho un grupo y eso es lo que nos mata.

  • bianconero

    Vamos a ganarle al Celta que esa es nuestra liga!!!! Forza Depor!!!! el sábado hay que ganar si o si, ya no vale otra cosa. Esperemos que rubén pare, lucas marque y los dle medio jueguen…

  • PEdaZo

    Y digo Deportivo!!! Vamos a competir este partido!!!!

    • O demo da crunia

      🙏🙇

  • Ferchu RCD

    Como me gusta este tipo de homenajes que grande eres Don Arsenio Iglesias 😍https://uploads.disquscdn.com/images/4bb8cd081244c3a2ddc3b257b038a374259c912f7fda453f8aed9b2fd5ace73d.jpg

  • borja

    si queremos un equipo aguerrido y que meta la pierna hasta el minuto 96 hay que fichar otro tipo de jugadores y otro tipo de entrenadores. fichando jugadores de más o menos calidad arriba el equipo tiende siempre a jugar dominando y sin presionar mucho, pero la calidad no es la suficiente para jugar de esa manera. conclusión: los grandes nos pasan por encima y los pequeños, teniendo peores plantillas, le echan más huevos que nosotros y también nos pasan por encima.

    tenemos que decidir de una vez por todas si queremos ser un VILLARREAL (salvando las distancias) o un ATLETI (salvando las distancias). y con nuestro presupuesto, es bastante más factible tratar de ser un ATLETI, la verdad…

    • Ferchu RCD

      Lo puse en la noticia anterior me gusta que se fichen jugadores como Gil, Adrián pero también necesitamos encontrar ese equilibrio y jugar como un bloque, fichar gente con oficio tb es necesario , un término medio jeje complementar y equilibrar la plantilla

      • PEdaZo

        Y tú crees que Barral se dará cuenta de eso como nos damos cuenta los demás? O tan ciego estará? XD

        • Ferchu RCD

          Supongo que si. pero habrá que moverse Pedazo

          • PEdaZo

            Yo no lo veo claro, nunca ha ni siquiera sonado un jugador de un perfil más trabajador, de contención, para el medio campo.

  • O demo da crunia

    Leo moito conformismo en Riazor.org,será culpa do gadis co de vivamos cómo galegos
    Ver competir éste equipo na élite estase convertindo nunha tortura psicoloxica,sensación de impotencia
    Son xogadores con salarios de metad de Liga ,artículo que colgou the kubbe,e si ,onte estés xogadores tiñan que salir reventaos do camp nou,pero non, estés sólo apretan cando a auja lles cheja o pescozo coma co Leganés
    Son 38 partidos que tes que salir do campo reventado,con estés xogadores chejan a ése nivel 6/7 partidos por temporada

    • TheKube

      No me quites méritos, que fui yo quien lo colgó jaja.

      El partido de ayer fue bochornoso, hicimos un ridículo alarmante, lo mejor fue el resultado. Y a mí no me vale con que era el barsa, que equipos de mitad de tabla luchan y lo ponen en problemas, mismamente el Celta fue capaz de empatarle.

      Vamos con muy malas sensaciones al derbi. Y tras el pesimo partido de Gil y Emre, a ver si no le da a Parralo por ponerlos en el banquillo como hiciera Mel el año pasado y colocar a Borges de mediapunta. El partido que tenían que jugar es ese, para el partido del Camp Nou quizás gente más física y rápida.

      • PEdaZo

        Pues no sé por qué pero me da que para el Celta vemos trivote con Borges de media punta…

      • O demo da crunia

        Sorry sobroume unha b 😬,sí onte os xogadores non competiron,bochornoso espectáculo diron de tran tran

    • djalmamagic

      y lo peor de todo es lo que viene que no es moco de pavo, como aperitivo el derbi, despues villareal,valencia y madrid, que no nos engañe no vamos a sacar casi nada, este pantilla como la de los ultimos años esta acomodada a ser un equipo perdedor, empezando por la direcitva que año tras año la misma historia y a mi cansa el tema, como bien dices estos daña esta sicologicamente, es tremendo que cada temporada sea la mista tortura un equipo sil alma y si ganas de ser un equipo competitivo

      • O demo da crunia

        Éso de ver o Depor con un colega de outro equipo e buscar un chorreo seguro

      • Xoanlc

        Pero tenemos a jugadores con una clase tremenda. Qué gusto verlos jugar, hacer rabonas y pases de tacón. Incluso buscar un regatito o una filigrana en el medio y perderla dejándonos vendidos.

        Pero lo que se disfruta viendo eso…

        • PEdaZo

          Y las giras de pretemporada que nos marcamos por Galicia qué

          • Xoanlc

            Yo eso no lo critico tanto. Para empezar a rodar no está mal. Son entrenamientos básicamente. Pero desde luego hay que tener también a equipos de nivel. Y dejar la plantilla configurada cuanto antes

            • kubee

              Una cosa es que tus dos primeros partidos en pretemporada sean contra equipos de tercera, porque no interesa empezar la pretemporada a mucha intensidad. Y otra muy distinta es jugar 9 partidos contra rivales a los que ganaría fácil tu filial.
              1º Si los rivales son tan flojos, ni siquiera sabes si alguien se esta ganando estar en la primera plantilla.
              2º Si es cierto que se entrena como se juega, nuestras pretemporadas ya dejan bien claro como van a ser las temporadas, a un ritmo muy bajo y con 1 o 2 partidos con intensidad .
              Al depor hay que exigirle que sepa competir almenos cada 7 días.
              Ya no le voy a pedir competir cada 4 días, que esta demostrado que es un imposible.

  • djalmamagic

    vasta ya de tanto mediocridad

    vasta ya de hacer el ridiculo en los paritdos

    vasta ya de aguantar una plantilla que esta dejando a esta institucion por los suelos

    vasta ya de una direccion deportiva mediocre, que solo esta consiguiendo los peores numeros de la historia de este club

    vasta de unos jugadores acomodados que se llevan la pasta sin justificar lo que gana

    por todo esto directva dimison, que son los culpables de estos años tan malos y tan triste para un deportivista como yo

    • TheKube

      Repito el comentario que le hice el otro día a un usuario:

      Pues sí, basta ya de pelear por los puestos de abajo, esta vasta travesía por el alambre se tiene que acabar.

      • djalmamagic

        y viendo el final de liga que nos espera, yo optimista no soy, deberiamos ganar como minimo entre seis o ocho paritdos, viendo el final del calendario que nos espera, nada bueno compañero la verdad

    • Xoanlc

      Yo no creo que la directiva deba dimitir. Pienso que deberían cambiar cosas. Por ejemplo en la parcela deportiva, traer a alguien que sepa. Hacer un organigrama de gente preparada, con una idea clara de lo que quieren conseguir y lo que hace falta al equipo. Fichar de acuerdo a las necesidades del equipo y del juego que el entrenador quiera desarrollar. NO fichar cromos. Y si hay que cambiar el entrenador, buscar uno que se adapte a lo que se tiene.

      No puede ser que en pretemporada no se le haga caso al entrenador. Que no se fiche un portero si dicen por activa y por pasiva que hace falta. Que se empecinen en un jugador condicionando al equipo y la temporada…

      • PEdaZo

        Cuando la peña empiece a cantar en Riazor “Directiva dimisión!”, verás que rápido hay cambios en la parcela deportiva. Mientras tanto todo sigue igual.

        • djalmamagic

          esto es el problema de cada año, que tiene que ser la afcion quien levante la voz, cuando la aficion se merece por todo estos años un monumento, con mas de ventisiete mil socios y esto es lo que se merece, me parece que no mira por los socios ni por los aficionados, esto a llegado a un punto o hay de verdad cambios en la direccion deportiva de una manera radical o esta barco de hunde

        • Xoanlc

          Pues me parece tristísimo que las medidas sean por eso. Se deben tomar de forma estudiada y siendo lo mejor para el club. Si aquí nos vamos a mover por pañoladas… estamos jodidos

      • djalmamagic

        ya, si yo lo digo haber si espabila tino de una vez, es que msimos errores año tras año, creo que no esta a la altura de este club, lo siento, el primer año se puede disculpar, pero los siguientes creo que es mas no saber que esto es un club de futbol donde prima lo deportivo y no solo mirar la parte economica que es lo mas importante, pero lo dicho el depor es un club deportivo, donde prima los resutlados y la clasificacion y en estos dos puntos el club deja mucho que desear la verdad

  • borja

    no os hagáis tan mala sangre. aunque hubiésemos salido con más garra ellos nos habrían destrozado a poco que quisieran pisar el acelerador.
    centrémonos en el partido del sábado, que ése es bastante más de nuestra liga.

    • O demo da crunia

      Sorry ésa actitud e bastante antideportiva
      Mellor dediquemonos o free style,que competir non vai con nos

    • Xoanlc

      Es que no es por perder contra el Barsa. Es por cómo se hizo y por cómo se ve al equipo. Que no nos engañemos, no se está jugando tan bien ni se ha mejorado. Y cuando ves al resto de equipos, nuestros rivales, se les ven cosas que nuestros jugadores no tienen.

      Aquí seguimos alabando a jugadores que hacen taconazos y fuegos artificiales y regalan pases horizontales cuando el equipo está avanzando y desprotegido en defensa. O jugadores que no mantienen su posición, no hacen las cobertuas cuando deben…

      Así nos vamos a la mierda, porque nos pillan siempre varias veces en bolas. Pero aquí seguimos diciendo de lo buenos que son, que técnicamente son la hostia, que es un lujo verlos jugar…

      • borja

        yo a lo que voy es que me jode más que salgan desganados contra el EIBAR que contra el BARÇA, sinceramente…

        • Xoanlc

          Yo sinceramente no puedo entender que un jugador profesional salga desganado nunca. Eso debe acarrear sanciones económicas y mandarlo al banquillo. Son profesionales que ganan una pasta. No se puede permitir desgana, no se puede permitir fallos de alevín en pases horizontales o perder balones por hacer filigranas o buscar el pesa bonito cuando el equipo está roto. Ni tampoco entiendo que nuestro delantero centro saque falta, corners… quedándonos sin nadie ne esa posición (o que vaya Borges que no es un delantero…)

        • djalmamagic

          amigo esto es una competicion de treinta ocho jornadas, donde en cada partido hay que darlo todo, se pierda,se gane o se empate, dar sensacion de equipo que quiere esta en la zona noble de la tabla, pero por desgracia somos un equipo perdedor, no hay mas, mira los numeros en estas tres ultimas temporadas, mas esta y la estadisticas es demolodor de lo negativos que son nuestros numeros

          • Xoanlc

            Exacto. Y el problema es que ha sido con diferentes entrenadores. Pero repitiendo muchísimo los jugadores. Siempre volvemos a lo mismo y por eso hay los mismos problemas. Tanto se habla de Lucas y la segunda vuelta había jugado muy mal, como el resto del equipo. Sidnei que se le han visto unas carencias terribles en muchos momentos (por mucho que aquí algunos lo consideren un crack) Mosquera con un rendimiento bajísimo, GUillerme lo mismo y pagando una pasta por él. Fede, Emre…

            Estamos repitiendo lo mismo y por eso los problemas se repiten. Y esto viene por tener a una persona como Barral decidiendo y fichando a su gusto, que se repite y con ello los errores.

  • Socio796

    Barral ya puede estar currando como un loco para sacar lastre del equipo y buscar jugadores con mas caracter que los que tenemos, el problema no es perder con el Barcelona o el Real Madrid, el problema es que tenemos una plantilla con poca garra, muy poco caracter para ser futbolistas de primera division, asi que va siendo hora de que alguien habra los ojos en el club y coja las riendas de este desproposito que es la direccion deportiva y haga un equipo competitivo para primera division mas que de alevines asustados, que es lo que parecieron ayer

    • dark

      Cierto, pienso que ayer si jugásemos con el filial el resultado puede que no fuese muy distinto pero estoy seguro de que la ACTITUD si hubiese sido mucho MEJOR!!!

      • Socio796

        El filial aun hubiera tenido disculpa porque creo que casi ninguna se hubiera visto contra un rival y un estadio asi, pero los del primer equipo deberian de tener los cojones pelados de jugar contra el barsa o madrid, evidentemente tienes muchas opciones de perder pero lo minimo era haberle puesto ganas e intensidad, no ponerselo facil , que la mayoria de estos futbomistas llevan muchos años en primera y aun siguen siendo promesas con 27, 28 o 29 años, ya esta bien , nunca llegan a ser realidades , asi que si no valen, aireando que es gerundio

      • Xoanlc

        Pero vamos a ver, la gran mejoría con Parralo no era la actitud, esa presión intensa, que los jugadores habían cambiado la mentalidad…

        De donde no hay no se puede sacar. Y si lo que hay son apuestas personales de Barral muchos de ellos y no se le hace puto caso al entrenador, no vamos a ningún lado.

        • Socio796

          No es cuestion de mentalizar, las carencias y virtudes del equipo estan en su ADN, es lo que hay, seguro que todos tocan el balon genial y son unos malabaristas tremendos con una calidad tremenda, pero la mayoria tienen un gen competitivo muy debil y en primera division eso es determinante, hay que ponerse el buzo de trabajo y presionar y ser agresivos como una banda de lobos famelicos, ayer a pique y vermaelen les falto pedir un cafe y una mesa para sentarse y jugar a las cartas, y es un mal que ya se ha visto en muchos partidos y no por el planteamiento de un entrenador u otro, es porque este equipo no hace pupita, hemos ganado al leganes y buffff, un logro de la leche, ¿pero quien cojones son el leganes o el Getafe? ¿Que han ganado para que nos sintamos tan bien por ganarles un partido por la minima? Somos el RC Deportivo de A Coruña, a ver si Barral se entera y ya que es intocable empieza a currar para confeccionar una plantilla que por lo menos, aunque no gane titulos o vaya a europa, no deje por los suelos el nombre de esta institucion por falta de caracter o por darse de ostias en los entrenamientos, mas futbolistas y menos niñerias

        • dark

          Tú lo has dicho: “ERA”, si no se mantiene en el tiempo no sirve de nada!!

    • O demo da crunia

      E as palabras de tino onte bastante flojas,ésos discursos son políticamente correctos
      Tino debe deixarse de facer política e facer o papel dun jefe exijente

    • Xoanlc

      Barral no va a hacer nada porque alguna de las mayores cagadas de este equipo son responsabilidad suya directa. Su capricho y su ego.

      No hay más que recordar lo que dijo de Guillerme y lo que se pagó por él (según él pagarían mucho más…) Lo que se ha pagado por Sidnei, Juanfran… Ya no hablemos del nivel de los porteros y que no hacía falta nadie.

      Si además metemos en el saco lo de Lucas jugando por decreto y sin poder moverlo de delantero centro o que ahora esté Parralo en el puesto, no veo mucha salida.

      No se van a sentar a jugadores que han sido apuesta personal suya y pagando una pasta

  • Bidasoa

    Si, e o que nos queda,falar dos cedidos porque o de ayer foi outro esperpento de partido sen moral sen forza sen garra sen faltas…..de peniña!

    • dark

      E o peor é que me dá que o sábado van saír coa mesma actitude e pensando xa máis nas vacacións que en GAÑARLLE ó Celta; espero equivocarme…