Uno por uno: Barcelona – Deportivo

223

Sorprender a todo un líder como el Barcelona y hacerlo en un feudo casi inexpugnable como el Camp Nou es una misión siempre complicada, pero si aún encima se salta al césped con la pasividad con la que lo hizo el Deportivo la goleada está más que garantizada. Los primeros minutos fueron el fiel reflejo de lo que acabaría ocurriendo, y para desgracia de los blanquiazules el guión marcado se cumplió a rajatabla. Los culés jugaron a placer de principio a fin y solo los postes y la actuación de un Rubén providencial evitaron que el marcador acabase indicando una goleada escandalosa que hubiese resaltado aún más la alarmante falta de intensidad demostrada por los herculinos y a la que hicieron alusión tanto Cristóbal Parralo como el propio Tino Fernández en sus declaraciones tras el partido. Toca pasar página y pensar en el derbi del próximo sábado ante el Celta.

Juanfran: 3. El madrileño vivió un auténtico calvario en el Camp Nou. No estuvo acertado cerrando espacios cada vez que Luis Suárez se dejaba caer por su banda y se vio superado por las constantes subidas al ataque de Jordi Alba, una labor en la que echó en falta alguna ayuda por parte de sus compañeros en la medular. En el segundo tiempo se animó ligeramente a pisar campo contrario pero sus centros nunca encontraron rematador.
Nota de los usuarios: Suspenso

Schär: 3,4. El suizo no salió bien parado de un duelo con Luis Suárez que tuvo como pistoletazo de salida una agresión del uruguayo que el árbitro no vio. Su tempranera amarilla acabó de condicionar una actuación en la que alternó buenas acciones defensivas con errores y falta de contundencia que bien pudieron costar algún que otro gol más. Cometió un penalti sobre el uruguayo que no fue señalado y tampoco estuvo acertado en el que hasta el momento ha sido su principal virtud, la salida de balón.
Nota de los usuarios: Aprobado

Sidnei: 6,3. El único dique de contención entre el ataque culé y la portería blanquiazul. El brasileño fue el mejor hombre de campo del equipo. Salió airoso en casi todos sus enfrentamientos tanto con Luis Suárez como con Messi e hizo gala de una tremenda velocidad y concentración que por momentos le permitió multiplicarse en defensa y tapar algunos errores de sus compañeros. Muy seguro en la salida de balón, hasta se animó a buscar el área rival en varias ocasiones.
Nota de los usuarios: Bien

Navarro: 3,6. Mantuvo la titularidad pese a la recuperación de Luisinho pero no estuvo a la altura del partido. Nulo en ataque, fue incapaz de hacer frente a las llegadas por banda de Sergi Roberto, no estuvo fino tirando el fuera de juego ni en las coberturas y dejó varios errores con el balón en los pies que pusieron en un compromiso al resto de la zaga.
Nota de los usuarios: Suspenso

Guilherme: 2,4. Un auténtico despropósito. El brasileño fue un juguete en manos de los rivales y asistió impasible al torrente ofensivo de unos futbolistas blaugranas que no encontraron oposición alguna en él. El hecho de no cometer ni una sola falta durante la hora que permaneció sobre el césped pone de manifiesto su falta de intensidad. Completó una noche para olvidar con constantes errores en la circulación de balón, muchas de las cuales acabaron en claras ocasiones de gol para los locales.
Nota de los usuarios: Suspenso

Borges: 2,6. Desaparecido. Al igual que su compañero en el doble pivote, el tico se vio totalmente superado e incapaz de dar solidez alguna al conjunto herculino, permitiendo así que los locales camparan a sus anchas. Tampoco tuvo incidencia alguna en el juego ofensivo más allá de un tímido disparo a puerta en la que fue la única llegada con cierto peligro por parte de los blanquiazules durante el primer período.
Nota de los usuarios: Suspenso

Carles Gil: 4,6. Uno de los más activos de su equipo pero carente de acierto en la toma de decisiones y a la hora del último pase. Sus intentos por dar cierto criterio al fútbol ofensivo del equipo casi nunca encontraron un apoyo entre sus compañeros de ataque. Fue uno de los pocos que probó fortuna con un disparo lejano que salió ligeramente desviado.
Nota de los usuarios: Suspenso

Emre Çolak: 3,1. En el Camp Nou mostró su peor cara confirmando así lo que viene siendo su gran lastre, la intermitencia y falta de continuidad en su fútbol. Arrancó el choque muy activo y con mucha movilidad con el claro objetivo de ser el referente al que buscasen sus compañeros, pero estuvo muy errático y lento cada vez que entró en contacto con el esférico y una de sus múltiples pérdidas de balón acabó desembocando en el segundo tanto culé.
Nota de los usuarios: Suspenso

Adrián: 3,6. Otro que rindió muy por debajo de lo que venía siendo habitual en él. Sus intentos de crear peligro arrancando desde el costado izquierdo resultaron baldíos y su participación en el juego decayó con el paso de los minutos. Acabó actuando de acompañante de Lucas en la delantera pero sin incidencia alguna en el juego.
Nota de los usuarios: Aprobado

Lucas: 4. Uno de los pocos que saltó al campo con la intensidad que requería un partido como el de ayer. Buscó crear peligro tirando desmarques a la espalda de la defensa pero sus esfuerzos no encontraron recompensa alguna, unas veces por la incapacidad de sus compañeros para hacerle llegar balones y otras por caer en posición antirreglamentaria.
Nota de los usuarios: Suspenso

SUPLENTES

Bakkali: 2,3. Su entrada en lugar del desacertado Emre Çolak trajo consigo un cambio en el esquema del Deportivo pero no así en el juego. Se perdió en luchas individuales que finalizaron en peligrosas pérdidas de balón o centros a la desesperada y sin peligro alguno.
Nota de los usuarios: Suspenso

Valverde: 2,7. Reemplazó a Guilherme a falta de media hora para el final y al poco de entrar en el campo cometió un penalti sobre Luis Suárez tan claro como innecesario. Más allá de alguna que otra buena acción defensiva en la frontal del área no mejoró las prestaciones del brasileño.
Nota de los usuarios: Suspenso

Borja Valle: s.c. Fue el sustituto de Carles Gil cuando el partido ya tocaba a su fin, pero aún así demostró ganas y tuvo tiempo para probar fortuna con un par de disparos lejanos.
Nota de los usuarios: Aprobado

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 3,3. Ni el poderío del rival ni el escenario fueron motivo suficiente para que el andaluz modificase el esquema o introdujese alguna variación en el once que tan buen resultado le había dado la pasada jornada ante el Leganés. Así pues, el técnico blanquiazul repitió con Emre Çolak en la mediapunta y Guilherme y Borges en el doble pivote, pero la medular naufragó por completo ante la calidad de los culés y sus indicaciones desde la banda no sirvieron para reconducir el devenir del encuentro. Los cambios llevados a cabo llegaron con el partido totalmente decidido y el cambio de dibujo de los últimos minutos tampoco trajeron consigo mejoría alguna en el juego del equipo.
Nota de los usuarios: Suspenso

EL MEJOR

Rubén

Rubén: 7,6. El salvavidas que evitó una goleada escandalosa. Sidnei y los palos fueron sus únicos aliados ante el recital ofensivo de los culés. Pese a los cuatro tantos encajados fue el mejor de largo gracias a una extensa lista de intervenciones que abarcaron desde despejes sobre la misma linea de gol a un mano a mano, una sensacional actuación que tuvo como colofón el penalti detenido a Messi. Aunque resulte contradictorio, el de Coristanco sale muy reforzado de una debacle como la del Camp Nou y puede haber puesto fin al debate sobre la portería blanquiazul.

Nota de los usuarios: Sobresaliente

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Rubén con un Sobresaliente

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor