Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Insua y Luis Fernández, más cerca del objetivo | Riazor.org

Insua y Luis Fernández, más cerca del objetivo

98

Buena jornada intersemanal para los cedidos del Deportivo con presencia en el 11 inicial de todos ellos. Era el antepenúltimo partido de la Liga Adelante y tanto el Huesca de Luis Fernández por abajo, como el Leganés de Pablo Insua por arriba se jugaban mucho en sus respectivos encuentros. Ambos lograron sumar y acercarse así a su objetivo, la permanencia en los primeros y el ascenso en los segundos. También jugó desde el inicio Saúl García con el Tenerife, aunque en este caso los canarios cayeron derrotados frente al Alcorcón y no se jugarán nada de aquí al final de Liga.

El Leganés acaricia la Primera División. (Oviedo 0-1 Leganés)

Con la victoria del Gimnàstic de Tarragona era imprescindible que el Leganés ganase si quería seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo. Casi 17.000 personas se congregaron en el Carlos Tartiere para ver un partido en el que los asturianos querían apurar sus opciones para pelear por el playoff. Los pepineros, que llegaban de perder ante el Huesca sabían que no podían fallar y comenzaron enchufados desde el inicio. Eso sí, hubo que esperar a la segunda mitad para ver el que sería el único tanto del encuentro, obra de Gabriel. Sin embargo, aún les quedaría por sufrir a los de Asier Garitano y es que pocos minutos después de marcar, el colegiado señaló un penalti sobre Toché que era fuera del área. El lanzamiento lo detuvo Serantes, que realizó una parada que bien puede suponer un ascenso.

Como viene siendo habitual, Pablo Insua jugó como titular en el centro de la defensa pepinera. El gallego salió con ganas y protagonizó el primer disparo del encuentro en una buena incorporación al ataque. Como si de un veterano se tratase, el canterano herculino cumplió con creces pese a que un codazo de Toché en la primera mitad le obligase a jugar con una herida en la boca durante casi todo el partido.

El Huesca consigue un punto de oro en el derbi aragonés. (Huesca 1-1 Zaragoza)

Hacía siete años que El Alcoraz no vivía un derbi aragonés, aunque la espera mereció la pena después del gran partido que ofrecieron ambos conjuntos. Los de Luis García Tevenet llegaban de ganar dos encuentros consecutivos y con la posibilidad de sellar la permanencia, algo que tras el empate han dejado casi hecho a falta de las matemáticas. La intensidad y la polémica marcaron un enfrentamiento en el que se adelantó el Zaragoza con un tanto de Dongou. Por si no fuera poco, el Huesca se quedaron con un jugador menos al filo del descanso, algo que no impidió a Samu Sainz igualar la contienda con un auténtico golazo.

Al igual que en la jornada anterior, Luis Fernández repitió como titular en el cuadro oscense. El delantero estuvo muy activo durante todo el encuentro y protagonizó varias acciones de peligro. La más clara llegó en el minuto 43, cuando Manu Herrera tuvo que despejar un gran lanzamiento de falta del burelés.

El Tenerife despide sus opciones de playoff (Alcorcón 2-1 Tenerife)

Era complicado, pero los canarios todavía tenían opciones de seguir peleando por un puesto en el playoff. Sin embargo, la derrota ante el Alcorcón deja al Tenerife sin aspiraciones de cara a las dos últimas jornadas. Los alfareros solo tardaron 15 minutos en adelantarse gracias a su ‘Pichichi’ David Rodríguez. Minutos después del descanso, fue Moutinho el que empató el partido para los de José Luis Martí. Una igualada que sirvió de poco, ya que Máyor marcaría el tanto definitivo en el 77. Además, los tinerfeños acabarían con un jugador menos después de que Carlos Ruiz fuese expulsado por roja directa casi al final del encuentro.

Saúl García volvió a ser titular otra jornada más con los chicharreros. El cántabro hizo un partido discreto y vio una tarjeta amarilla en el minuto 65. El lateral terminó siendo sustituido a falta de nueve minutos para el final para dar entrada a un hombre más ofensivo como Jairo Izquierdo.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

98 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios