El Dépor Abanca volverá a jugar en casa por segunda jornada consecutiva. Tras el empate ante el Eibar (1-1), será el turno de medirse al AEM Lleida en un encuentro para el que Irene Ferreras podrá contar con todas las jugadoras a excepción de Letti y Carlota Sánchez. “Letti ya está pudiendo incorporarse a muchas de las tareas que hacemos con el grupo y Carlota está recuperándose de ese problemilla muscular”, ha admitido la entrenadora, quien finalmente sí espera que Laura Fernández esté disponible para el domingo. “Tuvo problemas en el tobillo contra el Eibar, pero ha evolucionado bastante bien durante la semana, hemos ido progresivo y en principio sí que cuento con ella”.
A pesar de que el conjunto leridano llega en una mala dinámica después de haber conseguido un solo punto de los últimos doce, Irene Ferreras no se fía. “Vamos a afrontar el partido con el máximo respeto. Es un equipo que tiene mucho potencial ofensivo, que casi siempre hace goles y que, pese a no ir en un puesto muy elevado en la tabla, ha puesto difíciles las cosas a todos los equipos que se han enfrentado a ellas”.
Para la entrenadora blanquiazul, la clave del partido será la versión que den sus futbolistas. “Creo que lo más importante es que sigamos mejorando en nuestras pequeñas facetas donde tenemos más margen y, a partir de ahí, ver a un Dépor más reconocible con su identidad. Tenemos que intentar estar en campo contrario el máximo tiempo posible, sabiendo sufrir cuando el rival te meta en esas situaciones y no queremos imaginar un tipo de partido u otro porque tenemos que pensar en nosotras, en dar nuestra mejor versión. Creo que cualquier rival nos puede complicar si no estamos bien nosotras”.
La valoración de Irene Ferreras del duelo anterior ante el líder
El pleno de victorias del Dépor Abanca se rompió con el último empate contra el líder. Sin embargo, Irene Ferreras ha pedido tranquilidad. “Lo que se vio en el campo alimenta el proceso que estamos llevando. Creo que el equipo estuvo bien, con sus momentos. Sabíamos que iba a ser un partido dificilísimo ante un gran rival que está haciendo un buen proyecto para ascender. […] Teníamos que intentar sumar de tres, pero también era importante no perder porque eso nos permite estar arriba. Tenemos que mirar el día a día y dejarnos el menor número de puntos posibles.”