fbpx

Irureta será homenajeado antes del Real Unión vs Deportivo

0

Un homenaje más que merecido. Javier Irureta, que en su momento jugó en el Real Unión y entrenó al Deportivo, será homenajeado antes de que empiece a rodar el balón en el Stadium Gal este sábado a partir de las 17:00 horas.

El Real Unión de Irún, donde empezó todo para Irureta

Jabo Irureta empezó su trayectoria como futbolista en las categorías inferiores del Real Unión. En 1967 pasa a formar parte del Atlético de Madrid, debutando en Primera División en diciembre de ese mismo año. Vistió la rojiblanca durante ocho temporadas. De ahí pasó al Athletic Club, donde estuvo un total de cinco cursos, retirándose en la 79-80.

El entrenador con el que el Deportivo consiguió más títulos

Jabo Irureta llegó al Deportivo en 1998 de la mano de Augusto César Lendoiro. Al mando del equipo blanquiazul conquistó un título de Liga, una Copa del Rey ante el Real Madrid (‘Centenariazo’), además de dos Supercopas. También llegó a semifinales de la Champions League, cayendo eliminado por el Oporto de Mourinho. Terminó su época en A Coruña al final de la temporada 04-05.

En una entrevista concedida a este medio, Irureta recordó lo que supuso el título de Liga. “Hay que tener una perspectiva de lo que es la Liga española. Madrid y Barcelona están por encima de todos, ahora está la racha del Atlético de Madrid de Simeone, a veces llega el Valencia, Sevilla… El Dépor estuvo siempre arriba, entre esos dos equipos. Estábamos compitiendo, además, en Europa. Es verdad que siempre hay que exigir más, la ambición no debe tener límites ante los aficionados, pero la realidad es esa”.

Tras dejar A Coruña, entrenó al Betis en 2006 aunque no terminó la temporada al ser destituido. En enero de 2008 recaló en el Zaragoza, dimitiendo un par de meses después. En definitiva, un total de 614 partidos como entrenador en su carrera. Ahora, será homenajeado antes del partido entre Real Unión y Deportivo.

 

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar