fbpx

Real Unión – Deportivo: Bache o caída

0

El Deportivo visita al Real Unión de Irún para inaugurar el turno del sábado en la jornada 7 de Primera RFEF. Tras dos encuentros consecutivos sin vencer, los herculinos tendrán que demostrar que lo visto ante Unionistas y Logroñés no fue más que un bache. Y es que un nuevo tropiezo en el Stadium Gal supondría con casi total seguridad caer puestos en una comprimidísima clasificación.

Con todo, la situación en el Dépor es por ahora de tranquilidad y no se esperan grandes revoluciones en el once de Borja Jiménez. El entrenador abulense, eso sí, tendrá que enfrentarse una semana más a lo que él mismo define como el “mal del lateral derecho”. Con Valín, Trilli y Alberto Benito fuera de combate, Lapeña y Víctor García son las dos principales opciones para el carril diestro. También podría ocupar esa posición Villares, que ya lo ha hecho en varias ocasiones.

De cualquier modo, en este Real Unión vs Deportivo el que llega en verdadera crisis es el equipo local. Aunque arrancó el curso con dos esperanzadores triunfos, el cuadro vasco enlaza ahora cuatro derrotas consecutivas. En la última (1-0 en Majadahonda), las dos expulsiones sufridas por los irundarras son buena muestra de su situación de angustia.

Por ello, el mensaje del míster Aitor Zulaika hacia sus hinchas fue claro. “Le pido a mi afición que venga a empujar contra el Deportivo, no a disfrutar”, sentenció. Por su parte, Borja Jiménez advirtió que el Dépor se enfrenta a “un equipo al que le gusta darle buen trato al balón”. Asimismo, según el míster blanquiazul el Real Unión tiene “jugadores determinantes arriba”.

El abc del Real Unión – Deportivo

  • Adrián Lapeña: Sea en el lateral o en el centro de la zaga, Lapeña repetirá hoy en el once inicial del Dépor. Hasta ahora, el defensor ha alternado partidos notables con otros en los que se le vieron más las costuras. Ante un equipo rival valiente como el que tendrá hoy enfrente, deberá mostrar su mejor versión.
  • Borja y Noel: En las últimas semanas, Borja Jiménez se ha enfrentado varias veces a preguntas sobre sus planes para Noel. El míster ha dejado claro que cuenta con el canterano y que “el futuro de Noel lo tiene que decidir él”. Con todo, lo cierto es que el ariete ha estado disponible en 5 partidos y nunca ha estado más de 10 minutos sobre el terreno de juego.
  • Concentrados: Ante la SD Logroñés, el Dépor no mantuvo la tensión necesaria y lo pagó con un gol en contra en la última jugada. “Tenemos problemas colectivos a la hora de defender”, aseguró Aitor Zulaika, cuyo equipo también ha visto volar puntos en acciones evitables. Hoy, evitar desconexiones y aprovechar las del rival será clave para Real Unión y Deportivo.

Alineaciones probables

Real Unión: Irazusta, Elosegui, Iván Pérez, Erik Ruiz, Ekhi Senar; Vivancos, Llamas, Elizondo, Oyarzun, Capelete; Kun Temenuzhkov.

RC Deportivo: Mackay; Víctor, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Bergantiños, De Vicente; Quiles, Doncel y Miku.

La Previa en vídeo del Real Unión vs Deportivo, en Patreon

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la Previa de Real Unión vs Deportivo. Recibimos en el canal a Carlos Bravo, futbolista del conjunto vasco, que nos habla del inicio de su equipo. También repasamos las declaraciones de Borja Jiménez y tratamos de acertar la alineación en Los 11 Errores.

Real Unión vs Deportivo la previa

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar