fbpx

Jaime Sánchez: “Borja me llamó y me explicó el proyecto y su forma de jugar. Con eso me convenció”

0

Jaime Sánchez, central del Deportivo, fue el invitado de esta semana en RiazorTV. El zaguero compartió las claves de su fichaje por el Dépor, donde Juan Giménez (adjunto al secretario técnico), Ian Mackay y Borja Jiménez fueron fundamentales. “El míster me llamó y me explicó el proyecto y su forma de jugar. Con eso me convenció.”. Asimismo destacó la importancia de “estar a muerte con la filosofía de juego del técnico”.

Con el paso de los partidos, Jaime ha ido ganando responsabilidad en la salida de balón del Deportivo. Él mismo explica que le “gusta ese estilo de juego, sacar el balón”. “Cuando juegas a pierna cambiada puede haber limitaciones, pero me estoy sintiendo cómodo. En la cantera del Madrid tenía ese rol, porque es lo que se lleva allí. El año pasado, que no nos salía nada, era más complicado. Pero este año, con la confianza que da el míster, lo haces. Y sabes que si pierde el balón no pasa nada porque tienes a un compañero detrás”, comenta.

En la gran mayoría de partidos, Jaime Sánchez y Adrián Lapeña están siendo la dupla titular en el centro de la zaga. ¿Quién de los dos es el líder de la pareja? “Todos aprendemos de todos. Lapeña se comporta como un jefe en el campo, pero creo que él pensará lo mismo de mí. Y pensaremos lo mismo de Borja cuando juega o de Trigueros. Todos tienen experiencia y son muy buenos. No diría que hay ningún jefe. Aprendemos todos de todos y nos ayudamos entre nosotros”.

El jugador, que será baja por lesión ante el DUX, defiende las rotaciones de Borja Jiménez y ya dejó claro que no forzaría para estar ante el cuadro madrileño. “En Copa se vio que los menos habituales pueden hacerlo muy bien. Yo creo que el míster tiene dudas cada semana. La gente entrena muy bien, no hay malas caras. Si uno de los habituales tiene cualquier pequeña lesión, es normal que no se corran riesgos”.

Precisamente en el centro de la zaga, con cuatro jugadores disponibles, se centró Jaime. “Cuando fiché ya supe que iba a ser complicado jugar. Todos tienen una trayectoria muy buena, pero cuando llegué y vi su nivel… aún más. Ha optado por Lapeña y por mí, pero en cualquier momento puede llegar otro, hacerlo bien y quedarse. Lo vemos día a día. Tienen un nivel muy bueno y eso es bueno para todos, porque no te puedes relajar y hace que saques lo mejor de ti“.

Jaime Sánchez y su aprendizaje de Álex, la actitud de Mackay y el compañero que “va a ser un jugador de Primera”

“Tenemos un bloque muy compacto y nos sentimos muy seguros en todos los partidos por la forma que tenemos de jugar. Álex nos da mucho equilibrio y nos enseña mucho. Yo estoy aprendiendo mucho de Álex este año, en el posicionamiento, en apretar cuando perdemos el balón para recuperarlo rápido… Villares igual, está todo el partido corriendo. Y Mackay es un seguro de vida. Los centrales nos conocemos muy bien. Sabemos que, aunque estemos siendo muy superiores, hay que estar concentrados. Es lo que siempre nos dice el míster. La clave es esa: estar concentrados y hacer ayudas. Yo me siento muy seguro, sé que estoy muy bien rodeado y que, si nos llegan, tenemos un porterazo“.

Con ese mismo “porterazo”, Ian Mackay, Jaime ya coincidió el año pasado en el Sabadell. ¿Ha cambiado su actitud al volver a casa? “Siempre ha sido igual. Es veterano y tiene experiencia, por algo es capitán. El año pasado era igual, mandaba mucho pero porque él es así. Está todo el partido hablando, pero yo lo prefiero. Intento estar concentrado todo el partido, pero igual él desde atrás, que lo ve todo, puede corregirme algo. Lo prefiero. Además habla de forma que no te sienta mal. Habla mucho y nos viene perfecto que el portero esté metido. Y más si le llegan poco, que es más complicado. Es su forma de estar metido y a mí me gusta mucho“.

Repasando a otros de sus compañeros, Jaime señala con convicción quién es el que más le ha sorprendido: Juergen Elitim. “Me parece un jugador de primer nivel. Ya lo conocía, pero igual el año pasado no tenía tanta continuidad en la Ponfe y no sabía que era tan bueno. Ahora lo veo todos los días entrenando y creo que va a ser un jugador de Primera si hace lo que tiene que hacer. Es muy completo, con calidad, físico, es joven…”.

Jaime ‘flipó’ con la cantera del Dépor: “No sabía que había tanto nivel”

Finalmente, el andaluz admitió que “no sabía que había tanto nivel en la cantera del Dépor”. “La verdad es que flipé, hay un nivel muy bueno. Noel lo tiene complicado para jugar porque los delanteros que tenemos son muy buenos, pero cada vez que sale demuestra que tiene gran futuro. Y Trilli también lo ha hecho siempre muy bien. Es muy joven y está aprendiendo mucho de Víctor. Y a Peke si lo ves entrenando, tiene un gran futuro”.

Igualmente, el central asegura que ha visto “muy bien” a su compañero de posición Dani Barcia. “Me sorprendió en la Youth League, hizo un partido muy bueno”. En resumen, Jaime Sánchez considera que muchos de los canteranos del Dépor “tienen un futuro increíble. Están ahí y tienen las cualidades. Tienen que seguir trabajando y, si hacen las cosas como las tienen que hacer y con esa pizca de suerte, seguramente van a hacer algo en el fútbol”.

La entrevista completa con Jaime Sánchez, en RiazorTV

Disfruta de la entrevista con Jaime Sánchez en vídeo y de todo el contenido en nuestra plataforma de Patreon. Hazte mecenas de riazor.org y apoya nuestro trabajo diario.

Sobre el Autor