Jokanovic: “Ganar una Liga como el Dépor en el fútbol actual parece imposible”

0

Pese a estar muy poco tiempo en A Coruña, Slavisa Jokanovic es uno de esos jugadores a los que la afición del Deportivo siempre le ha tenido cariño. Seguramente por ser una de las piezas importantes en el título de Liga del 2000. El serbio era el recambio al que Irureta recurría para el centro del campo y uno de los integrantes de su famoso trivote. Tras su retirada dio el salto a los banquillos y su carrera como entrenador lo ha llevado hasta Catar, donde ahora dirige al Al Gharafa. En una entrevista con EFE, Jokanovic recuerda su etapa en Riazor y reflexiona sobre cómo ha cambiado todo: “Ganar una Liga como el Dépor en el fútbol actual parece imposible”.

El centrocampista sólo tiene palabras de agradecimiento para el Deportivo: “Llevo años viviendo en España y alguna vez tengo la ocasión de pasar por A Coruña. Estuve año y medio y los recuerdos son muy buenos. Coincidí con un equipo de mucha calidad y con Irureta, que tenía su estilo. Todo fue positivo. Teníamos una plantilla de más de 20 jugadores y cada jugador que entraba, funcionaba. Fue un placer jugar en ese equipo. Naybet, Mauro Silva, Makaay…“.

Jokanovic es consciente de las grandes diferencias que existen hoy en día tras estar en una liga potente como la Premier. Por ello tiene claro que repetir la hazaña blanquiazul es prácticamente impensable: “Para un equipo de este tamaño, ganar una Liga como la del Dépor en el fútbol actual parece imposible. Nada es imposible y tenemos el ejemplo del Leicester, pero es complicado. Espero que algún día pueda repetirse una gesta de este tipo”.

Jokanovic, siete países en 12 años como entrenador

Jokanovic inició su carrera como técnico en su país, dirigiendo al Partizan en diciembre de 2007. Poco más de 12 años después, el serbio ha pasado ya por ocho equipos de siete países diferentes. Tailandia, Bulgaria, Israel… incluso en España con el Hércules. Su mayor éxito fue el ascenso con el Fulham a la máxima categoría del fútbol inglés.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.