Nano: “Entrenar al Infantil del Deportivo es una experiencia enriquecedora”

0

El coruñés Fernando Macedo, más conocido como Nano, es uno de los varios exjugadores que forman parte del grupo de técnicos de la cantera del Deportivo. El que fuera futbolista del Barcelona y Atlético, entre otros, dirige al Infantil blanquiazul mientras da sus primeros pasos en los banquillos: “Es una buena experiencia de formación. A pesar de tener los tres niveles de entrenador, hasta ahora había entrenado a equipos en colegios. Estuve haciendo las prácticas en el Racing de Ferrol mientras era jugador y ahora tengo la suerte de estar en el Dépor. Estoy agradecido porque es una experiencia enriquecedora“.

Eso sí, Nano da por terminada la temporada en el fútbol base: “Es una pena suspenderla por circunstancias así, pero es por el bien de todos. Lo más lógico y normal. Desde el club estamos manteniendo contacto con los equipos de formación y proporcionándole ejercicios adecuados, un plan de trabajo para que lleguen en las mejores condiciones al próximo año“.

El técnico llegó al Dépor hace unos meses y espera aportar su experiencia en una cantera tan prestigiosa como La Masía, en la que pasó toda su etapa juvenil: “Ha sido un placer pertenecer a una escuela como la del Barça y eso me sirvió para adquirir unos conocimientos. Pero al final siempre digo que me he quedado con lo bueno de todos los entrenadores que he tenido. Es importante plasmar tu idea”.

Nano ve bien retomar la competición

Ya mirando al fútbol profesional, Nano ve positivo retomar la competición, aunque no a toda costa: “En caso de que se contagie mucha gente, lo normal sería suspenderlo. Si son uno o dos jugadores los que dan positivo… creo que los restantes podrían competir. Si al final no se puede jugar, es complicado. Las decisiones siempre van a perjudicar a algunos equipos y ya se entraría en temas políticos. Creo que lo mejor en ese caso es que no hubiera ni ascensos ni descensos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.