Tras finalizar su cesión en el Deportivo, José Alonso Lara regresó al Sevilla donde todavía le restaba contrato con el club hispalense. Finalmente rescindió su contrato y ha firmado por el eterno rival, reforzando así al Betis Deportivo.
Consciente de lo que supone el cambio de un equipo por otro, reconoció en su presentación como verdiblanco «muy contento, creo que ha sido una decisión pensada y valiente por ambas partes. Creo que hay que pensar en el año que hay por delante y vengo con toda la ilusión del mundo».
A la hora de definirse, Lara se ve como alguien «bastante alegre, con un carácter muy competitivo. Me consta el grupo que hay, me favorece y creo que va a ser un gran año». Cabe recordar que el Betis Deportivo está en Primera RFEF, concretamente en el Grupo II, donde se enfrentarán al Sevilla Atlético.
Por último, destacó la ilusión que le hace su nuevo equipo. Llega «con confianza tanto por el club como por mi parte plena, y bueno, mi mayor objetivo es dar de mí cada día lo máximo. Y a raíz de ahí, cuanto más arriba quedemos, mucho mejor. Y seguro que será así».
Lara, «un mediapunta veloz y de gran habilidad técnica»
En su noticia como nuevo fichaje, el Betis destaca que se hacen con un «mediapunta veloz y de gran habilidad técnica que puede jugar en las dos bandas y también como enganche. Lara procede de los escalafones inferiores del Sevilla FC, con el que llegó a debutar en Primera División en 2018″.
Mencionan también la estancia de Lara en el Deportivo. «Le avalan 22 partidos en Segunda División y 49 en Segunda División B, los últimos con el Real Club Deportivo de La Coruña. Su gran proyección ha estado siempre respaldada por las llamadas de la selección española, de ahí que haya sido internacional sub-16, sub-17 (campeón de Europa), sub-18 y sub-19″.