fbpx

OFICIAL | Borja Galán no seguirá en el Deportivo

0

Que la pretemporada haya comenzado no quiere decir que todavía quede mucho trabajo por hacer en la Plaza de Pontevedra. A primera hora de este lunes el Deportivo anunciaba el regreso de Miku y, ya por la tarde, acaba de confirmar la marcha de Borja Galán. A pesar de que todavía le quedaba un año de contrato, el madrileño no continuará en el club blanquiazul.

Borja Galán y el Deportivo han llegado a un acuerdo para separar sus caminos, avanzando un nuevo paso en la operación salida. Se une a los Mujaid, Nacho, Carlos Abad, Lucho García, Eneko Bóveda y Adri Castro. Aunque en principio no entraba en sus planes dejar el club, como había comentado en RiazorTV, no entraba en los planes de Borja Jiménez y tendrá que buscar nuevo destino.

Borja Galán pone fin a cinco años en el Deportivo

Borja Galán llegó al Deportivo en 2016 para unirse al Fabril. Con el filial blanquiazul logró el ascenso a Segunda B, en el que fue clave, y completó una buena temporada en la categoría de bronce antes de salir cedido al Alcorcón, donde volvió a coincidir con Cristóbal Parralo.

Regresó a A Coruña para unirse al Deportivo en Segunda, pero apenas tuvo protagonismo y en enero de 2019 volvió a hacer las maletas para irse al Racing de Santander. La temporada pasada parecía que llegaba su momento, pero nunca llegó a consolidarse en el once inicial y fue visto, tanto por Fernando Vázquez como por Rubén de la Barrera, como un revulsivo.

Galán se desvincula definitivamente del Deportivo después de haber jugado 33 partidos con el primer equipo y haber anotado dos goles. Habrá que ver si, como ya sucedió en el caso de Rayco o, más recientemente, en el de Lara, compite en Primera RFEF y vuelve a enfrentarse al equipo blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.