El Deportivo sumó un punto muy trabajado en Castellón. Los blanquiazules vieron cómo su ventaja inicial se esfumaba con la remontada de los orelluts. El tanto de Vertrouwd al inicio el segundo tiempo dejaba contra las cuerdas al conjunto coruñés. Sin embargo, los de Gilsanz sacarían de nuevo a relucir su pizarra a través del pie de José Ángel para rescatar un valioso empate de Castalia.
En ese contexto, el centrocampista sevillano jugaría una vez más un papel fundamental. El centrocampista andaluz, que debutó como capitán del Deportivo, se ha adueñado del balón parado blanquiazul desde la marcha de Lucas Pérez. Ante el Castellón, el ’20’ sumó una nueva asistencia en jugada de estrategia. De sus botas nació el 2-2 del conjunto herculino con un envío desde la esquina que encontró en el corazón del área totalmente solo a Pablo Vázquez para poner las tablas en el marcador.
No sería el único pase de gol de Jurado en Castalia. La genialidad de Yeremay para abrir la lata, vino precedida de una recuperación del andaluz. Aunque su implicación no fue ni de lejos tan decisiva como en el tanto del empate, para las estadísticas oficiales de la Liga Hypermotion computa como asistencia. Y ya van cuatro en los últimos seis partidos. Su crecimiento en esta segunda vuelta, más allá del equilibrio que dota en la sala de máquinas, se está traduciendo también en contribuciones clave en ataque.
Las dos asistencias en Castellón se suman a las realizadas ante Oviedo -también en jugada a balón parado- a Mario Soriano y a Zakaria Eddahchouri frente al Almería. Con estos cuatro pases clave, José Ángel iguala a Yeremay y David Mella en este aspecto, pero todavía por detrás de las cinco de Iván Barbero.
Nueva pareja de baile, pero mismo rendimiento
Con la ausencia de Diego Villares por molestias, Jurado tuvo nueva pareja de baile en el mediocampo. Denis Genreau acompañó al ex del Tenerife en la medular con una actuación bastante discreta. Las estadísticas así lo evidencian. El francés tan solo realizó 16 pases con éxito de 22 intentados por los 59 de 69 -un 86% de precisión- de José Ángel. El centrocampista andaluz tuvo que asumir las riendas en un choque de ida y vuelta que no dio respiro a ambos conjuntos. Pese a sus 14 pérdidas, fue capaz de ganar 4 de 9 duelos, realizar cinco despejes y tres entradas con éxito.